Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Dudas importantes con los kit xenon

  1. #11
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obimikel Ver Mensaje
    Eso ya lo había escuchado, a ver si encuentro la referencia en el etka y me oriento con precio, pero creo que si sumo eso al precio del kit, y que tengo que poner el lavafaros y el regulador automñático, no se si el precio será parecido al OEM.

    Alguien sabe precio orientativo de los del Scout??
    Si montas lavafaros y nivelación automática tendrás que poner obligatoriamente los faros xenon originales. Las conexiones de los motores de nivelación de los faros son distintas entre los de xenon y los halógenos.

    Los faros de xenon los puedes conseguir en Skodateile.cz por unos 500 y algo euros más portes (balastros y bombillas xenon incluidas), los niveladores por unos 150€, la centralita de nivelación en eBay (unos 60-70€) y el cableado en Kufatec.de (no sé ahora el precio)

    Los faros halógenos del Scout andarán sobre unos 200€ o algo más, por unidad. Me suena que en el foro ya están las referencias. Échate unas búsquedas
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Si montas lavafaros y nivelación automática tendrás que poner obligatoriamente los faros xenon originales. Las conexiones de los motores de nivelación de los faros son distintas entre los de xenon y los halógenos.

    Los faros de xenon los puedes conseguir en Skodateile.cz por unos 500 y algo euros más portes (balastros y bombillas xenon incluidas), los niveladores por unos 150€, la centralita de nivelación en eBay (unos 60-70€) y el cableado en Kufatec.de (no sé ahora el precio)

    Los faros halógenos del Scout andarán sobre unos 200€ o algo más, por unidad. Me suena que en el foro ya están las referencias. Échate unas búsquedas
    Ok, gracias Pas-Pas, voy a mirar esas webs y sacar la calculadora a ver como me sale el tema.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No te pasa la itv, y después tienes los problemas que te han dicho.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    yo llevo ya un año y medio y no he tenido problema alguno. Tambien depende de a quien se lo compres
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No te pasa la itv, y después tienes los problemas que te han dicho.
    Pero si los faros están homologados, el lavafaros y el regulador también y te los montan en un taller donde te dan un certificado de montaje, y lo llevas a la itv y pagas una tasa...no queda totalmente legal??

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1441
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195
    Coche
    Audi A4 B5 2.5TDI Powered By M0nch0
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Según tengo entendido, olvidaros de homologarlos, porque no se puede.

    La cosa está de la siguiente forma:

    - Xenon (o kit xenon) con faros homologados para este tipo de bombillas, labafaros y regulación automática, nadie te puede decir nada. Ni en ITV ni la GC. No es necesario hacer NADA más al respecto.
    - Xenon (o kit xenon) en el que falte alguno de los elementos anteriores (cualquiera de ellos), no pasas la ITV y es sancionable por la GC u otros cuerpos de seguridad

  7. #17
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Puffy Ver Mensaje
    - Xenon (o kit xenon) con faros homologados para este tipo de bombillas, labafaros y regulación automática, nadie te puede decir nada. Ni en ITV ni la GC. No es necesario hacer NADA más al respecto.
    Estoy contigo.

    Si en los vehículos que viene de fábrica no se indica nada en la ficha técnica del vehículo, si pones todo el sistema completo con las piezas OEM, no tienes por qué andar haciendo homologaciones de nada. A lo sumo, incluirlo en el seguro para que lo cubra. Y siendo equipamiento original te lo incluyen con el suplemento estipulado y, al menos en la Mutua Madrileña, no tienes que aportar factura.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, antes de nada daros las gracias a todos los que os molaestásteis en comentar el tema.
    Me he puesto en contacto con un concesionario y con la ITV de mi localidad y me ha quedado bien claro, y lo explico para que el que tenga la misma duda que yo se le aclare.

    Para poder poner Xenon a un coche con halógenos:
    Comprar faros preparados para xenon(bombilla, balastros...)
    Lavafaros
    regulador automático de altura.

    De cada cosa, un certificado de especificaciones y de homologación (se supone que viene en el paquete). Cuando lo montemos, un certificado del taller donde se vea todo lo montado, nºs de serie referencias... y que el conjunto de luz no sobrepase 75 candelas.
    Con todo esto nos vamos a la ITV y entregamos el certificado del taller y los papelitos de los componentes montados.

    Una vez revisado y pagando 19€ nos lo ponen en la ficha y aire!!! todo legal!!

    Como nota decir que por curiosidad quise saber el precio de los faros en el conce y casi me caigo: 700 €!! Uno!!! así que del resto...
    Por lo que si alguien quiere montarlo lo mejor es la recomendación de Pas-Pas, que son buenos precios u seguro que tienen su papelito de homologación, ya que como me dijeron en el conce" skoda no fabrica focos, se los tiene que comprar a alguien y seguro que son los mismos"

    Bueno, tocho, pero espero que sirva de ayuda.

  9. #19
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Pero a ver ¡que ningún coche que tiene faros de xenon de serie tiene en el la ficha del vehículo que monta xenon!

    ¿Para qué vas a pedir que te lo metan en la ficha cuando es equipamiento original (asumo que el montaje se hace correctamente) y pagar por ello? ¿Cómo puede demostrar la ITV o la autoridad compentente que tu sistema original xenon es puesto a posteriori? Tendrían que hacer consulta a la marca para saberlo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Estoy contigo.

    Si en los vehículos que viene de fábrica no se indica nada en la ficha técnica del vehículo, si pones todo el sistema completo con las piezas OEM, no tienes por qué andar haciendo homologaciones de nada. A lo sumo, incluirlo en el seguro para que lo cubra. Y siendo equipamiento original te lo incluyen con el suplemento estipulado y, al menos en la Mutua Madrileña, no tienes que aportar factura.

    Exacto! yo le pregunté a Ragecla que en su passat variant lleva bixenon oem si en la ficha técnica hacía mención al xenon, y resulta que no aparece nada al respecto.
    En abril me toca ITV así que por mi parte, no pienso comentarles nada, imagino que me pedirán darle al lavafaros.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •