Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: cambiar tdi ahu por afn en ibiza gt tdi del 97

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de gimeno
    Nº de Usuario: 2855
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Lightbulb cambiar tdi ahu por afn en ibiza gt tdi del 97

    hola buenas, soy nuevo en el foro, y enorabuena a todos los q lo formais porque es genial y de mucha utilidad.
    Bueno empiezo, yo tengo un gt tdi ahu con 200 mil km (ibiza) y voy a cambiarle el motor por el afn , por puro placer , ya q el mio va como un tiro pero quiero esos 20 cv extras del afn. Y me gustaria saber antes de ponerme manos a la obra todo lo q tengo que modificar y cambiar para darle cuerda ( ya sea centralita , n-75,...). El motor que me venden lleva un año parado , q es lo q le convendria para darle marcha? ya q necesitara lubricar sus piezas internas y la geometria del turbo estara agarrada?. Y x cierto con el tema del inmovilizador q pasa q no me arrancara?. espero respuestas , gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Luis
    Nº de Usuario: 3514
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Noroeste y sin rumbo fijo
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Cordoba SX TDi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    Tienes algunos post sobre upgrades a AFN, te dejo uno pero hay alguno más: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Cordoba SX TDi 110 ´98 (AFN) 209.000 y pico y subiendo...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo hice, y si buscas por el foro hay mucha mucha info.

    Saludossss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gimeno Ver Mensaje
    hola buenas, soy nuevo en el foro, y enorabuena a todos los q lo formais porque es genial y de mucha utilidad.
    Bueno empiezo, yo tengo un gt tdi ahu con 200 mil km (ibiza) y voy a cambiarle el motor por el afn , por puro placer , ya q el mio va como un tiro pero quiero esos 20 cv extras del afn. Y me gustaria saber antes de ponerme manos a la obra todo lo q tengo que modificar y cambiar para darle cuerda ( ya sea centralita , n-75,...). El motor que me venden lleva un año parado , q es lo q le convendria para darle marcha? ya q necesitara lubricar sus piezas internas y la geometria del turbo estara agarrada?. Y x cierto con el tema del inmovilizador q pasa q no me arrancara?. espero respuestas , gracias
    Y por 20 CV te vas a meter en ese jardín? No te compensa reprogramar el tuyo (y seguro que es mas barato) en lugar de ponerte a cambiar motores y meter uno que lleva 1 año parado... Bueno, allá cada cual.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de gimeno
    Nº de Usuario: 2855
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por responder, el motor q prendendo poner tiene 100 mil km es decir solo con el rodaje je je je y asi se q tengo coche para rato . A parte tengo una centralita adicional y se q es otro tema que el 90cv dopado. Por cierto Jcm-Juan qtl se realiza el trabajo de cambio de motor y que opinas merece la pena?. ESte finde me lo dejo claro un gt tdi afn de un amigo quien es el q manda y a un llevando el ahu dopado no habia manera de adelantarlo( eso me marco), pero bueno pa gustos los colores, xq el ahu la respuesta bruta q tiene en el afn no es tanto .

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Yo solo te digo que adelante con el cambio ...es otro mundo y eso que cuando coji el de Juan ligeramente dopado ya andaba como su ********
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de gimeno
    Nº de Usuario: 2855
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas , despues de buscar algunas piezas q me faltaban ya lo tengo terminado y ahora es un afn. Mis primeras sensacioones q en bajas es mas progresivo q el ahu y es en medias es cuando saca el caracter. Tengo puesta la bomba del ahu y e tenido q corregirle la corredera porq en ralenti no iba bien. En definitiva me esperaba mas diferencia de potencia al ahu yo quiero pensar q es porque le tengo q poner la bomba del afn para aprobecharle toda la potencia alguno me podria sacar de dudas? Y por cierto un amigo tiene un Agr con psi y hoy emos comprobado ambos coches y me queria sacr los colores , yo sigo pensando q esto no va bien del todo q opinais

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gimeno Ver Mensaje
    buenas , despues de buscar algunas piezas q me faltaban ya lo tengo terminado y ahora es un afn. Mis primeras sensacioones q en bajas es mas progresivo q el ahu y es en medias es cuando saca el caracter. Tengo puesta la bomba del ahu y e tenido q corregirle la corredera porq en ralenti no iba bien. En definitiva me esperaba mas diferencia de potencia al ahu yo quiero pensar q es porque le tengo q poner la bomba del afn para aprobecharle toda la potencia alguno me podria sacar de dudas? Y por cierto un amigo tiene un Agr con psi y hoy emos comprobado ambos coches y me queria sacr los colores , yo sigo pensando q esto no va bien del todo q opinais

    Entonces tú no has cambiado el motor, sino que has cambiado sólo algunas partes?? Bueno bueno, cuentanos qué es exactamente lo que has cambiado y cómo lo has hecho... y si pones fotos ya sería la ostra!!

    Así seguro que alguien te puede ayudar y decir qué es lo que "falla" por así decirlo o qué es lo que no está bien...

    un saludo.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Luis
    Nº de Usuario: 3514
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Noroeste y sin rumbo fijo
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Cordoba SX TDi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Creo que la bomba del AFN da más presión, recuerdo haberlo leído por el foro. Igual por ahí te viene la falta de punch, tampoco esperes que la diferencia vaya a ser abismal. Un AFN repro eso sí que ya es otra historia.
    Seat Cordoba SX TDi 110 ´98 (AFN) 209.000 y pico y subiendo...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Ver Mensaje
    Creo que la bomba del AFN da más presión, recuerdo haberlo leído por el foro. Igual por ahí te viene la falta de punch, tampoco esperes que la diferencia vaya a ser abismal. Un AFN repro eso sí que ya es otra historia.
    Y el embolo de 11mm...ya el paso a 12mm se nota y mucho
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •