Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Revision y puesta a punto casera 1,9 SDi

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Revision y puesta a punto casera 1,9 SDi

    Como me aburro en el tiempo libre voy a hacerle algunas cosas a este coche. de momento hay que asegurarlo y pasarle la ITV y lleva un par de meses sin salir del garaje, lo ire ciendo poco a poco y espero tenerlo terminado para el verano.

    Los problemas basicamente son 2. tira muchisimo aceite, descubrí que el problema es el decantador de aceite, ya lo tengo desmontado y estoy pendiente de ver si lo encuentro de desguace o intentar hacerle algun apaño







    El otro problema es que tiene mal calada la distribución, se la hicieron hace 30.000 kms y tenia el timing en 240, se pudo bajar a 120 pero está desfasada, hay que sacar la correa, calarlo todo y volver a montar, le pondré una Dayco por supuesto. Ya tengo la correa a la vista



    Aqui creo que voy a tener un problema, uno de los tornillos de la polea del cigueñal creo que tiene la cabeza pasada




    Tambien me he dado cuenta de que una especie de sensor que iba a la caja del filtro del aire estaba con cinta aistalte de mala manera y sin hacer contacto, a saber el tiempo que llevaria asi y la funcion que tiene




    Ahora la principal duda que tengo es como calarlo y como ingeniarmelas para hacerlo sin los utiles, cualquier consejo será bienvenido

    Saludos.
    Última edición por A3TDI110; 28/02/2010 a las 20:23


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    mira tambien la bomba de agua ya que lo tienes abierto.lo de la ditribucion lo voy ha mirar con workshop data o elsa y te lo voy ha colgar aqui.Lo del tornillo es muy facil coges un martillo y le das golpecitos en la cabeza del tornillo y asi se rehace el hexagon probando de vez en cuando con la llave alen hasta que entre sin holgura y veras como sale.Suerte
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fluorescent Ver Mensaje
    mira tambien la bomba de agua ya que lo tienes abierto.lo de la ditribucion lo voy ha mirar con workshop data o elsa y te lo voy ha colgar aqui.Lo del tornillo es muy facil coges un martillo y le das golpecitos en la cabeza del tornillo y asi se rehace el hexagon probando de vez en cuando con la llave alen hasta que entre sin holgura y veras como sale.Suerte
    Gracias, esa información me será muy util!!! el codigo de motor es AEY


  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Segun tengo entendido eso de la tuberia de la recuperacion de gases del aceite, es muy comun que rompa en estos 1.9, tanto sdi como tdi. Sustituir y a rodar.

    Eso de la distribucion... quien fue el manitas, porque vamos xD igual se le fue un poco la mano. Mira la bomba. Yo en el Golf se la sustitui y a rodar, no me complique mucho. De paseo tambien cambie el termostato que me pillaba tambien dentro de la bomba.

    Saludosss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  5. #5
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje


    Tambien me he dado cuenta de que una especie de sensor que iba a la caja del filtro del aire estaba con cinta aistalte de mala manera y sin hacer contacto, a saber el tiempo que llevaria asi y la funcion que tiene




    Ahora la principal duda que tengo es como calarlo y como ingeniarmelas para hacerlo sin los utiles, cualquier consejo será bienvenido

    Saludos.

    Eso es la bellota, que llevan los sdi, y miden la señal de aire, una especie de caudalimetro, si se jode el coche si anda poco pues anda menos.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanJo_FR Ver Mensaje
    Eso es la bellota, que llevan los sdi, y miden la señal de aire, una especie de caudalimetro, si se jode el coche si anda poco pues anda menos.
    Es cierto. Al ser atmosférico, miden depresión. O sea... básicamente es un depresómetro. como un map, pero para medir "vacío"

    Salu2!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Es cierto. Al ser atmosférico, miden depresión. O sea... básicamente es un depresómetro. como un map, pero para medir "vacío"

    Salu2!
    Este me acuerdo q en el mio lo limpie xq estaba de mierda hasta arriba, madre q tiempo aquellos.

    La tuberia q te han comentado, creo q era posible poner una mejorada, lo q no se es donde lo lei, pero me parecio muy buena idea.

    Y nada a disfrutar de ese motor, yo me acuerdo q era facil hacerle ciertas cosas sin tener mucha idea.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 2853
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    Cerca de barcelona
    Mensajes
    74
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Es cierto. Al ser atmosférico, miden depresión. O sea... básicamente es un depresómetro. como un map, pero para medir "vacío"

    Salu2!

    en tu avatar me cuesta mirar lo que sostiene lachurri jejej

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanJo_FR Ver Mensaje
    Eso es la bellota, que llevan los sdi, y miden la señal de aire, una especie de caudalimetro, si se jode el coche si anda poco pues anda menos.
    Ya pero lo raro es que el vagcom no lo da como fallo....


  10. #10
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Ya pero lo raro es que el vagcom no lo da como fallo....
    quitaselo y date una vuelta cuesta arriba, y luego se lo conectas vuelve a hacer lo mismo y me cuentas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •