Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El coche va raro. ¿Que me podeis contar de esta grafica de un Cordoba AHU?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado El coche va raro. ¿Que me podeis contar de esta grafica de un Cordoba AHU?

    Datos del coche:

    Cordoba 1.9 Tdi 90cv AHU (1999)
    "189.000Kms"
    Caudalimetro con 5.000Kms
    Limpieza de Egr y colectores con menos de 2.000Kms
    Egr anulada mediante una junta ciega (el coche se compro, y ya la tenia puesta)


    Pues resulta que... no se por donde empezar. El coche hay veces que falla, y otras que no. Por ejemplo en el momento del Log funciono "bien". Ayer de noche lo probe a muerte por tramo revirado, y estirando la 3ª, se quedo muerto, como si levantara el pie, y subio algo mas de RPMs, y de repente volvio a empujar como un condenado. Acto seguido, meti 4ª, y el coche quedo que no tiraba ni pedos, mantenia la velocidad. Baje a 3ª, pedal abajo siguio estirando un poco, volvi a meter 4ª y la estiro con normalidad.

    Despues de hacer el Log, nos "dieron" una N75 para probar, y el coche nose, yo noto que empuja mas. Luego le conecte el Vagcom, a 90º y la corredera estaba en 4.8, y la baje a 2.4/2.6 y va mas fino el motor. Ahora no vibra tanto.

    Mañana mirare el avance, y si consigo descifrar como modificarlo lo pongo en lo optimo.

    Nosotros sospechamos que lo que le pasaba era todo de la N75.

    Mañana si tenemos tiempo haremos otro Log.









    Espero que me podais ayudar.

    Saludossss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    En el passat, volviendo de la vagcueva, me empezó a entrar en limp mode, a veces sí, a veces no, tal y como tú relatas.
    Llegué a Madrid, cambié N75, y a volar.
    Advierte, si con el contacto dado la N75 suena. Si lo hace es que está bien del todo, si suena poco o nada, está tocada. Así es como yo las diagnostico y no falla.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Vale mañana probare con las dos, que seguro que me cantan algo.

    Vamos, que es la misma prueba que la valvula del ralenti que en mi Golf Gti jajajaj.

    Gracias Alberto , que por cierto. Eso que dices del Limp Mode, no hace falta apagar el motor y volver a encenderlo para que resetee.

    Saludoss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turbofsi Ver Mensaje
    Vale mañana probare con las dos, que seguro que me cantan algo.

    Vamos, que es la misma prueba que la valvula del ralenti que en mi Golf Gti jajajaj.

    Gracias Alberto , que por cierto. Eso que dices del Limp Mode, no hace falta apagar el motor y volver a encenderlo para que resetee.

    Saludoss
    Exacto, no es el típico limp mode de sacar contacto para que vuelva la potencia. Las idas y venidas eran por sí mismas.

    Por cierto, revísale el sensor de temperatura de aire en la admisión (entre el intercooler y el colector)

    Si tienes vagcom, en el canal 8 del Motor creo recordar, tienes la temperatura de admisión. Si los valores son muy altos, tendrás que cambiarlo.

    Mira con vagcom la temperatura de admisión, a ver si son valores racionales. Si no tienes vagcom a mano, coge un polímetro, y mide la resistencia del sensor:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si lo pruebas y no tiene resistencia, el sensor está roto, y si da temperaturas muy altas, quiere decir que está mal.

    Con eso saldrás de dudas de si funciona el sensor o no. A mi me dió bastante por culito un par de veces el muy
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    jajajja. Vale mañana lo comprobare de las dos maneras. Pues eso del sensor de temperatura de la admision nose si sera lo que me toca los pies en el Leon, y por eso falla la repro. Pero ami si me falla, me marca las temperaturas por debajo de lo que son realmente.

    Saludoss y gracias otra vez
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    En el passat, volviendo de la vagcueva, me empezó a entrar en limp mode, a veces sí, a veces no, tal y como tú relatas.
    Llegué a Madrid, cambié N75, y a volar.
    Advierte, si con el contacto dado la N75 suena. Si lo hace es que está bien del todo, si suena poco o nada, está tocada. Así es como yo las diagnostico y no falla.
    El "fallo" de mi cordoba creo que es algo parecido a éste. Pero la cosa es que yo hace poco cambié la N75 y puse una nueva...

    A mi con el contacto puesto no me suena. Con el motor arrancado sí lo hace pero sólo con el contacto no. La anterior sí me hacía y por eso la cambié...
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    en esos motores te vuelves loco,...........a mi me lo hizo el de mi padre y se quedaba sin fuerza de repente y luego la recuperaba.......

    era el conector del caudalimetro que tenia sucios los contactos


    s2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    El "fallo" de mi cordoba creo que es algo parecido a éste. Pero la cosa es que yo hace poco cambié la N75 y puse una nueva...

    A mi con el contacto puesto no me suena. Con el motor arrancado sí lo hace pero sólo con el contacto no. La anterior sí me hacía y por eso la cambié...
    Límpiala con 3 en 1, a mi me funciona bien.
    La que lleva ahora el passat es la original del coche, que la cambié porque fallaba y la puse nueva. La guardé por si acaso, y cuando la otra volvió a fallar, en vez de comprar otra, saqué la vieja que la tenía limpia, la puse, y mano de santo, hasta ahora
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Límpiala con 3 en 1, a mi me funciona bien.
    La que lleva ahora el passat es la original del coche, que la cambié porque fallaba y la puse nueva. La guardé por si acaso, y cuando la otra volvió a fallar, en vez de comprar otra, saqué la vieja que la tenía limpia, la puse, y mano de santo, hasta ahora
    Al cambiar los tubos de vacío creo que ya la limpié... pero la cosa es que no tendrá ni 3 meses desde que la compré.

    Si encuentro la vieja por el garaje, la monto y la pruebo durante una temporada, a ver si vuelve a aparecer el fallo.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Por cierto! Hay que darle las gracias a El3ndil por el programa. Se ahorra mucho trabajo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •