Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Modificación de la Consola Central de Seat León, 1DIN a 2DIN

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Modificación de la Consola Central de Seat León, 1DIN a 2DIN

    Este "brico" consiste en conseguir en un Seat León /Toledo 1M un hueco doble din donde no la había.

    Si el coche en cuestión lleva climatizador, comprando la consola doble din original y todos los complementos, se pasa "fácilmente", eso sí sale por un pico de euros....

    Yo en mi caso, llevo aire acondicionado de serie, y por tanto, no existe posibilidad de comprar una consola doble din con a/a.

    Resumiendo, hay varias posibilidades para conseguir nuestro preciado 2DIN con a/a. La más sencilla, es comprar la consola doble din para climatizador y con un poco de maña, acoplar los mandos en lugar del clima. Aún así, sigue saliendo caro, ya que la consola doble Din es un pastón.......y no es plan de pagar tantos euros por algo que hay que adaptar.....y no es seguro que quede bien......

    Asique, os voy a contar la opción que yo he seguido, y que a mi parecer es la más económica, y en caso de que quede mal, pues perdemos poco dinero. Consiste en coger una consola 1DIN de clima, y convertirla en 2DIN de a/a. Si se tira de desguace se ahorra mucho dinero.

    En un desguace compré por 20 € una consola 1DIN de climatizador. Esta será nuestra base para el punto de partida.

    Aquí la podeis ver....



    También hace falta el embellecedor de las consolas 2DIN de clima, las hay en varios colores, yo opté por la negra, y no supera los 12 €.

    El embellecedor en cuestión:



    También necesitamos unos mandos de a/a, 5 € en el desguace.



    También podeis usar los de vuestro coche, pero yo he preferido no tocar mi coche y seguir teniendo todo funcionando y paralelamente ir haciendo la modificación.

    Y por último hace falta un embelledor 1 DIN de a/a, ronda los 12 € y los hay en varios colores. Yo he usado el original que traía mi coche, que cuando puse el plateado lo guardé.



    Empezamos, se cocge la consola 1 DIN y le montamos el embellcedor del 2DIN.

    Entonces tendremos algo como esto (foto tomada del web):



    Todo lo que vemos dentro del marco 2din sobra....asique hacemos marcas para guiarnos, y empezamos a cortar.....

    Una vez vaciada, obtenemos esto:



    El hueco de debajo, originalmente albergaba el cenicero, y ahora deberá albergar el clima o los mandos del aire acondicionado. Si teneis clima, con 4 cortes que pegueis ya os queda perfecto y no hay que tocar nada más.

    Para meter los mandos del a/a, seguimos cortando hasta que consigamos meterlos y dejarlos así:



    Del embellecedor 1DIN cortamos todo lo de alrededor de las ruletas del a/a para adaptarlo al embellecedor 2DIN:





    Una vez adaptado con un poco de silicona caliente se pega:





    Resultado parcial:



    Falta depurar acabados, rematar cantos, algún corte que otro, rellenar con masilla para dejar el embellecedor perfecto....pero ya os podeis ir haciendo la idea del resultado.

    Conforme valla avanzando os iré informando.

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a alberto_amc por Este Mensaje:

    alegutierrez100 (01/03/2018), escalaty (09/04/2012)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •