Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: para que sirve el sensor del embrague???

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Octaviado Ver Mensaje
    El sensor suaviza mucho la conducción. Yo por ejemplo cuando quito su fusible (el 21 creo) además de salir más enérgico, en marcha acelerando si sueltas el acelerador pega una retención muy brusca que no sucede con él conectado.

    Para saber si está mal prueba esto último, parecerá que llevas el motor suelto del golpe seco que dá al soltar el acelerador.
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    se usa para suavizar la inyección cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y eliminar los golpes del motor en la ocnducción y para el tempomat.
    So no te funciona el coche es muy brusco al funcionar, y se nota perfectamente cada vez que cambias de marcha, porque es bastante brusco
    Efectivamente, los mismos síntomas que el mio... jejejeje

    Yo antes anduve una temporada con el interruptor desconectado y el coche era más brusco y mucho más rapido de reacciones... Ivas en una curba en segunda suave, pisabas fondo y salía escopetado. En cambio al llevarlo conectado y funcionando, haciendo la misma prueba al coche le costaba bastante más acelerar.

    Me atrevería a decir que desconectando la clavija del sensor del embrague se logra un efecto parecido o igual al del "Sprint Booster". Te ahorras una pasta!! jejejeje
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    siento el reflote......pero para aprovechar el tema

    yo llevo puesto el sensor del embrague, se lo he cambiado por uno nuevo porque vagcom no me lo detectaba.

    el caso es que sigue sin detectarlo............alguien me puede decir que fusible es el que alimenta este sensor en un golf IV tdi ahf 110cv del 98??

    gracias
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si tengo que pisar el embrague para que el coche arranque, significa que este sensor funciona bien ? o puede fallar igualmente?
    He probado a desconectar el sensor y el coche no me arranca porque da error.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Si tengo que pisar el embrague para que el coche arranque, significa que este sensor funciona bien ? o puede fallar igualmente?
    He probado a desconectar el sensor y el coche no me arranca porque da error.
    Te puede fallar igualmente, lleva dos interruptores internos, uno para el pedal pisado a fondo y otro para el pedal suelto del todo. Puede fallarte uno, otro o los dos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Te puede fallar igualmente, lleva dos interruptores internos, uno para el pedal pisado a fondo y otro para el pedal suelto del todo. Puede fallarte uno, otro o los dos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Y si ademas el control de crucero funciona bien ?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •