Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: cambiar tdi ahu por afn en ibiza gt tdi del 97

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de bonet
    Nº de Usuario: 1973
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2009
    Ubicación
    riudoms
    Mensajes
    246
    Coche
    seat cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    lo del turbo de bmw esta bien pero tendras que adaptar colectores y eso tiene que ser chungo....

    tambien havia un turbo de un nissan monte rey o algo asi lo puse en otro post, habia un cordoba ahu que llevaba ese turbo.

    tambien podrias hibridar el gt15 pero nose si serviria de mucho.

    animos y este post es super interesante al menos para mi (propietario ahu ^^)

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonet Ver Mensaje
    lo del turbo de bmw esta bien pero tendras que adaptar colectores y eso tiene que ser chungo....

    tambien havia un turbo de un nissan monte rey o algo asi lo puse en otro post, habia un cordoba ahu que llevaba ese turbo.

    tambien podrias hibridar el gt15 pero nose si serviria de mucho.

    animos y este post es super interesante al menos para mi (propietario ahu ^^)
    Lo de adaptar la salida de escape al nuevo turbo es facil...cortar del antiguo y soldar en el nuevo.Hay un post en otro foro que lo hacen asi, un 2260 de un alfa.

    De un nissan,no sera de un Iveco Dayli que lleva un 1860 o es un 56,pero vamos tenemos por aqui un forero rulando con el coche
    Última edición por Mateitor; 13/04/2010 a las 23:45
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de bonet
    Nº de Usuario: 1973
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2009
    Ubicación
    riudoms
    Mensajes
    246
    Coche
    seat cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Lo de adaptar la salida de escape al nuevo turbo es facil...cortar del antiguo y soldar en el nuevo.Hy un posy en otro foro que lo hacen si,de un 2260 de alfa.

    De un nissan,no sera de un Iveco Dayli que lleva un 1860 o e 56,pero vamos tenemos por aqui un forero rulando con el coche
    interesante =)

  4. #34
    Junior Member
    Avatar de gimeno
    Nº de Usuario: 2855
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    cuando le puse a mi ahu los inyectores del afn lo note bastante. Lugo cuando lo pase a afn menos la bomba no me convencia cmo andaba estaba cmo limitado, pero tdo cambio cuando le puse la bomba dl afn dejando el timing a 38-40 y la corredera a 2.2 cn la centralita adicional y la verdad q se a no tado una pasada , el coche tiene la respuesta burra del ahu en bajas y el nervio del afn potenciado. Yo creo q los 140 cv los sacara ya q me medi cn un compañero de trabajo q tiene un gtc ctdi 150cv estrujando tercera los dos y no se me escapaba y eso q el me pillo a traicion ya q el iba en tercera y yo tube q pasar de cuarta a tercera. tanto la bomba como los inyectores son imprescindibles. X cierto la tuberia de escape dl afn es de 55mm diametro interior y la del ahu de 5omm. Yo llevo el tramo del cortafuegos del ahu y el acople lo tengo de aqellas maneras pro no me sopla en esceso. X cierto el timming tiiene q estar sobre 40 o asi x q si lo tienes a 70 te esta casi picando biela ya q casi te inyecta cuando el piston esta subiendo , a 70 se lo ponen los q tienen inyectores de 220 bar. por cierto sabe alguien si la bomba de freno del afn manda mas presion q la del ahu?tengo entendido q la del ahu es de 20 y la del afn de 22 mm de embolo

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Los Ahu de serie bienen calados a 40 en cuanto a timing, pero moncho andubo aciendo sus pruebas y los ahu como mejor van es a 40 y los afn a 70. Para nada a 70 pica biela.. Yo lo llevo a 80 y empiezan a picar biela a 95... Date cuenta que casi todos los fabricantes de bombas mandan calarlas entre 0.75 y 0.90 independientemente del tipo de inyectores que lleves..

    Un inyector que esté tarado a menor presion que otro, inyectara un poco antes, ya que tarda menos en suvir de presion.. asi que si tienes inyectores de 300 bar, te interesa tener un pelin mas de avance en la bomba para compensar el retardo de la suvida de presion... es muy muy poco, pero todo ayuda.. Claro está que cuanto mas avance mas ruido producen los motores pero.. van bastante mas finos..

    El diametro interior del tubo de escape entre uno y otro no lo se.. pero si se el exterior, el de 90 ahu es de 54 y el de 110 de 58 y como bien dices, el de 90 no lleva reduccion y el 110 si lo hace justo antes de pasar el escape por el puente trasero..

    En cuanto al tarado de la bomba.. Una cosa es la presion interna de la bomba.. y otra cosa el diametro del embolo..

    La primera no estoy seguro de que varie, pera la valvula de descarga entre la del 90 y la de 110, NO lleva la misma referencia.. por tanto si aplicas la logica.. no sera igual..

    En cuanto al diametro del embolo DICEN aunque fisicamente no lo comprobe por que todavia no tube ocasion, la de 90 es de embolo de 10mm y la de 110 de 11.. con lo cual el ultimo, inyectara o podra inyectar mas caudal que la de 90cv...

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Lo gracioso de todo es que el otro dia me acerque a la seat a saber un poco mas de la como casar la centralita del 110 en el 90 y unos de los mecanicos que considero de los buenos me comenta que la unica diferencia entre ambos motores es solo la unidad de mando y el turbo......y me quede y el tio erre que erre que son iguales....bomba e inyectores.Yo por mas argumentos que le daba no daba su brazo a torcer.

    Asi y todo me comento que aunque pusiera los inyectores del 110 como la ECU interpreta que es del 90 no aumenta los mg/s,hasta aqui todo bien,pero que eso de mantener presion y aumentar caudal no se notaria en nada.....

    En fin...una perlita mas!!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo muchas veces en el taller tiro de concesionarios y todos o casi todos andan con una empanada encima de la virgen... No diferencian una cosa de la otra..

    Yo estube currando en la reanult y alli va todo por libro. Tal coche, tal referencia. punto pelota, no importa si la pieza es igual o no.. si entra, se pone y listo.. En fin.. Son conces...

    Yo hablando con uno de la seat me dijo que no eran ni parecidos.. que cambiaba todo.. por llevar no llevaban ni el mismo bloque motor.. en fin...

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de bonet
    Nº de Usuario: 1973
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2009
    Ubicación
    riudoms
    Mensajes
    246
    Coche
    seat cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    mateitor entonces al final que haras?

    ahu pepino o pasarlo a afn?

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonet Ver Mensaje
    mateitor entonces al final que haras?

    ahu pepino o pasarlo a afn?
    Hoy por la tarde estaba en Sevilla con mi amigo toledin y sus 2 toledos...el rojito y el azul.Hemos probado mi ECU sin inmo en su toledo y segun comenta él deberia de arrancar......NO ARRANCO asi que se la he dejado para que se la lleve de nuevo a TLR de Sevilla y hagan el proceso de nuevo,pues el ha tenido problemas en el mismo caso que el mio.Despues si lo arranca en su toledo me la manda como que está OK y me la envia para casa.

    Sino........cojo piezas del AFN y se lo monto al AHU y se acabaron los problemas....Peeerooo,coji el Toledo de Toledin.....y puñetero misil que es eso.Madre me faltaba carretera para seguir....

    Os tengo al corriente!!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de bonet
    Nº de Usuario: 1973
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2009
    Ubicación
    riudoms
    Mensajes
    246
    Coche
    seat cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ya diras como va esto cada vez se pone mas interesante jeje

    la verdad que me justaria ver que se le puede hacer el ahu a tope.

    pero bueno espero que tengas suerte con la centralita

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •