Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: [INFO] Comparativa grapas para paneles de puerta

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado [INFO] Comparativa grapas para paneles de puerta

    Buenas!!

    Hace unos meses me pintaron el coche, y aparte de montarme grapas rotas y retorcidas de cuando las desmontaron, me pusieron unas grapas de Fiat que no valen y ni encajaban.

    Fui a la Skoda a por una bolsa de grapas (vienen 20 unidades) y para mi sorpresa, habían cambiado el modelo (a partir de 2008) por uno más fuerte.

    Ya me picó la curiosidad, y casualidades de la vida, vi un Golf VI GTI fostiado en desguaces Choque (Madrid) completo, con asientos y todo (excepto electrónica, claro está), y cogí las grapas de sus paneles a ver que tal eran. Y vi que era otro tipo de grapa distinto.

    A si que para que este artículo quede ilustrado, os voy a poner los 3 tipos de grapas que conozco hasta el momento ( a falta de ver los de los Audi A3 y similares ).


    Grapa Skoda modelo antiguo - (No tengo la referencia)
    Grapa Skoda modelo >2008 - 5J0 867 276
    Grapa Golf VI - 7L6 868 243

    FOTO DE LOS 3 TIPOS:



    Grapa Skoda modelo antiguo

    Esta grapa es la que se ha montado hasta 2008 en todos los Skoda Octavia II. Se trata de una grapa convencional con un agarre justo, y como no, de un solo uso.

    PROS:
    - Ninguno
    CONTRAS:
    - Escasa sujeción
    - Grillos en paneles, sobre todo con system sound (amplificador)
    - Muy quebradizas. Se rompen al desmontar => 1 solo uso
    Grapa Skoda modelo nuevo

    Esta grapa es la nueva. Aparentemente es de un material bastante más resistente. En vez de las típicas 4 presillas unidas en punta, que al final ceden con el paso del tiempo y son muy quebradizas, esta vez han utilizado un diseño en espiral de 2 láminas, mucho más chatas y más anchas.

    Para la eliminación de grillos, se ha colocado una junta cónica de goma negra, fundida en la propia grapa y la cabeza es ahora más corta y resistente (más gruesa que el modelo antiguo)

    PROS:
    - Muy buena sujeción
    - Ni un solo grillo tras instalación
    - Diseño mejorado. No se rompen al quitar y poner
    CONTRAS:
    - Sin probar su comportamiento con el tiempo (PDTE)
    Grapa Golf VI

    Este modelo me ha dejado alucinado. Se trata de una grapa con partes móviles. Es un diseño bastante complejo para su escasa función. Se trata de un pivote con una parte móvil que se encarga de la sujeción. Tiene una junta tórica de SILICONA alrededor, y su superficie es mucho mayor que sus hermanas checas.

    También está construida en un material flexible, por lo que no se rompe al desmontar el panel.

    PROS:
    - Increible sujeción (me costó la vida sacar el panel...)
    - Junta de silicona y mayor superficie de apoyo
    - Diseño mejorado. No se rompen al quitar y poner ya que tienen sistema de desmontaje (al tirar del panel el aro central cede hasta que hace CLICK)
    CONTRAS:
    - Sin probar en mi coche
    FOTOS DETALLE:



    Última edición por FrAN_oC; 22/03/2010 a las 22:49

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Se que este artículo no vale mucho, pero para aquel que tenga grillitos en los paneles y busque una solución, aquí tiene una pequeña ayuda.

    Por cierto, ya tengo montadas las nuevas grapas en mi coche (Skoda modelo nuevo), y he quitado un monton de grillitos y vibraciones. De hecho, en los paneles traseros ya ni llevo la espuma aislante que llevaba antaño.

    salu2!!
    Última edición por FrAN_oC; 22/03/2010 a las 22:50

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante. Jumperneo por ejemplo hace tiempo que comparó grapas entre las de Audi y Vw, y también sacó suculentos resultados.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Jaja, como se nota que nadie le da por abrir los paneles de puerta XDDD

    Bueno, dejo el post linkado en mi perfil, para que no se pierda en el abismo VAG

    Salu2!!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena comparativa fran.

    De todas formas, yo no se si casi preferiria que se partan las grapas en vez de que aguanten, por que si no quiza se resiente mas el panel no? Sobre todo los soportes, porque al menos en el passat creo que son bastante fragiles.

    Yo los mios de momento no los he desmontado por miedo a eso, a que se partan los dichosos soportes de las grapas, porque si se parte la grapa se compra otra y listo, pero si se parte el dichoso soporte...

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen documento

    Cuanto te costaron las que compraste en la Skoda??

    Esque mi Fabia es un nido de grillos, sobre todo las 2 puertas delanteras (llevo audio amplificado)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Pues 0,30€ cada grapa, o sea, 3€ la bolsa de 10. Eso sí, sin descuento.

    Yo la pillé con un 30 y se quedó en unos 2€ y poco.

    Para tu problema de grillos en los paneles delanteros, yo te recomiendo que le metas algún tipo de espuma para darle "consistencia" y que no vibre. En mi caso, metí una espuma gruesa en algunas partes, y aparte metí una fina capa de lana de nylon. Aparte (y ya para rematar), metí tacos de armaflex tras los motores de los elevalunas y las partes más rígidas, para amortiguar los motores sobre sus soportes y demás... Vamos, una ñapa rápida y efectiva.

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 27/03/2010 a las 10:22

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de gesio
    Nº de Usuario: 2606
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2009
    Ubicación
    Islas cies
    Mensajes
    388
    Coche
    Ibiza 6K2 1.9 TDI 90cv AGR
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    de esas grapas nuevas tengo que buscar donde tengo un saco de ellas, como las repartia yo en Citroen (si si las mismas mismas mismisimas) siempre se me quedaban en le carro o en el bolsillo y al final o para la basura o para casa.... pero ahora que veo que valen para nuestros coches... voy a matar algun grillo de la puerta me parece a mi jajajaj ya que mi ibiza lleva las mismas grapas que las tuyas viejas

    Gracias por el documento.
    Seat Ibiza 6k2 1.9 TDI 90cv motor AGR, Llantas 1000 miglia EVO5 16", Barra de Copelas, Volante y Pomo tapizado en cuero artesanal, Pedales Audi TT, Frenos delanteros 280mm, latiguillos metalicos, ajustes con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., 2 golpes de m0nch0...

  9. #9
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Interesante. Jumperneo por ejemplo hace tiempo que comparó grapas entre las de Audi y Vw, y también sacó suculentos resultados.
    Correcto Alberto,

    Aquí tienes las grapas de un Audi A4 B6/B7 vs Golf IV

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En una de las fotos se ve como le quité el aro de espuma a la del Golf y se lo puse a las del Audi consiguiendo todavía mejor resultado.
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de keybyte
    Nº de Usuario: 290
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    305
    Coche
    Vw Golf V Vw Touran
    Gracias
    16
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Las de los Golf V y Polos, son como las del Golf VI, pero sin la ultima parte plana.

    Son bastante jodidas de quitar sin forzar algo el panel, ya que ajustan muy bien.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •