Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ayuda para regular la boostvalve

  1. #1
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Angry Ayuda para regular la boostvalve

    Hola, hoy por fin me he decidido a montar la BV en el Octavia. Es una movida en los 2.0 como el mio porque no hay como llegar la maf, y este está justo debajo del enfriado del aceite, con lo que que es muy divertido. Después de desmontar un par de tubos del aire para dejar más hueco y de destrozarme los brazos a arañazos, la he conseguido montar.
    PEEEERO, no logro regularla.

    Si la aprieto a tope, se supone que es cuando mas fuerza hace el muelle sobre la bola y sería el equivalente a anular la BV casi no? Bueno pues si la aprieto a tope el coche no empuja, y me salen unas gráficas muy raras.

    Gráficas, hechas en cuarta:

    Antes de empezar, tal como estaba la BV:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    (no sé porque sale el thumbnail negro, si pinchas se ve bien...)

    He dicho, para eliminar ese pico, hay que aflojar....He aflojado (mucho)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Claro, el coche no tiraba nada, así que he apretado...y ya he entrado en barrena con gráficas que no entiendo (Por que se cae la linea de golpe?) como la de abajo, y al final me he vuelto a casa, sin batería en el portatil y con el disgusto que el coche ahora va como el culo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Como debo hacer para regularla? Empiezo con ella floja o con ella apretada? Como cuanta vuelta dais en cada intento? ¿Alguien con un 2.0 sabe más o menos a que vueltas la tiene?....En fin, cualquier comentario se agradece porque ahora mismo estoy....

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Lo más sencillo es que la apretes a tope de este modo lo que haces es tararla a 1,9 (creo) con lo que tendría que irte el coche como si no la llevases instalada, si a pesar de tenerla apretada del todo sigues con valores raros, el problema lo tienes en la instalación no en la regulación, es probable que no hayas empalmado con el tubo correcto (el 6), a mi me pasó que me confundí de tubito y menudas paranoias hasta darme cuenta.

  3. #3
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    eso se hace a ojo, y con el reloj en mi caso, calientas el coche, llegas hasta 4ª y le pisas, a ver donde llega, para desaflojas y asi sucesivamente.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, habéis pensado en usar un mityvac (bomba de vacío/presión) se hace rapidísimo:
    Apretamos el tornillo a tope, conectamos el mityvac al tubito y le damos presión hasta la que nosotros queramos que abra (tiene un reloj) en este punto comenzamos a aflojar el tornillo de regulación muy suavemente hasta que abra la válvula , volvemos a cargar presión en el mityvac y observamos que valor alcanza cuando descarga.A veces hay que repetir varias veces el proceso pero aún así es rapidísimo.(este es el mismo proceso de regulación de la wastegate en los turbos de geometría fija)
    Saludos.

  5. #5
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Lo más sencillo es que la apretes a tope de este modo lo que haces es tararla a 1,9 (creo) con lo que tendría que irte el coche como si no la llevases instalada, si a pesar de tenerla apretada del todo sigues con valores raros, el problema lo tienes en la instalación no en la regulación, es probable que no hayas empalmado con el tubo correcto (el 6), a mi me pasó que me confundí de tubito y menudas paranoias hasta darme cuenta.
    Me acuerdo, lo discutimos en post y yo fui uno de los que te dijo que igual era la 6 y no la 3.Lo cierto es que eso es lo que yo pensaba que apretado a tope debía ir como si no la llevase, pero no lo hace....He pensado en repasarlo todo, no sea que algo me haya dejado mal montado, pero sí es cierto que el comportamiento varía según la regulo.¿Podría ser que al regularla demasiado vuelva loca a la N75?...

  6. #6
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanJo_FR Ver Mensaje
    eso se hace a ojo, y con el reloj en mi caso, calientas el coche, llegas hasta 4ª y le pisas, a ver donde llega, para desaflojas y asi sucesivamente.
    Hola compañero, no tengo ningún reloj montado, así que por ahí lo llevo jodido....pero entiendo que según tú debería partir de ella apretada a tope e ir aflojando?

  7. #7
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, habéis pensado en usar un mityvac (bomba de vacío/presión) se hace rapidísimo:
    Apretamos el tornillo a tope, conectamos el mityvac al tubito y le damos presión hasta la que nosotros queramos que abra (tiene un reloj) en este punto comenzamos a aflojar el tornillo de regulación muy suavemente hasta que abra la válvula , volvemos a cargar presión en el mityvac y observamos que valor alcanza cuando descarga.A veces hay que repetir varias veces el proceso pero aún así es rapidísimo.(este es el mismo proceso de regulación de la wastegate en los turbos de geometría fija)
    Saludos.
    Un lo que? Pues jodido, porque no sé ni lo que es y dudo que tenga acceso a uno.Pero gracias compañero.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Mandame los logs a mi email.
    Para regularla , lo que yo hice:
    En una gasolinera le meto presion por detras a la boostvalve, si consigo conectarla hermeticamente, la aguja del manometro se quedará en la presion a la que este tarada.
    Este seria un ajuste que habría que pulir luego con un reloj instalado en el coche o con logs con vagcom.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Para regularla, los que no lleveis reloj de presion de turbo:

    Teneis que conseguiros una valvula de neumatico, la podeis encontrar en cualquier taller de neumaticos, o tienda de bicicletas.
    Se le corta la base para que quede como la de la foto.
    Luego conectais todo como en la foto, apretais ligeramente el gatillo de la pistola, con un toque rapido teneis suficiente.
    Si todo esta bien conectado y la pistola no tiene fugas, la aguja quedara en el valor en el que esté tarada la valvula.
    Luego hacemos mas pruebas girando el tornillo de cuarto en cuarto de vueltas. Creo recordar, que jesusito dijo un dia que cada cuarto de vuelta sube o baja la presion 0,1 BAR



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Lebrillo, luego te mando los logs, que ahora estoy en el curro. Para terminar de descolocarme, esta mañana (que he estado a punto de no coger el coche, porque ayer lo dejé donde más o menos tiraba pero no iba bien) cojo el coche, salgo del garaje, y el coch es un tiro. Va mejor que nunca. ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
    No lo entiendo.Ayer los cambios los hice sin parar el motor, y quizá muy bruscos, puede ser que la electrónica del coche se volviera loca??
    Hoy cuando salga me iré a hacer más logs...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •