Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Ya tenemos un log del aparato

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya tenemos un log del aparato

    Cita Iniciado por Mateitor
    A todo esto y pidiendo ayuda a los entendidos la Dc que la tiene por las nubes...a medida que aumenta la rpms al final no debe de bajar? Cual seria el comportamiento correcto de la DC en este caso?

    Saludos y gracias por saber mas
    Depende del caldo que lleves.

    El DC es casi como decir la posicion de la geometria, en repros normales, sube hasta casi el 100% en los primeros instantes de la correccion (pisoton o zona de pico-par-soplado) y luego se estabiliza en un 70% aprox.


    Si llevas el turbo al maximo, puedes rondar el 94,4%, no pasa nada, lo que ocurre, es que si sigue aumentado el caudal-velocidad de los gases de escape, la presión también ira aumentando, entrando en limp, o rompiendo algo.

    Como dice m0nch0, ese turbo no da para tanto caudal, por defecto de la geometria, o por tamaño de caracola-rodete y/o paso.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya tenemos un log del aparato

    Cita Iniciado por jesusito
    Cita Iniciado por Mateitor
    A todo esto y pidiendo ayuda a los entendidos la Dc que la tiene por las nubes...a medida que aumenta la rpms al final no debe de bajar? Cual seria el comportamiento correcto de la DC en este caso?

    Saludos y gracias por saber mas
    Depende del caldo que lleves.

    El DC es casi como decir la posicion de la geometria, en repros normales, sube hasta casi el 100% en los primeros instantes de la correccion (pisoton o zona de pico-par-soplado) y luego se estabiliza en un 70% aprox.


    Si llevas el turbo al maximo, puedes rondar el 94,4%, no pasa nada, lo que ocurre, es que si sigue aumentado el caudal-velocidad de los gases de escape, la presión también ira aumentando, entrando en limp, o rompiendo algo.

    Como dice m0nch0, ese turbo no da para tanto caudal, por defecto de la geometria, o por tamaño de caracola-rodete y/o paso.

    Un saludo
    Muchas gracias Jesusito,es un placer como siempre el leer tus comentarios,ademas de los de Moncho,lebrillo y Toledin,entre otros mas.

    La solucion a esto seria entonces el bajar el caldo a altas rpms para bajar un poco la presion que da el turbo o quedarlo como esta y desmontar el turbo y aumentar la caracola para que genere igul presion a menos rpms de giro del turbo.Me hago un poco el lio pero sabemos que preguntando se aprende.

    Saludos!!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya tenemos un log del aparato

    Cambiar caracolas? creo que no me has entendido. Tu lo que necesitas es , o mas descarga de turbo (modificacion interna del turbo sin comprar nada) o que te bajen el caldo en la repro.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya tenemos un log del aparato

    Yo, no tengo claro que la varilla de la geometria este bien colocada.

    Si lo tienes accesible, dale a la varilla 2mm, muevela desde el pulmon al turbo y vuelve a hacer logs.


    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya tenemos un log del aparato

    Cita Iniciado por m0nch0
    Cambiar caracolas? creo que no me has entendido. Tu lo que necesitas es , o mas descarga de turbo (modificacion interna del turbo sin comprar nada) o que te bajen el caldo en la repro.
    jejeje la verdad es que entender...a medias, todavia ando por primaria en muchas cosas.Lo de bajar caldo lo entiendo pero lo de modificar el turbo internamente pensaba en esto,lo que me dices de modificarsin cambair nada ,ahora mismo no lo puedo imaginar.Una ayudita a la explicacion Moncho??
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  6. #26
    Member
    Avatar de StacKy
    Nº de Usuario: 38
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Toledo - Spain
    Mensajes
    73
    Coche
    Skoda Octavia TDI 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya tenemos un log del aparato

    También existe un mapa de control sobre la N75 que puede solucionar este problema, he tenido un problema semejante en un Octavia II 105 con turbo KKK, al subir la inyección se me iba de madre la presión junto con el dutty cicle, y no es la única vez que lo he visto, la manera mas segura es la que te han comentado los compañeros ya que es un poco jodido el dichoso mapa, pero puedes hablar con el preparador para que intente corregirtelo, sino pues lo que te comenta m0nch0.

    Salu2

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya tenemos un log del aparato

    Cita Iniciado por jesusito
    Yo, no tengo claro que la varilla de la geometria este bien colocada.

    Si lo tienes accesible, dale a la varilla 2mm, muevela desde el pulmon al turbo y vuelve a hacer logs.
    Estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, 2 mm para empezar me parece un poco excesivo, yo iría calibrando más despacito.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •