Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda ñapa.cambio volante mf en a6

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3807
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2010
    Ubicación
    43º25´25" N
    Mensajes
    22
    Coche
    Audi A6 2.5 TDI V6 TIPTRONIC motor AKN cambio EZW
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda ñapa.cambio volante mf en a6

    Que tal socios.
    Soy nuevo en este foro y tras la debida presentación en el lugar de las mismas me dispongo a lanzar mi primer post, a ver si me podeis echar un cable...nunca mejor dicho..
    El tema es el siguiente....tengo un A6 2.5 Tdi del 2000 con cambio Tiptronic, motot AKN al cual quiero o pretendo montarle un volante mf con cambio de levas.
    Ahora mismo no lo lleva y por eso me he tenido que hacer de las piezas- recambios correspondientes.
    Detallo las mismas y referencias:
    ****Volante MF con levas: ref. 8Z0 419 091 BC 73G
    ****Airbag con las botoneras mf : ref. 8E0 880 201 AB (que es el que venia con el volante)
    ****Anillo Airbag ref. 1J0 959 654 AG (anillo valido para mf y levas)
    ****Unidad de control (relé 618) ref.4B0 907 487 H (de 18 pines)

    Por lo que tengo entendido, ahora es cuestión de cablear, pero claro, no tengo ni idea de electricidad en el automovil, por lo que me planteo en llevarlo a un lugar donde me lo hagan, cobrandome "nosecuanto"....
    La cuestión es ...¿es posible este cambio?y ¿necesitaria alguna pieza más???además de...¿desde donde a donde hay que cablear???
    no se si desde el relé al anillo..del anillo a la radio...a la caja de cambios...en fin...una serie de dudas (gordas por cierto) que no se como resolverlas.

    Agradezco de antemano todo lo que me podais decir del asunto.
    un saludo

    pd. como puedo subir fotos???lo he intentado pero no acierto...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Te adjunto unos pantallazos del elsawin del volante tiptronic de tu A6. Para que vayas viendo donde cablear.
    Saludos

    VOLANTE TIPTRONIC (LEVAS)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Sankatu; 25/03/2010 a las 02:22
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Más datos, esta vez sobre el volante multifunción:

    VOLANTE MULTIFUNCION

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Sankatu; 25/03/2010 a las 11:29
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3807
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2010
    Ubicación
    43º25´25" N
    Mensajes
    22
    Coche
    Audi A6 2.5 TDI V6 TIPTRONIC motor AKN cambio EZW
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    Más datos, esta vez sobre el volante multifunción:

    VOLANTE MULTIFUNCION

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    gracias socio....la verdad que no me entero de nada con los esquemas, pero es de agradecer....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    una preguntilla, el pin 9 del J453 donde va conectado? a positivo bajo llave?
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisfm Ver Mensaje
    una preguntilla, el pin 9 del J453 donde va conectado? a positivo bajo llave?
    Según el esquema que puse, es un cable apantallado y la pantalla va a masa y el activo central va a diferentes conexiones relacionadas con el teléfono. Pero ninguna a positivo.

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •