Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: [Problema] No funcionan los mandos del volante con RNS-510 en un SuperB

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado [Problema] No funcionan los mandos del volante con RNS-510 en un SuperB

    Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un amiguete que se ha comprado un skoda SuperB 2.0 TDI motor BMP de Nov del 09.

    La cosa es que lo pidio con el navegador RNS-510, pero se lo trajeron con un RCD, y en la propia Skoda le instalaron el navegador. El problema es que no tienen narices a hacer que funcionen los mandos del volante con el RNS-510, por más que le enchufan el ordenador en la Skoda. El navegador es 1Z0035680A. Por lo demás aparentemente todo funciona OK. ¿Alguna idea?.

    Gracias, Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el problema es la versión del navegador.

    En skoda hay tres versiones actualmente.

    La 1Z0 035 680 A, que es solo para los octavias "pre-restyling", es decir, coches sin comunicación BAP con el cuadro.

    La 3T0 035 680, que es para los octavias restyling y los SuperB, es decir, coches con comunicación BAP con el cuadro.

    Y la 3T0 035 680 A, que creo que es simplemente una revisión de la 3T0 035 680 a la que han cambiado el boton del altavoz con la i de información por el de la estrella para el control por voz.

    Para conseguir que le funcionara el navegador 1Z0 con su coche, tendria que actualizar el firmware modificando dos ficheros del disco, pero vamos, siendo un navegador nuevo e instalado en la casa, yo les obligaba a que pidieran minimo un 3T0 035 680, por no decir que directamente pidieran un 3T0 035 680 A, que ya viene con la ultima versión del firmware y le va a funcionar sin problemas.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jurjito Por Este Mensaje:

    Freakytown (27/08/2017)

  4. #3
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    Pues el problema es la versión del navegador.

    En skoda hay tres versiones actualmente.

    La 1Z0 035 680 A, que es solo para los octavias "pre-restyling", es decir, coches sin comunicación BAP con el cuadro.

    La 3T0 035 680, que es para los octavias restyling y los SuperB, es decir, coches con comunicación BAP con el cuadro.

    Y la 3T0 035 680 A, que creo que es simplemente una revisión de la 3T0 035 680 a la que han cambiado el boton del altavoz con la i de información por el de la estrella para el control por voz.

    Para conseguir que le funcionara el navegador 1Z0 con su coche, tendria que actualizar el firmware modificando dos ficheros del disco, pero vamos, siendo un navegador nuevo e instalado en la casa, yo les obligaba a que pidieran minimo un 3T0 035 680, por no decir que directamente pidieran un 3T0 035 680 A, que ya viene con la ultima versión del firmware y le va a funcionar sin problemas.

    Salu2

    Osea que ese Navegador no le sirve para usaro con el volante? seria el que indicas despues el 3T0 035 680 A?.

    ¿Y actualizando el Firmware en su navegador como comentas le valdria?, es que el hombre esta ya desesperado, es taxista y ya lo ha dejado el coche en la Skoda 2 dias, y no tienen Huevs a solucionarlo, o por lo menos eso le dicen.

    Muchas Gracias Jurjito.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    Pues el problema es la versión del navegador.

    En skoda hay tres versiones actualmente.

    La 1Z0 035 680 A, que es solo para los octavias "pre-restyling", es decir, coches sin comunicación BAP con el cuadro.

    La 3T0 035 680, que es para los octavias restyling y los SuperB, es decir, coches con comunicación BAP con el cuadro.

    Y la 3T0 035 680 A, que creo que es simplemente una revisión de la 3T0 035 680 a la que han cambiado el boton del altavoz con la i de información por el de la estrella para el control por voz.

    Para conseguir que le funcionara el navegador 1Z0 con su coche, tendria que actualizar el firmware modificando dos ficheros del disco, pero vamos, siendo un navegador nuevo e instalado en la casa, yo les obligaba a que pidieran minimo un 3T0 035 680, por no decir que directamente pidieran un 3T0 035 680 A, que ya viene con la ultima versión del firmware y le va a funcionar sin problemas.

    Salu2
    Pues ratifico lo que dice jurjito siendo nuevo e instalado en la casa, su obligación es que funcione a la perfección con todas sus funciones, porque si encima le metes mano a nivel particular ellos, (la casa) se van a llamar andana y se van a desentender del asunto. un saludo.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Osea que ese Navegador no le sirve para usaro con el volante? seria el que indicas despues el 3T0 035 680 A?.

    ¿Y actualizando el Firmware en su navegador como comentas le valdria?, es que el hombre esta ya desesperado, es taxista y ya lo ha dejado el coche en la Skoda 2 dias, y no tienen Huevs a solucionarlo, o por lo menos eso le dicen.

    Muchas Gracias Jurjito.
    Exacto, o actualizar el firmware o cambiarlo por un 3T0 035 680 o un 3T0 035 680 A, pero vamos, yo siendo nuevo, les decia que me lo cambiaran directamente, que es lo que tienen que hacer, ya que lo de actualizar el firmware con los archivos modificados no te lo van a hacer ellos y podria tener algún pequeño error, dependiendo de con que firmware lo actualizara.

    Asi que lo mejor es que les meta caña y que se lo cambien.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  7. #6
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    Exacto, o actualizar el firmware o cambiarlo por un 3T0 035 680 o un 3T0 035 680 A, pero vamos, yo siendo nuevo, les decia que me lo cambiaran directamente, que es lo que tienen que hacer, ya que lo de actualizar el firmware con los archivos modificados no te lo van a hacer ellos y podria tener algún pequeño error, dependiendo de con que firmware lo actualizara.

    Asi que lo mejor es que les meta caña y que se lo cambien.

    Salu2

    Se lo he comentado hoy, y me dice que ya esta harto y cansado con los de Skoda, tiempo de trabajo perdido y demás. Esta tan hasta el gorro que lo da por perdido.

    Eso si que si quiero y le hago el favor de ayudarle a actualizarlo con el firmware como le he comentado, pues bien, y sino que muchas Gracias.


    Entoces ahora mi consulta es la siguiente, ¿alguien me puede asesorar como hacerlo, y precauciones a tomar antes de hacerlo?.

    Si tengo la oportunidad, ya que es un buen amiguete mio le ayudaré. Lo que ocurre, es que como yo nunca me habia planteado el tener un RNS510, no me he preocupado de estar un poco al dia, y no se casi ni como se enciende.



    Muchas Gracias, Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Samur
    Nº de Usuario: 983
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 TDI .:R LINE
    Gracias
    27
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues como buen amiguete intenta hacerselo entender, de que, le pidan el correcto y cuando lo tengan le avisen y vaya a montarlo cuando le cuadre que son 10 minutos lo que se tarda en poner y que no cuente historias.

    Que vaya con la referencia en mano y diga esta es, yo lo hice por telefono con mi "asesor" jurji y les dije "esta!", y ya tengo puesto mi rcd 510 con entrada de video.

  9. #8
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samur Ver Mensaje
    Pues como buen amiguete intenta hacerselo entender, de que, le pidan el correcto y cuando lo tengan le avisen y vaya a montarlo cuando le cuadre que son 10 minutos lo que se tarda en poner y que no cuente historias.

    Que vaya con la referencia en mano y diga esta es, yo lo hice por telefono con mi "asesor" jurji y les dije "esta!", y ya tengo puesto mi rcd 510 con entrada de video.

    Pues si, eso le he dicho, pero....., como parece que el ultimo dia que estubo acabo bastante mal con ellos, pues ahora se da por resignado. Le comente que llamase a atención al cliente y comentase el caso. Pero parece ser que tampoco le han echo mucho caso. El coche lo compró en noviembre, y asi esta desde entonces.

    Yo si alguien me asesora un poco y me explica como lo tengo que hacer, se lo haré, total tampoco se pierde nada.

    Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si no queda mas remedio que instalarle el firmware, te comento.

    Basicamente tendria dos opciones, o bien el 1200 o bien el 2660/2680.
    Lo que pasa es que con el 2680 podria tener los problemas de que cuando encienda el navi le salga en alemania y demas, por lo tanto ahi ya tendrias que mirar si pruebas primero con el 2660 y en caso de que vaya mal lo bajas al 1200 por ejemplo, o si pruebas con el 1200 y luego pasas al 2660 si lo quiere mas adelante, etc

    Al actualizar el navegador ya te digo que hay una pequeña posibilidad, muy pequeña, pero ahi esta, de que se estropee. Se han dado casos, pocos, pero hay algunos, aunque sobre todo en unidades compradas por ebay, que al haberlas robado les han sacado el codigo a la fuerza y han quedado tocadas, por lo que en tu caso, al ser el navegador de tu amigo nuevo, hay menos posibilidades. Aun asi, en caso de que se estropee, luego hay alguna posibilidad de intentarlo recuperar.

    Lo que tienes que hacer es bajar primero el fichero de la imagen del firmware y una vez la tengas en tu poder, tienes que abrir la imagen .iso e irte al directorio \VUCI\B101\RNSMIDEC\PROG, en el que te encontraras 4 o 5 ficheros y entre ellos habra dos que se llaman SKTABLE y PQTABLE.

    Lo que tienes que hacer con ellos es o bien extrayendolos de la imagen y volviendolos a insertar, o bien modificandolos directamente en la imagen, intercambiarles el nombre.

    Es decir, el que era SKTABLE, tiene que pasar a llamarse PQTABLE, y el que era PQTABLE, al contrario, pasar a llamarse SKTABLE. Yo lo que hago es que cojo por ejemplo dentro de la imagen uno de los dos, el SKTABLE mismamente, y lo llamo SKTABLEOLD por ejemplo, y entonces ya cojo el PQTABLE y lo renombro a SKTABLE y despues el SKTABLEOLD lo cambio por PQTABLE.

    Una vez hecho esto, grabas la imagen que ha salido y la metes en el navegador. Cuando la lea, se reiniciara el navegador, y saldran las pantallas de carga del firmware.

    El contacto tiene que estar quitado, si no te dara fallo.

    Si quieres encontrar las imagenes, busca por my-gti.com, porque supongo que no te podre poner el enlace aunque sea indirectamente.

    Y si tienes alguna duda más, pregunta
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jurjito Por Este Mensaje:

    Freakytown (27/08/2017)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de chemanp
    Nº de Usuario: 892
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    581
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    42
    Agradecido 52 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un amiguete que se ha comprado un skoda SuperB 2.0 TDI motor BMP de Nov del 09.

    La cosa es que lo pidio con el navegador RNS-510, pero se lo trajeron con un RCD, y en la propia Skoda le instalaron el navegador. El problema es que no tienen narices a hacer que funcionen los mandos del volante con el RNS-510, por más que le enchufan el ordenador en la Skoda. El navegador es 1Z0035680A. Por lo demás aparentemente todo funciona OK. ¿Alguna idea?.

    Gracias, Un Saludo.
    No sé pero por lo que cuentas parece ser que han sido los de Skoda los que se lo han suministrado y los que se lo han instalado ¿es así?
    Si es así y por la fecha de compra tiene que estar en garantía por lo que se lo deben solucionar. Que pida una hoja de reclamaciones y seguro que buscan la manera de solucionarlo.
    Yo tuve problemas con un concesionario y al comentarles lo de la hoja de reclamaciones todo cambió. Espero que puedan solucionar el problema.
    Un saludo.
    Chema

    Skoda superB nuevo. Desde el 28-08-08, Navegador Columbus RNS 510 y varios opcionales
    Si quereis agradecer pinchar en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que luego se llena el buzón de entrada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •