Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: No me salta el compresor del aire acondicionado

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Gurin te refieres a que lleva el obus donde rosca el presostato verdad no??

    Lo que se podia hacer, lo que no se si en estos coches tan modernos se podrá hacer sin cargarnos nada, es puentear la clema del presostato y ver que arrancar el compresor; si arranca, esta fastidiado el presostato, si no, hay que empezar a mirar cableria, valvula de expansión, filtro secador obstruido...
    Exacto.Donde va roscado es donde está el obus.

    Si se puede puentear el presostado pero no se si es buena opción.Me explico si el presostato está bien y por lo tanto corta el compresor por falta de gas, y le puenteas, estas forzando para que funcione el compresor con lo que puedes estropearle.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gurin Ver Mensaje
    Exacto.Donde va roscado es donde está el obus.

    Si se puede puentear el presostado pero no se si es buena opción.Me explico si el presostato está bien y por lo tanto corta el compresor por falta de gas, y le puenteas, estas forzando para que funcione el compresor con lo que puedes estropearle.
    La idea seria testearlo con el polimetro entonces


  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Es que para testearlo con un polimetro no se puede, ya que supongo que es un MAP piezoelectrico, con lo cual no se puede medir su resistencia porque no es el funcionamiento como un sensor de temperatura que es una NTC.



  4. #24
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Es que para testearlo con un polimetro no se puede, ya que supongo que es un MAP piezoelectrico, con lo cual no se puede medir su resistencia porque no es el funcionamiento como un sensor de temperatura que es una NTC.
    Pero supongo que abrira o cerrará circuito si no hay presion suficiente no?? se podria mirar simplemente con un polimetro si hay continuidad ??


  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Para ver si el circuito de AC funciona, seria puentear la clema del presostato, ya que así se entenderá que la presión es correcta y se activará el electroembrague, pero igual nos cepillamos algo por puentear, porque estos chismes van con 3 vías: masa, señal y 5V (según recuerdo ahora mismo). Entonces si puenteamos la de señal y la de 5V nos podemos cargar algo, o que no funcione, ya que igual la centralita detecta que la presión correcta para conectar el electroembrague son 4,2V y no 5V, no se si me he explicado correctamente.

    S2!



  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    La centralita ha de ser diferente a la del T5, es por eso que no ha de aparecer asi, bueno, no se que mas ver....

    Lo sigueinte es que lo verifiques fisicamente con manometros de presión.

    Existe una pruena en el vag com para hacer saltar el compresor, pero no recuerdo como es..? Pero estoy seguro que es en el apartado motor.

    S2!
    Última edición por Golpesas; 04/04/2010 a las 00:46
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golpesas Ver Mensaje
    La centralita ha de ser diferente a la del T5, es por eso que no ha de aparecer asi, bueno, no se que mas ver....

    Lo sigueinte es que lo verifiques fisicamente con manometros de presión.

    Existe una pruena en el vag com para hacer saltar el compresor, pero no recuerdo como es..? Pero estoy seguro que es en el apartado motor.

    S2!
    Pues eso seria de gran utilidad, a ver si alguien sabe como puedo hacer esa prueba


  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ahora no ecuentro como hacer la prueba, fijate en Motor+Output test 03 y le das pruebas.

    S2
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golpesas Ver Mensaje
    Pues ahora no ecuentro como hacer la prueba, fijate en Motor+Output test 03 y le das pruebas.

    S2
    Me lo podrias explicar mas detalladamente como hacer eso?? entro en el modulo motor pero donde está lo de de output y test 3???

    Gracias


  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 1090
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Coche
    Ibiza 6L Sport ASZ
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo tengo el mismo problema que tu.

    Un amigo mecánico me habló de apretar las válvulas que lleva en la parte frontal, en los manguitos, para ve si hay presion en el circuito. Si aprietas y no hay pesion, el compresor no salta porque tiene un presostato.

    Si no tienes presion (creo que es mi caso), hay que ver donde está la fuga...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •