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Tema: Cuanto puede costar en mano de obra cambiar una culata ??

  1. #1
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    Predeterminado Cuanto puede costar en mano de obra cambiar una culata ??

    Tengo un amigo con un problema de culata. El motor es un GOLF del 2000 AJM de 116 caballos.

    He encontrado una web que vende culatas y cuesta 550 Euros mas iva, envio incluido.

    ¿cuanto le pueden pedir por desmontar la culata averiada y montar la nueva?

    Racondicionada, se llama, verdad...

    Saludos
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #2
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    Predeterminado

    Mira,si la culata es quitar y poner,poniendo que la nueva venga montadita ,te vienen unas 6 horas,si es transferir las piezas de una a otra pon unas 10 horas.
    Poniendonos en el caso de que sean 10 horas,que puede que sean mas,tornillo que se rompe o esta muy duro ,etc....:
    10 horas X 30 euros la hora = 300 euros.
    10 horas X 50 euros la hora = 500 euros.
    Como ves depende de como te cobren la hora en cada taller.Luego esta el anticongelante,juego de descarbonizacion y junta de culata,aceite ,filtro,tornillos de culata,¿kit de distribucion?......
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  3. #3
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    La empresa de la culata es esta...

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    Y me dice que viene completa...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  4. #4
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    Como te han dicho por ahi entre 200€ y 400€ eso culata a parte, y no seria mejor reparar la suya?? o es culata de intercambio. Yo un Tio mio tiene un Bora 115 y se le fue la culata y le costo unos 800€ cambiando la bomba de agua y kit de distribucion.

  5. #5
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    Es que yo siempre he pensado ( y asi le he aconsejado) que es mas barato el tema de la culata de intercambio que llevar a reparar la propia... ¿estoy equivocado...?

    El coche tiene 10 años y 150.000 km....

    Lo que pasa es que buscando el tema de que se come el agua sin dejar charco, ni rastro... (o sea, que la consume cuando le da caña al motor.. no la pierde con charquito...ni nada de eso), pues ha cambiado bomba de agua, termostato, sensores de temperatura e incluso la distribución...imaginaos el gasto que lleva...en varias entradas al taller...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #6
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    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Es que yo siempre he pensado ( y asi le he aconsejado) que es mas barato el tema de la culata de intercambio que llevar a reparar la propia... ¿estoy equivocado...?

    El coche tiene 10 años y 150.000 km....

    Lo que pasa es que buscando el tema de que se come el agua sin dejar charco, ni rastro... (o sea, que la consume cuando le da caña al motor.. no la pierde con charquito...ni nada de eso), pues ha cambiado bomba de agua, termostato, sensores de temperatura e incluso la distribución...imaginaos el gasto que lleva...en varias entradas al taller...
    Normalmente eso es problema de la JUNTA de culata, no hace falta cambiar la culata entera, con cambiar junta y planificar la culata te sobra.

    Saludos.
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  7. #7
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    Si, eso es lo que he pensado yo desde un primer momento, pero he encontrado muchos problemas similares en otros motores VAG (mirando foros, me refiero...) y acaban con el cambio de culata entera...

    Si fuera junta, desmontaje, planificado y montaje, creeis que varia mucho el coste final...??
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  8. #8
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    yo la mandaria a comprobar a presion por si esta rajada si estab bien una pasada para limpiar el plano y a montar... la comprobacion y el rectificado viene saliendo sobre unos 150€
    Vw PASSAT 3BG TDi AVF Highline 6v::. REPRO TLR STAGE +1, 186cv, TURBO HIBRIDO CUPRA TDI, BOOSTVALVE, TEMPOMAT, CUERO/ALCANTARA BEIGE, BILSTEIN B6, FRENOS 312MM+ EBC GREENSTUFF, LAVAFAROS RENAULT MEGANE, CAMARA MARCHA ATRAS+ ERISING 710G (2 DIN) , KIT XENON 4300ºK, PARKTRONIC, , REPOSACABEZAS DVD 9" VOLANTE TAPIZADO CUERO LISO&PERFORADO

  9. #9
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    Sin desmontar nada, con la tipica prueba de presion en el cirtuito de agua no da perdida alguna.

    Solo consume agua cuando zumba por encima de 100 km/hora o subiendo cuestas...

    ¿a que tipo de prueba te refieres... ?

    ¿es algo que se hace con la culata desmontada...?
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  10. #10
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    si en la rectificadora meten presion por todos los orificios y saben si esta rajada por algun sitio yo aqui cuando desmonto una culata antes de nada la mando a comprobar y darle una pasada al plano para dejarlo limpio
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