Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Dudas al cambio de motor

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Dudas al cambio de motor

    Muy buenas.....hace tiempo que no posteo algo nuevo.Solo las mods de mi coche que las cuelgo en ficha.

    Bueno a la espera de recibir un email por el tema del cable del vag com que me lo birlaron del cordoba cuando unos cacos entraron en el coche este mes de Marzo ya si puedo cambiar el motor del mio.

    La verdad es que es una pena pues me anda fenomenal y siempre en sus consumos que me dan risa.

    Y mi pregunta es ...jejeje lo que me enrollo

    La cambiar el motor que pasos debo de seguir pues desde que lo compre lo he tenido parado un año y medio.
    -Engrasarlo sin que arranque la bomba
    -Tipo de aceite del motor...uno normalito y a los dos dias tirarlo y ponerle ya uno bueno?

    En fin una ayudita que ya estoy un poco nervioso que no quiero que salga nada malo en la operacion.

    Ademas como sabeis este proceso tendra FOTOS!!!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Bravo, por fin
    Que te valla todo bien y no olvides un buen reportaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Bravo, por fin
    Que te valla todo bien y no olvides un buen reportaje
    No veas Alberto hasta que he podido....siempre me salian inconvenientes y ademas el trabajo no es estable y eso me retenia mucho.Esto de estar enh bolsa de empleo me esta matando,menos mal que me busco la vida mientras tanto.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ánimo y pa´lante, que por lo que me ha contado Juan, la dificultad es mínima (eso sí, laborioso es, pero eso ya lo sabes tú)

    Suerte
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, yo no te puedo ayudar demasiado o darte consejos, ya que no controlo demasiado del tema. Pero lo que sí voy a hacer va a ser seguir el proceso para ver todo lo que haceis... quien sabe, dentro de un par de años igual me animo!! jajajaja...

    Vas a cambiar todo el motor no?? O sea el bloque con todo lo demás, turbo, tubos...

    No se podría cambiar sólo el turbo y los tubos que van al IC, poner una N75, inyectores y cambiar la centralita? Hay más diferencias aparte de esas...

    Bueno, la bomba es un poco mayor que la AHU no? La nuestra es de 10 y la del AFN de 11 o algo así... bueno no me voy a liar más!! jejeje

    Un saludo y SUERTE con el proyecto!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Jejeje, al final te animas a montar el AFN Jose Luis, no esperaba menos de ti, aunque desde que fuimos a por el motor ya ha llovido muuuucho, jejeje.

    Yo lo montaria todo, compraría un aceite barato a poder ser sintetico y con bastante detergencia (pero barato, tipo carrefour o alcampo) le pondría un filtro barato, y lo arrancaria con ese aceite y filtro durante un par de horas moviendolo sin zurrarle en exceso, y con el aceite bien calentito, le echaria un poco de gasoil o gasolina al deposito del aceite (motor), lo dejaria un minuto a lo sumo más, y acto seguido vaciaria todo el aceite. Luego filtro nuevo y aceite bueno y a correr.

    Asi lo dejarias limpito limpito. Otra opcion en vez de echar gasolina es meterle productos tipo motul engine clean y demás, eso ya a tu elección.

    Saludosssssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Po si ya era hora.....pero las dificultades han hecho el resto Juan.Mas o menos son las ideas que tenia en mente como arrancarlo pero sin el fusible de la bomba de inyeccion y asi poder engrasar el motor sin arrancarlo.

    Eneko son casi iguales pero este tiene menos Kms a la espalda y total la mano de obra puede ser mayor el cambiar tantas piezas que cambiar todo de golpe.Tambien cambia el sistema de escape,uno es de 55mm y el 110cv de 60mm
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Po si ya era hora.....pero las dificultades han hecho el resto Juan.Mas o menos son las ideas que tenia en mente como arrancarlo pero sin el fusible de la bomba de inyeccion y asi poder engrasar el motor sin arrancarlo.

    Eneko son casi iguales pero este tiene menos Kms a la espalda y total la mano de obra puede ser mayor el cambiar tantas piezas que cambiar todo de golpe.Tambien cambia el sistema de escape,uno es de 55mm y el 110cv de 60mm
    El diametro del escape de nuestros AHU de 90cv es de 50mm. Te lo digo sabiendolo al 100% ya que el escape que llevo está hecho por mi...

    Si tiene menos kilometros y como comentas es bastante más lioso andar cambiado las piezas... se le mete todo de golpe para adentro y listo!!

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    El diametro del escape de nuestros AHU de 90cv es de 50mm. Te lo digo sabiendolo al 100% ya que el escape que llevo está hecho por mi...

    Si tiene menos kilometros y como comentas es bastante más lioso andar cambiado las piezas... se le mete todo de golpe para adentro y listo!!

    Pues seguro...ultimamente de numeros ando .

    Eneko tu le das a la bici no?? he abieto un post en generales de utilizarla con el rodillo por si me hechas una manita
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Pues seguro...ultimamente de numeros ando .

    Eneko tu le das a la bici no?? he abieto un post en generales de utilizarla con el rodillo por si me hechas una manita
    Pues ultimamente ando poco, pero sí, es mi afición!

    Tengo una Cannondale Prophet 1 del 2009, no sé si la conocerás.

    Le hecho un vistazo al post y a ver si te puedo ayudar.

    Un saludo.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •