Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Pensando en poner vías separadas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Pensando en poner vías separadas

    Quiero quitar los altavoces de serie de adelante. Quiero meter unas vías separadas.

    Las voy a mover con la fuente (4 x 50) ya que no voy a amplificar, he buscado modelos con sensibilidades superiores a 91dB/SPL.

    Después de mirar en Type R Sound, los finalistas son:

    1. Hertz DSK 165, con 80w RMS y 160w PEAK. 93dB/SPL

    2. Bossaudio CH-6CK, con 75w RMS y 350m PEAK. 92dB/SPL

    3. DLS K6, con 50w RMS y 80w PEAK. 92 db/SPL

    No conozco las marcas, ni se que calidad tienen.

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Siempre oí buenas cosas de las Coral DLK 165, pero son bastante duritas y con una fuente sin amplificar apenas reproducirán bajas frecuencias.

    De no aclararme nada, yo eligiría las Hertz.

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Sin amplificar, las DLS de cabeza.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Lo que dices de las Coral es Cierto, yo las llevo, al cambiar la radio Oem por el Navi ha ganado mucho en graves pero indiscutiblemente es un grave seco y duro, no reproduce frecuencias de sub, de todos modos tengo un pequeño cajoncito de 12" listo para ser montado en el maletero que tiene pinta de ser la solución

    De los que citas yo también me quedo con los DLS

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kiko
    Nº de Usuario: 167
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    467
    Coche
    seat leon sport 1M 1.9tdi 110cv (asv)
    Gracias
    47
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Yo llevo HERTZ en las vias delanteras pero son los HSK (gama alta) amplificados y me van muy bien, de CORAL e oido buenas opiniones pero no lo e escuchado.
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv sport (asv)

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Es que cada altavoz va a dar las frecuencias para las que esta diseñado. Los subgraves los dan los subwoofer.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Alberto, explícame un poco el tema por aquí o por mp, ¿hay que modificar el cableado? ¿en qué consiste tecnicamente la sensibilidad? aunque parece obvio; es que de audio quitando lo básico muy básico npi.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Sabes las frecuencias desde las que trabajan los Tweeter y los medios?
    Lo digo por que algunos de los que has puesto suenan un poco mas graves,se nota poco,pero se agradecen cuando no llevas Sub.
    De todas formas yo DLS y en su defecto los Hertz,pero ami no se les puede comparar con los DLS.
    Un saludo Alberto.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  8. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Además de que si no piensas amplificarlos cuanto mayor sensibilidad y menor potencia nominal mejor, no por poner unos altavoces de más W va a sonar mejor, todo lo contrario te puedes encontrar unos altavoces de P.M que al ser su potencia específica superior a lo que entrega tu fuente, no tengas suficiente chicha para excitar la membrana del Woofer.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Cita Iniciado por jdaguilar
    Alberto, explícame un poco el tema por aquí o por mp, ¿hay que modificar el cableado? ¿en qué consiste tecnicamente la sensibilidad? aunque parece obvio; es que de audio quitando lo básico muy básico npi.
    La sensibilidad del altavoz está relacionada con la dureza de la membrana del altavoz. Basicamente, podemos divdir entre altavoces blandos y duros.

    Los duros: 91db/SPL o menos

    Los blandos: superior a 92dB/SPL

    Un altavoz duro, es más dificil de excitar que un blando, ya para hacerlo, hace falta más potencia. Son los poco sensibles. Si tratas de moverlos directamente de la fuente, conseguiras poco sonido ya que la radio no tiene suficiente potencia para moverlos. Cuantas más bajas sean las frecuencias a reproducir, peor sonorá, hasta poder darse la situación de perder graves.

    Sin embargo, si amplificas con una etapa , al disponer de más potencia, los altavoces duros se moveran perfectamente.

    Con un altavoz blando, ocurre lo contrario, son muy sensibles, y con poco potencia se mueven muy bien. Es lo recomendado si no se quiere amplificar, ya que con sólo la potencia de la radio se excitaran muy bien, obteniendo un sonido de calidad. Si a un altavoz blando, le metes una etapa de potencia, se excitará en exceso, pudiendo llegar a romperse.

    Por tanto, si se quiere cantidad de sonido, hay que amplificar sin otro remedio. Sin embargo si se busca calidad, dejando la cantidad en segundo plano, con una correcta combinación de una fuente de calidad y altavoces blandos se puede conseguir un buen resultado.

    Si no amplificas, y montas unas vías separadas, se puede aprovechar el cableado original del coche, ya que lo que haces es sustituir el medio-woofer y twweter de serie, por otros de más calidad.

    Si amplificas, pues toca cablear el coche entero.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Pensando en poner vías separadas

    Muchas gracias Alberto, ahora me queda claro.
    Yo también estoy interesado en cambiar altavoces, para mí los de serie no suenan mal pero más bien graves para mi gusto y a veces no tienen suficiente nitidez.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •