Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Conducir en Alemania (informe largo).

  1. #11
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Y bueno, del asunto de tomar copas mejor no hablar. Si no te gusta la cerveza, como es mi caso, y quieres salir una noche por ahí te buscas las ruina. Los cacharros llevan sólo 2 centilitros de alcohol (el típico par de dedos) y valen un dineral. Eso sí, te los presenta en plan fino pa justificar el precio. Los bares también cierran y sólo queda algún que otro after (que termina cerrando igualmente). En estos últimos, tomar algo ya es totalmente prohibitivo.
    ¿Por qué te crees que todos los alemanes cuando vienen a España de vacaciones acaban borrachos día sí y día también?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de que se pican mucho lo comprobé hace años cuando estuve en Austria. Tambein van hechando ostias y tienen mucha facilidad para picarse entre ellos.
    Ves catando la cervez que te acabará gustando, y mas con lo buena que es alli!!
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    ¿Por qué te crees que todos los alemanes cuando vienen a España de vacaciones acaban borrachos día sí y día también?

    Porque no tienen ni idea de disfrutar
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  4. #14
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    lo que todo el mundo comenta de las carreteras de alli es lo que tu has dicho de respetar las señales de velocidad como dios....tiene el caramelo de poder desahogarte mas tarde en la autopista...no limits

  5. #15
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    No, vivir aquí no es caro. Yo vengo de Gijón, que no es una ciudad donde los precios estén muy disparados, y más o menos encuentro el tema parecido. Hay algunas cosas por las que sí se paga bastante, como los huevos o la leche, sin embargo, también hay otros artículos más baratos. En especial, la teles, los monitores, los ordenadores y cosas así los encuentro bastante más asequibles y, además, hay mucha gama donde elegir. También tienen muy baratas las bicis, por aquello de que aquí las usa todo el mundo .

    Lo que sí es carísimo, en comparación a lo que yo conozco, es el transporte público. Un billete de bus te cuesta 2,20 euros, el taxi te cobra 13 o 15 por un trayecto de nada... lo que pasa es que, por suerte, te venden bonos mensuales que te salen rentables. Pagas 30 y pico euros y puedes usar todos los buses y los tranvías de una zona determinada, que abarca varios pueblos.

    Y bueno, del asunto de tomar copas mejor no hablar. Si no te gusta la cerveza, como es mi caso, y quieres salir una noche por ahí te buscas las ruina. Los cacharros llevan sólo 2 centilitros de alcohol (el típico par de dedos) y valen un dineral. Eso sí, te los presenta en plan fino pa justificar el precio. Los bares también cierran y sólo queda algún que otro after (que termina cerrando igualmente). En estos últimos, tomar algo ya es totalmente prohibitivo.
    a mi me pasó lo mismo, no me gusta la cerveza, y si pedías una copa te ponen la medida que tienen ellos, recuerdo pedirle que me pusiera algo más y me miraban con cara rara.
    Otra cosa que aluciné fue ir a según que bares y que no tuvieran agua sin gas, solo había del grifo, allí es más costumbre beber agua con gas.
    Cierto es que el transporte es caro, pero es mucho mejor, sobretodo el sistema de trenes que tienen, es mucho mejor que el español, pero claro también es bastante más caro. Otra cosa que aluciné en hamburgo era que para coger lo que era el metro, no había vallas, y luego en la discoteca podías dejar la chaqueta a un lado que nadie te la quitaba, en ciertas cosas son más respetuosos que nosotros

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de ¿CAPITAN?
    Nº de Usuario: 1375
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481
    Coche
    vw golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Norma numero 1 en las carreteras alemanas, SIEMPRE por el carril derecho, y si adelantas, mira muyyyy muyyyyy a lo lejos ..... Yo casi tengo un percance con el i30 con el que andé esa semana, apareció un R8 de la nada y lo curioso es que no pisó el freno a fondo hasta que no llegó a besarme el culo... Desde luego, hablan muy bien de las autopistas alemanas, y de la conducción de la gente, pero creo que es por igual que en España, hay gente sensata, y hay autenticos burros, con el aliciente de que si te cruzas un burro, el percance puede ser mucho mayor por las velocidades.... No hace mucho vi un video de las reclamaciones que hacian los ciudadanos, porque un accidente en una autobahn era casi una muerte segura, y se hablaba mucho de la seguridad en las autovias, pero la realidad era muy distinta.

    La verdad, que por la zona que has dicho de Heidelberg comparto todas tus opininiones, pasé hace un año una semana por esa zona exactamente, y la verdad que depende por donde fueras, el estado del firme no era mucho mejor que las vias de españa, pero tampoco lo eran todas, yo me encontré tramos realmente buenos según que tramos entre ciudades, pero lo predominante por entonces eran sin duda las carreteras parcheadas y sobre todo muchos desvios provisionales por obras...

    de todas formas, si puedo este verano volver, volveria a hacer lo mismo que por entonces, 6 mil kms en una semana.... y unas 16h de turismo diarias....

    un saludorrrrrrrrr

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •