Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: golfever....

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado golfever....

    Creo que es momento de preparar un perfil en condiciones, alguno que otro recordara el golf IV ajm con el que aparecí por el foro y algún que otro mod que, con herramienta y paciencia, se puede realizar rápidamente.

    Tras el aumento de la familia, ahora somos 4 y una gata, decidimos deshacernos del 3 puertas.....después de mucha meditación, di el paso.....vendimos el golf. Este coche fue todo alegrias, grandes viajes, pequeños consumos, muchas prestaciones.......

    La idea la tenia clara un sw, combi o variant, un ranchera de toda la vida pero con varias matizaciones:

    1º un vag
    2º tdi PD.
    2º 6 velocidades

    Antes de todo esto mire la opción del 6 cilindros, pero tras investigar consumos, impuestos y averías típicas de ese motor me decante por un 4 cilindros (gracias por la información a foreros como m0nch0, Jesusito o frangtc ). En ningún momento digo que el 6 cilindros sea mal motor (tampoco soy nadie para decirlo), solo digo que a mi bolsillo no le cuadra.

    El cerco se cerraba sobre el passat 3BG tdi 130 con 6 velocidades…….Tras ver varias unidades…..me decidí por este:

    Un 3BG de Alemania, con libro de revisiones certificado en la Volkswagen de Sttutgard y un buen ojo de mi contacto alemán. La 1º matriculación fue en 06/2001 y según la lectura del odómetro con Vag-K+Can Commander tiene 170.704 kms.

    Foto 1

    Foto 2

    Foto 3

    Foto 4


    Extras:
    Xenon
    Bola de remolque
    Espejo fotosensible-sensor de lluvia
    Piel-alcántara y calefactados
    Volante multifunción
    Tempomat
    Powered by ABT recode Jesusito.

    Asi es como llego a mis manos, a la hora de tenerlo empezamos a cambiar cosas:

    Ajustado la EGR con vag com
    Puesto la pegatina de bebe a bordo, jejejejeje
    Luces interior leds (festom 39 mm y w5w)

    Y hecho un log:

    1º Log




    Esa ha sido la mejor sorpresa, el coche traía una modificación de la casa ABT homologada por tüv (aunque no aquí en España): reprogramación a 114 KW/3700 rpm.


    El libro de revisiones es impecable y se contrasto con el concesionario antes de sacar el coche de Alemania,
    El aspecto exterior es de muy cuidado y el color genial (a mi gusto y de la señora)
    Por dentro me sorprendió muchísimo…..MUY CUIDADO, aunque en la foto no da esa sensación.
    El comportamiento……la 4º, 5º y 6º son espectaculares y lo mejor es que no disparan el consumo. Creo que ABT hizo un buen trabajo.

    En cuanto a la repro, se ha hecho un recode, bueno, Jesus ha hecho de las suyas, ha preparado una repro DUAL, ahora monto la repro de ABT (suavecita) y otra realizada por Jesus (mas elástica desde bajos) con mas caballos.


    Preparando:

    Cambio de aceite (previo uso de Motul clean) a Motul
    Cambio filtro aire
    Cambio filtro aceite
    Llantas 17” realizado el 30/05/2010
    Upgrade frenos a 312mm
    Montar la boost-valve

    Espero os guste

    Limpieza de EGR y colectores de admisión


    Así es como estaba la egr….no muy sucia:






    Aquí todo desmontado



    seguimos trabajando.


    la documentación ya está al día, al final la gestione yo.....un pico más que retrasa el upgrade a 312 mm....esperaremos.


    Este fin de semana (30/05/20101) he podido montar la 17”, encontré las del S-LINE a buen precio y como hacienda me tiene que dar lo que me quito el año pasado, CAPRICHO AL CANTO:

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]








    a fecha de 07/05/2010 he empezado con la primera ñapa: FABRICACION DE UNA DOWN PIPE DE 2,5” DE INOX 316.
    De momento tengo en mi poder la tubería, varios codos y esperando de ebay el tramo flexible.
    Material para la línea de escape

    Ya tengo el flexible y la tubería de 2.5 “:



    La brida se hará con chapa de inox 316, iré a una mesa de plasma para que la corten con medidas precisas


    El tema mas dificil de solucionar es el primer tramo del escape, el que hay entre la brida y el flexible. Es un tramo de 5 cms con una reducción que pasa de 2” a 2,5”. La hare artesanalmente, como dicen los manuales de caldeleria.

    Reducción del tubo de 2,5” y brida:
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]


    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]




    Esta ñapa ira mas lenta……….actualizare poco a poco.
    Última edición por golfever; 13/06/2010 a las 17:18 Razón: actualizacion 30/05/2010

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Desmontar el escape de origen tiene trabajo, hay que desmontar la caja del filtro del aire y los plásticos de alrededor. Pero con paciencia todo es posible. El primer tramo lo saque por arriba, pero cortando un trozo de tubo, ojala tuviera elevador o foso, todo seria mas facil:




    Bien marcado para luego reparar:



    Ahora toca copiarlo, difícil pero con una falsa escuadra podemos ver los grados que trae el de origen y cortar igual el nuevo tubo:



    En la línea de serie hay pequeñas curvas, muy suaves, que se pueden copiar trabajando un tramo recto, se van quitando pequeños gajos de 3mm en el lado del tubo que queremos curvar……lo principal es medir.







    Al final hay downpipe artesanal, decir que he sufrido mucho, muchas pruebas debido a la figura tan retorcida…..LA SATISFACCION ES PLENA






    Última edición por golfever; 02/07/2010 a las 21:02

  3. #3
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Muy guapo el 3BG, desde luego es bueno saber el kilometráje ya que este coche es el típico que en otras manos le depilan 70.000km y te cuadra perféctamente.
    Se le ve impecable, ahora a disfrutarlo y sobretodo con la familia
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Se ve impecable, y esos km no son nada para estos coches,,, seguro que te dura otro porrón de kms !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de gesio
    Nº de Usuario: 2606
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2009
    Ubicación
    Islas cies
    Mensajes
    388
    Coche
    Ibiza 6K2 1.9 TDI 90cv AGR
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ESta muy chulo ese cochillo a hacerle la competencia a m0nch0, haber quien acaba antes el perfil jejejeje


    Dos preguntas:

    dices que con el vag-comander te da 170.000km, y el marcador cuantos da?¿

    Que es el invento que sale en una foto, una caja trasparente con un tubo, tu propia maquina de ultrasonidos eh pillin jjjeeje
    Seat Ibiza 6k2 1.9 TDI 90cv motor AGR, Llantas 1000 miglia EVO5 16", Barra de Copelas, Volante y Pomo tapizado en cuero artesanal, Pedales Audi TT, Frenos delanteros 280mm, latiguillos metalicos, ajustes con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., 2 golpes de m0nch0...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    hay una diferencia de 14 kilometros, cosa que me tranquiliza.



    jejeje. gracias a esa caja cambio los liquidos del coche. cuando esta llena, giro la llave verde y la vacio en una garrafa para llevarla a un punto limpio.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfever Ver Mensaje
    hay una diferencia de 14 kilometros, cosa que me tranquiliza.



    jejeje. gracias a esa caja cambio los liquidos del coche. cuando esta llena, giro la llave verde y la vacio en una garrafa para llevarla a un punto limpio.
    Esos 14km suelen ser habituales más o menos, prácticas comunes en concesionarios para quitarles los típicos de moverlos por las naves, carga en los camiones etc....ó si ha sufrido un cambio de cuadro en ocasiones se "pule" los pícos.
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JumperNeo Ver Mensaje
    Esos 14km suelen ser habituales más o menos, prácticas comunes en concesionarios para quitarles los típicos de moverlos por las naves, carga en los camiones etc....ó si ha sufrido un cambio de cuadro en ocasiones se "pule" los pícos.
    ese detalle me gusto mucho .....no coincidian los kms del odometro con los del cuadro. la diferencia era pequeña, lo justo para descartar cepillado de kms....aunque claro, pillos hay en todas partes (en españa mas aun).
    a eso le sumas que el antiguo propietario declaro la reprogramacion de ABT, reflejandola en la ficha tecnica.......ni te imaginas lo que querian hacerme pagar en la itv española.
    y por ultimo el libro de revisiones.....impecable.


    por cierto, si alguien tiene pensado hacer el tramite de un coche de importacion, no tengo problema en darle unos consejillos que le ahorraran algun viaje.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Como ya te dije por telefono que lo habia visto, pero no te habia escrito aqui nada. Esta muy bien y con los niños te va a venir de perlas. Que lo disfrutes!!!
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    actualizo perfil....llantas 17" montadas y linea de escape en fabricacion

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •