Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: No me salta el compresor del aire acondicionado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado No me salta el compresor del aire acondicionado

    Hola, hoy he ido a poner el aire acondicionado en el A3 y no me enfria, tampoco cae de revoluciones el motor y me he asomado y la polea del compresor no gira la parte central, es decir que por algun motivo no enciende el compresor.

    Tengo entendido que si no hay presion de gas suficiente el compresor no se enciende por seguridad, y es muy posible que sea este el fallo porque el verano pasado enfriaba pero no era para tirar cohetes y es posible que ya anduviese escaso de gas.

    De todas formas antes de ir a que me lo cargen me gustaria asegurarme que el problema es falta de gas, he mirado en el vag com y no he visto ninguna opcion que me diga cual es el fallo, sabeis si existe alguna forma de comprobarlo via vag com???

    Gracias de antemano, un saludo.


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Via vag com lo desconozco pero cuando vayas a que te lo cargen,si te ponen los manómetros verán si tiene falta de gas.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hay una oferta en Norauto hasta el dia 13 de abril y están al 50 % las recargas, sale en 26 €, igual voy a que me lo carguen pero de todas formas quisiera asegurarme antes de que es por falta de gas...los 2 ventiladores se encienden al encenderlo pero el compresor no gira...


  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes hacer una prueba tu mismo con ayuda de alguien. Levantas el capo y mientras alguien enciende el A/A tu miras la polea, si engancha y al momento se suelta casi seguro es por falta de gas aunque pueden ser muchas mas cosas, deshidratador taponado, condensador o evaporador sucios...... Si directamente no engancha hay que buscar por otro sitio (fusibles y esas cosas). Para comprobar la carga de gas hay que conectar los relojes y ponerlo en marcha, si directamente el compresor no engancha dificilmente lo probaran en el norauto. Personalmente no creo que sea el mejor sitio para ir a buscar un problema en el A/A, por 26€ lo unico que hacen es conectar la maquina, recuperar el gas, hacer vacio y volver a cargar. Tengas o no tengas fugas no creas que se van a parar a comprobarlo y si se te ha descargado seguro que tienes alguna fuga. Nadie da duros a 4 pesetas....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Otra opcion para saber si hay fuga es que donde lo cargues te hechen el colorante en el gas. Si lo vuelves a perder, al menos sabras donde esta la perdida. Asi se localizó una en mi A4 al poco de comprarlo y ha ido bien el resto de sus dias.
    Para ver el colorante si hay fuga se ponen unas gafas tipo CSI.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 602
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Parla-Madrid-España
    Mensajes
    313
    Coche
    VW passat 3BG 2001 130 CV audi A8 W12 2005 450CV seat cordoba AFN 110cv 98
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    si no engancha nunca y tienes clima desconecta totalmenta el clima(sacala del salpicadero y le quitas los bornes lleva 4 de 4 colores(rojo,maron , negro, y verde o gris)
    pon el contacto o aranca , para y vuelve a montarlo
    si luego te funcciona es la unidad clima o el condensador sucio o la valvula trinary, ES LO QUE ME PASA A MI
    y a veces me toca desmontarle por que no enfria, 3 - 4 en todo el verano
    si no funcciona asi tampoco es que no tienes gas y te toca hacerle carga
    VW passat variant AWX 130cv, 2001,347000km, tempomat,llantas 16,lunas tintadas,cuadro con fis ,pendiente xenon - robado el 7/7/2011
    SEAT CORDOBA SX 1900 TDI AFN 110cv 2P G8 A5 OPEN GODO 1998 278000 km y subiendo comprado el 29/09/2011

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Primero me gustaria asegurarme de que no está jodido el embrague del compresor para ir descrtando cosas, he leido que hay que puentear la clema que va al compresor para ver si acopla pero no tengo muy claro como he de puentear la clema, juntando los 2 cables que le llegan???


  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Para comprobar que el compresor engancha lo que hay que hacer es darle positivo al pin 2 y negativo al pin 1. Yo lo que suelo hacer es primero probar que le llega tension al darle al boton, segun el resultado ya sigo mirando la instalacion, fusibles, electronica..... o bien miro tema de presiones de gas y esas cosas

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starwack Ver Mensaje
    Para comprobar que el compresor engancha lo que hay que hacer es darle positivo al pin 2 y negativo al pin 1. Yo lo que suelo hacer es primero probar que le llega tension al darle al boton, segun el resultado ya sigo mirando la instalacion, fusibles, electronica..... o bien miro tema de presiones de gas y esas cosas
    Exacto, si la diagnosis no nos ayuda, hay que ir mirando desde el magnético para atrás.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    25-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    comprueba si le llega gas pincha en la valvula del tubo fino del freon para ver si tiene gas porque si lo a perdido es lo mas normal que no salte,o bien comprueba si le llega corriente al compresor por que si directamente metes positivo directo lo unico que compruebas es que funciona la bobina
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •