Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: para que sirve el sensor del embrague???

  1. #1
    Member
    Avatar de hot_txispas
    Nº de Usuario: 1534
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    86
    Coche
    passat tdi 130 higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado para que sirve el sensor del embrague???

    Hola me gustaria saber que funcion tiene el sensor del embrague,y como se puede saber si esta mal.muchas gracias
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+tempomat+todo lo de serie

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    No se todas las funciones, pero una de ellas es detectar si pisas el pedal para cortar el tempomat.

    Si tienes tempomat puedes probar.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  3. #3
    Member
    Avatar de hot_txispas
    Nº de Usuario: 1534
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    86
    Coche
    passat tdi 130 higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    es que el tempomat no me funciona,por eso creo que lo tengo roto,pero me gustaria saber si hay alguna manera de probarlo.
    gracias de todos modos
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+tempomat+todo lo de serie

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Si no se puede diagnosticar por vag-com (que creo que debería detectarte un error), tu opción es cambiarlo (el del freno anda en 20 euros, pero el del embrague ni idea)
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  5. #5
    Member
    Avatar de hot_txispas
    Nº de Usuario: 1534
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    86
    Coche
    passat tdi 130 higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si se puede hacer con el vag-com y alguien sabe,me gustaria que me lo explicase,el del freno ya se lo que cuesta,que me a tocado cambiarlo 2 veces,por eso descarto que el del freno lo tenga roto,ademas el del freno se te enciende el piloto del abs y esp.
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+tempomat+todo lo de serie

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Con ayuda de esta se–al, la unidad de control del motor detecta
    si se ha embragado o desembragado. Estando accionado el
    embrague se reduce brevemente la cantidad inyectada, para
    impedir sacudidas del motor durante el cambio de la marcha.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hot_txispas Ver Mensaje
    si se puede hacer con el vag-com y alguien sabe,me gustaria que me lo explicase,el del freno ya se lo que cuesta,que me a tocado cambiarlo 2 veces,por eso descarto que el del freno lo tenga roto,ademas el del freno se te enciende el piloto del abs y esp.
    Si tienes vagcom, debes entrar en el módulo Motor, canal 6 creo, y te saldrán unas casillas con los valores, tendrás que probar los actuadores pisando el pedal en cuestión. A mikelpassat le pasó algo parecido y acabó cambiando el sensor, que andará en torno a los 10-20€.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si habreis hecho la prueba, pero si desconectais la clavija que va al interruptor del embrague y probais el coche, notareis que el coche responde al instante de tocar el acelerador. En cambio, con la clavija conectada y el interruptor funcionando bien, hay un pequeño lag desde que se pisa el acelerador hasta que el coche responde...

    En mi cordoba por lo menos así lo hace. Estoy seguro que en muchos otros hará lo mismo. También se puede probar parado en punto muerto... Pisas el acelerador de golpe, lo sueltas y las revoluciones suben un poco y le cuesta. Desconectas la clavija (o pisas el pedal del embrague levemente) y haces lo mismo (acelerar y soltar) y las revoluciones suben mucho antes. En mi coche por lo menos así lo hace.

    Si alguno de vosotros lo probara, para ver si os hace lo mismo... es sólo una pequeña prueba que no cuesta nada hacerla. Poneis aquí las conclusiones. A ver si entre todos sacamos algo claro!! jajaja
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor suaviza mucho la conducción. Yo por ejemplo cuando quito su fusible (el 21 creo) además de salir más enérgico, en marcha acelerando si sueltas el acelerador pega una retención muy brusca que no sucede con él conectado.

    Para saber si está mal prueba esto último, parecerá que llevas el motor suelto del golpe seco que dá al soltar el acelerador.
    Octavia II TDI 105cv. (BXE).


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    se usa para suavizar la inyección cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y eliminar los golpes del motor en la ocnducción y para el tempomat.
    So no te funciona el coche es muy brusco al funcionar, y se nota perfectamente cada vez que cambias de marcha, porque es bastante brusco
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •