Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dudas importantes con los kit xenon

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Cool Dudas importantes con los kit xenon

    Hola, estoy pensando en montar xenon a mi octavia del 2004 y tengo varias dudas.He mirado mucho por internet y me asaltan dudas.
    He visto que hay solo kits par no tener que modificar el faro, se quita la bombilla, se pone el balastro, la bombilla de xenon y andando. He preguntado en un distribuidor sobre la legalidad de esto y me dice que: siempre que no sean muy azules no pasa nada en la itv, que el lavafaros no es necesario porque hay un vacío legal ( cohes nuevos con xenon oem no los llevan) y que la regulación desde el interior sigue funcionando (no automatica)

    Bien, visto el pastón de un kit OEM, entiendo que es la mejor opción pero me gustaría saber principalmente dos cosas: El tema de vacío legal...lo tiene la ITV y la Guardia Civil, o solo la ITV, ya que he leído casos de multas.

    Y la segunda, cuanta diferencia hay en un kit con foco preparado para xenon (lupa) y uno normal??

    Llevo dos días viendo foros de todo tipo y no tengo nada claro, voy a llamar a la ITV a ver que me cuentan y al concesionario y si saco algo en claro lo cuelgo en el post.

    Gracias, por leer el tochoy a ver si sirve para alguien en la misma situación.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    El chaval al que yo le compro el recambio me ha dicho que ya no trae mas kit de xenon,que son todos iguales,los fabrica el mismo chino y no da a basto a devolver garantias.Ha probado ya varios modelos y todos fallan,el mio ya le he cambiado un balastro.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obimikel Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando en montar xenon a mi octavia del 2004 y tengo varias dudas.He mirado mucho por internet y me asaltan dudas.
    He visto que hay solo kits par no tener que modificar el faro, se quita la bombilla, se pone el balastro, la bombilla de xenon y andando. He preguntado en un distribuidor sobre la legalidad de esto y me dice que: siempre que no sean muy azules no pasa nada en la itv, que el lavafaros no es necesario porque hay un vacío legal ( cohes nuevos con xenon oem no los llevan) y que la regulación desde el interior sigue funcionando (no automatica)

    Bien, visto el pastón de un kit OEM, entiendo que es la mejor opción pero me gustaría saber principalmente dos cosas: El tema de vacío legal...lo tiene la ITV y la Guardia Civil, o solo la ITV, ya que he leído casos de multas.

    .
    Hombre, yo creo que el distribuidor quiere vender kits a toda costa. No hay vacío legal, puesto que la ley exige que un coche provisto con xenon lleve regulación automática y sistema lavafaros. Ya verás qué te dice la ITV cuando topes con ellos, o los guardias, que gustosamente te expenderán una de sus famosas recetas.
    Es posible que en la ITV lo pasen por alto, pero si quieren, pueden multarte tranquilamente.
    Yo hice una modificación completa, la recomendaría porque se disfruta con el brico, pero vete preparando la cartera...

    P.D. Qué coche actual viene con xenon y sin lavafaros?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  4. #4
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Los que yo llevo después de más de 60000km sin fallos, y eso que los llevo siempre en la posición tunel, y cada día entre el garage y los tuneles del camino al trabajo se tienen que encender y apagar varias veces.Se lo pillé a pas-pas y cojonudos....
    Ahora, tan cojonudos como ilegales, pero eso ya lo sabemos...

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    P.D. Qué coche actual viene con xenon y sin lavafaros?
    Pues eso es info del distribuidor, que yo ni idea.

    Después de lo mucho que leí del tema a mi ya me sonaba muuu raro lo del vacío legal

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    Yo hice una modificación completa, la recomendaría porque se disfruta con el brico, pero vete preparando la cartera...
    Me puedes decir por cuanto te salio el tema y si lo homologaste en la itv, si no quieres comentarlo en el post, por privado.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    el xenon por ley te obliga a tener regulación automática, no por la ruedecita de control como todos los coches normales, sino que tiene que llevar un sensor en el puente trasero del coche para subir o bajar los faros.

    yo cogeria unos de 4200K, y cada vez que pases la ITV los quitas y los pones.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1441
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195
    Coche
    Audi A4 B5 2.5TDI Powered By M0nch0
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Para ir legal, lavafaros y regulación automática.

    A parte, no vale cualquier faro. Ha de estar homologado para este tipo de bombillas.

    Lo del vacío legal, dile que se vaya contigo a la ITV o te devuelva la pasta si no la pasas
    Última edición por Puffy; 11/03/2010 a las 08:09

  9. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Como han dicho todos, kit de xenon = ilegal

    Además, en las ITV ya están tirando a la gente por llevar kit de xenon, por muy baja que sea la tonalidad de color. En cuanto enciendes el faro se nota el destello que pega y directamente ya no siguen con el proceso de revisión porque te tiran.

    Aparte, el faro halógeno del Octavia con un kit de xenon desvía mucha luz por arriba y es muy, muy molesto. Yo tuve al principio un kit de xenon en los faros halógenos (primero de 6500ºK y luego de 4500ºK) y en cuanto pude lo quité.

    Si optas por poner kit de xenon, me pensaría mucho coger los faros halógenos con lente que monta el Scout cuando éste no se pide con xenon (ojo que hay faro para el Scout de lente para halógenas y para xenon)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Si optas por poner kit de xenon, me pensaría mucho coger los faros halógenos con lente que monta el Scout cuando éste no se pide con xenon (ojo que hay faro para el Scout de lente para halógenas y para xenon)
    Eso ya lo había escuchado, a ver si encuentro la referencia en el etka y me oriento con precio, pero creo que si sumo eso al precio del kit, y que tengo que poner el lavafaros y el regulador automñático, no se si el precio será parecido al OEM.

    Alguien sabe precio orientativo de los del Scout??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •