Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Casar ECU 110cv en 90cv.Swap en marcha

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Hola.. Que va.. La Parte electronica de la bomba de un AFn y un AHu es exactamente igual.. Si la pides, que cuesta una pasta nueva, tienen la misma referencia, lo que es distinto es la parte de abajo. Yo apuesto por el inmovilizador.. Te esta tocando los huevos.. Yo no tube ******* a codificar una del 97...

    Estube leyendo un poco sobre estos dos sistemas y a mi entender:

    Hay dos versiones de inmovilizador.. Descozco el porque y el que depende de que se monte una u otra.. Por ejemplo, Mi Coche anterior, era de Noviembre de 97 y tenia el inmo mas nuevo. El que tengo aora es de diciembre del 96 y el inmo es igual que el otro.. Los dos coches de 90cv. Pero el de un primo mio, es de Junio del 97, Codigo de Motor AFN y tiene el inmo Viejo, no pude casarlo..

    El Viejo segun estube leyendo Funciona a 2400 baudios Mientras que el "nuevo" a 9600

    Ahora una Hipotesis despues de tragarme una explicacion de manual.. Aparecio un codigo.. 02400..

    No estoy seguro pero explico un poco.

    Entrar en vagcom, Inmovilizador, Login, 02400.Si te lo acepta, Entras en Adaptacion, Canal 000.. y repites los pasos de antes...

    Aver Si hay Suerte..
    Te lo veo Esteban pero recuerdo ver el 9600 cuando intentaba recodificar la ECU del AFN.

    Un abrazo igualmente para ti!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #42
    Member

    Nº de Usuario: 3472
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2010
    Ubicación
    LOGROÑO
    Mensajes
    57
    Coche
    vw golf 3 tdi 90cv AHU DEL 97
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mateitor que tal va lo de la centralita , va no va , era la centralita ?

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANAROJAS Ver Mensaje
    mateitor que tal va lo de la centralita , va no va , era la centralita ?
    Buenos dias.

    Este fin de semana pasado probamos la centralita en un AFN de sevilla y no arrancaba asi que se la quedo para darsela de nuevo a los de TLR que posiblemente no este el INMO quitado del todo.Cuando la tenga Ok y el Toledo arranca asi me la mandan de nuevo...mientras con el AHU a cuestas jiijii

    Saludos
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno retomo el tema de la centralita.

    Hace unos dias compre la centralita a Inferno, del foro.Hoy la he probado y arranca sin problemas.

    Cosas que me he encontrado y son achacables a la programacion que tiene la ECU del 110cv en un motor con piezas del 90cv

    Ratea al ralenti bastante.Posiblemente al tener mi corredera baja respecto a la idea que tiene la ECu para valores del 110cv,que debe de estar mas alta.Asi como el timing.

    He dado una pequeña vuelta,pero no he querido hacer kms ni pisarle no vaya a ser que ya a estas alturas joda todo

    Pongo una captura de errores que pienso que son achacables a motor 90cv con sus elementos y centralita de un 110cv.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aqui pongo un video con el sintoma del rateo...el chivato intermitente,a no ser que le quite la bombilla,estara de por vida,ya que es por motivos del INMO que lo tiene anulado,y eso no lo sabia mnmmmmmmm.....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por Mateitor; 23/05/2010 a las 19:12
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Al final has podido arrancar el cordoba con una centralita AFN...

    Lo que comentas del rateo y demás, seguro que es por el timing y la corredera y al ponerle la centralita del 110 al motor 90 no funciona como debe, muchos de los parametros serán diferentes y aparte de eso habrá algunas otras cosillas diferentes. Pero por lo menos ya has logrado que vaya "bien" y arranque, todo un logro, después de los dolores de cabeza que te dio...

    Lo del testigo parpadeando, como bien has dicho te rallará en todo momento así que yo sacaría el cuadro fuera, le quitas la bombillita y a tirar.

    Bueno Jose Luis, entonces otra vez sigues con la AFNización??

    Un saludo.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  6. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola..

    Lo del rateo del ralenti, es normal:

    Cuando tienes ajustada la corredera a 2.5 mg con la centralita de 90cv, al poner la de 110 la corredera se queda casi en 0.89, con lo que falla mogollon.. Deberas ajustarle la corredera y pista, En cuanto al avance, no deberia de cambiar, a no se que este tocado el mapa de avance y la propia centralita lo este avanzando...

    Tambien te puede ocurrir que la bomba que lleves puesta sea de un 90cv, pues el solenoide que controla el avance no tiene la misma resistencia que la de 110cv, con lo cual te puede dar mal el avance por eso..

    Lo del inmovilizador.. Es la primera vez que lo veo.. Mas bien parpadea por los errores que por el imno..

    El segundo, tercero y cuarto, si tiene que ver con el ajuste de la bomba. El quinto con el imno y el sexto con el sensor de temperatura de admision, y ultimo con el sensor del pedal del freno..

    El sexto y el ultimo, es un circuito independiente, con lo cual mira aver por que esta dando fallo y si lo puedes borrar..

    Yo personalmente, creo que cuando ajustes la inyeccion el testigo se quitara.. Aunque a lo mejor lo del imno.. Canta.. Lo cual es una pequeña putada.. pero bueno.. muchas veces no queda mas..

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Al final has podido arrancar el cordoba con una centralita AFN...

    Lo que comentas del rateo y demás, seguro que es por el timing y la corredera y al ponerle la centralita del 110 al motor 90 no funciona como debe, muchos de los parametros serán diferentes y aparte de eso habrá algunas otras cosillas diferentes. Pero por lo menos ya has logrado que vaya "bien" y arranque, todo un logro, después de los dolores de cabeza que te dio...

    Lo del testigo parpadeando, como bien has dicho te rallará en todo momento así que yo sacaría el cuadro fuera, le quitas la bombillita y a tirar.

    Bueno Jose Luis, entonces otra vez sigues con la AFNización??
    .
    Pues si Eneko ya llegar aqui ha sido un logro.Este mismo lunes va al taller.

    De paso me ire a la Audi a por la N75 y su conector.A la seat para el collarin de empuje del embrage...pues ya que se quita y un bote de liquido para la caja de cambios.

    Y pillare liquido de limpia discos que hay que quitar la roña a un colector del 130,y de paso al 110cv.

    Un saludo

    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Hola..

    Lo del rateo del ralenti, es normal:

    Cuando tienes ajustada la corredera a 2.5 mg con la centralita de 90cv, al poner la de 110 la corredera se queda casi en 0.89, con lo que falla mogollon.. Deberas ajustarle la corredera y pista, En cuanto al avance, no deberia de cambiar, a no se que este tocado el mapa de avance y la propia centralita lo este avanzando...

    Tambien te puede ocurrir que la bomba que lleves puesta sea de un 90cv, pues el solenoide que controla el avance no tiene la misma resistencia que la de 110cv, con lo cual te puede dar mal el avance por eso..

    Lo del inmovilizador.. Es la primera vez que lo veo.. Mas bien parpadea por los errores que por el imno..

    El segundo, tercero y cuarto, si tiene que ver con el ajuste de la bomba. El quinto con el imno y el sexto con el sensor de temperatura de admision, y ultimo con el sensor del pedal del freno..

    El sexto y el ultimo, es un circuito independiente, con lo cual mira aver por que esta dando fallo y si lo puedes borrar..

    Yo personalmente, creo que cuando ajustes la inyeccion el testigo se quitara.. Aunque a lo mejor lo del imno.. Canta.. Lo cual es una pequeña putada.. pero bueno.. muchas veces no queda mas..
    Yo opino igual,cuando se corriga la corredera no dara fallos de testigo en el cuadro.

    A cuanto esta la corredera de un 110cv,creo recordar que a 3.8 y no a 2,2 como la llevo para un 90cv.

    Veremos a ver Esteban como discurre el cambio y como evoluciona este motor.Por lo pronto me han ofrecido un 2260v de un patfinder...ufff eso es mucho,ademas de adaptar el escape hay que modificar seguramente la RC de la culata ymas cosas a añadir.Pero para empezar ya con que salga bien me quedo mas que contento.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que estoy leyendo.. Ai un par de cosas en las que no me cuadran, Para la N75, monta la de Seat de toda la vida, El conector no cambia, simplemente pidela para un cordoba de 110.

    En cuanto al valor de corredera, tu la puedes dejar en 2.8 como la del 90, incluso mas baja si no falla... Lo que te quiero explicar. Es que si tu, con tu centralita de 90cv, la llevas a 2.2, Al poner la centralita de 110, el valor cambia automaticamente a 0.8 o 1 o mas bajo.. Solo la tienes que volver a poner en 2.2, y si no te falla dejarla ai.. El avance lo mismo, Entre 70 y 80 esta bien.

    En cuanto al turbo.. Es un buen turbo.. pero tendras que apañartelas para adaptar todo y que no cante en la itv...

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Por lo que estoy leyendo.. Ai un par de cosas en las que no me cuadran, Para la N75, monta la de Seat de toda la vida, El conector no cambia, simplemente pidela para un cordoba de 110.

    En cuanto al valor de corredera, tu la puedes dejar en 2.8 como la del 90, incluso mas baja si no falla... Lo que te quiero explicar. Es que si tu, con tu centralita de 90cv, la llevas a 2.2, Al poner la centralita de 110, el valor cambia automaticamente a 0.8 o 1 o mas bajo.. Solo la tienes que volver a poner en 2.2, y si no te falla dejarla ai.. El avance lo mismo, Entre 70 y 80 esta bien.

    En cuanto al turbo.. Es un buen turbo.. pero tendras que apañartelas para adaptar todo y que no cante en la itv...
    De la N75 es que habia una en la seat que es la misma pero con ref.distinta y a la mitad de precio.Ahora la acaban de sustituir por una de letra K pero he visto en los foros que no va tan bien en nuestros coches como en la anterior de la Audi,asi que toca pasar por la Seat que mantiene la original sin ser la K,que tambien la tienen pero para los ALH,ASV..

    SI habra que tocar la corredera y el avance.Del avance ya sabemos que 70 es lo recomendable pero la corredera creo que sube mas que el original del 90cv,sobre 3,8,a ver si tengo tiempo que necesito saberlo cuando este listo la parte mecanica para meterle el portatil.

    Ese turbo me seduce y mucho,,,jejeje.Pero hay que adaptar salida de gases.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Al final lo has conseguido este primer y gran paso.... me alegro por ti. Haber si corrigiendo errores te desaparece el testigo del cuadro...

    Me apunto al seguimiento de este hilo...jeje
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •