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Tema: K+Can commander 1.4 full (china): problema

  1. #1
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    Question K+Can commander 1.4 full (china): problema

    Buenas a todos,

    como algunos ya sabeis, tengo un O2 del 2004 al que estoy en fase de cambiarle el cuadro.
    Adquirí el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 FULL para sacar el login al cuadro actual.

    Hasta aquí, todo perfecto.
    Ayer por la noche le metí mano al tema, inserto el CD que viene con el cable, instalo los drivers FTDI para este cable (lo detecta como USB to Serial o así), y empiezo:

    Arranco el programa, selecciono COM4 (en Sistema es COM4, perfecto), y le digo:
    07 Kombi, OPEN CONNECTION.

    La respuesta es : NO RESPONSE FROM CONTROLLER, es decir, no establece comunicación.

    El LED del cable se enciende con sólo conectar al extremo OBDII. No entiendo qué puede estar pasando, pues no había abierto el emboltorio del cable.

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  2. #2
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    Predeterminado

    as elegido el protocolo de comunicacion imagino??
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #3
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    Predeterminado

    Primero confirma que el puerto serie virtual creado (Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administración de Dispositivos -> rama USB (con el cable conectado) tiene el mismo número de puerto que has definido en el .cfg del K + CAN.

    Luego, a la hora de seleccionar un módulo, confirma que has elegido un protocolo de comunicación CANBUS (creo que por defecto está en KK/L o KWP2000, que no recuerdo)

    Y por último, el contacto debe estar puesto (esto asumo que lo haces, pero por dar información completa).

    Luego, puede darse el caso de que el botón especifico para la extracción del login no funcione correctamente pero puedes acceder a la parte de READ/WRITE INMO DATA (creo que era así) donde haces una lectura de la eeprom del cuadro y te da el login en una de las casillas de dicha ventana.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
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  4. #4
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    Predeterminado

    A ver, paso a paso:

    - En Panel de Control / Sistema, tengo asignado el COM4.
    - No he manipulado ningún fichero .CFG (posiblemente aquí esté el gazapo).
    - Al arrancar la aplicación, me da a elegir entre 3 y 4. Le pongo 4.
    - Doy el contácto.
    - Protocolo: CAN BUS 2.0 HIGH SPEED (Seleccionado por defecto).
    - Probé todos (CAN BUS x.x HIGH/LOW SPEED) los CAN.

    Presumo que seguramente el tema esté en lo del fichero CFG., pues esto no lo he tocado. Veremos esta tarde al salir. He pensado en colocarlo en otro portátil también.

    El soft me venía con el cable, junto con la utilidad VWTOOL (que no he abierto).

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  5. #5
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    Algún link para bajar el software por si acaso? ahora a las 17.30h lo voy a probar con otro portátil... seguro que anoche con el tema de la oscuridad y la pájara, algo hice mal.

    PD. el del VAGCOM que te compré pas-pas, funciona perfectamente.

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  6. #6
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    Predeterminado

    Chicos, que no tira...

    he probado con otro portatil... la version de soft es 1.4 full (china) es esto correcto???
    Me han timao con el cable? lo puedo recuperar? ya no sé que hacer.... jo__R

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  7. #7
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    Predeterminado

    Yo tengo un cable kommander 1.4 chino, y he sacado varios login, tambien comentarte varias cosas que me han pasado a mi:
    - Yo selecciono siempre en conexion tipe k-line
    -Siempre quito la bateria 30 hora antes de hacer nada, porque muchas veces se bloquea al acceder.

    Ya nos comatarás si has logrado solucionarlo.

    Saludos
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  8. #8
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    Predeterminado

    Buenas chicos, tengo novedades, y no muy buenas:

    he intentado esta tarde con dos portátiles y con 15 versiones de los drivers FTDI de puerto serie y nada de nada.

    Luego se me ha ocurrido pasar un AUTO SCAN de VAG-COM con su cable<--
    Tengo esto:

    00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
    01-Engine -- Status: OK 0000
    03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
    08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010 <-- ¿porque robo corriente del módulo del clima?
    09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
    15-Airbags -- Status: OK 0000
    16-Steering wheel -- Status: OK 0000
    17-Instruments -- Status: OK 0000
    19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 <--- ¿puede ser por esto que no pueda sacar los login?
    25-Immobilizer -- Status: OK 0000
    42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
    44-Steering Assist -- Status: OK 0000
    46-Central Conv. -- Status: OK 0000
    52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
    56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100 <- carputer (lo he quitado)
    he desactivado en el long coding de módulo CAN Gateway el modulo 56.Radio.
    62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
    72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

    Trama completa del 19:
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
    Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
    Component: Gateway H09 0110
    Coding: 3D3F0340071302
    Shop #: WSC 73430

    2 Faults Found:
    01305 - Databus for Infotainment
    004 - No Signal/Communication
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100100
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 254
    Reset counter: 103
    Mileage: 72055 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 13:29:13

    01304 - Radio
    004 - No Signal/Communication
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100100
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 254
    Reset counter: 103
    Mileage: 72055 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 13:29:16


    -------------------------------------------------------------------------------
    - ¿Sería posible el tema que comentas XYLEN2, que tenga que quitar la batería un rato?, en este caso, con quitar el positivo 30' antes sería suficiente entiendo.

    Gracias!

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  9. #9
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    Predeterminado

    Quitar el negativo siempre el primero, y luego el positivo y para ponerlo al revés

    Saludos.
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  10. #10
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    Predeterminado

    Por lo que se comenta, tiene toda la pinta de andar por comunicacion pillada, ¿verdad?
    Entiendo que seleccionas KLine porque tienes modelos kk-l, pero en mi caso (Octavia 2) creo que debo elegir CAN BUS.

    Luego, supongo que la versión de soft y de cabe es perfectamente valida para el O2 ¿check?
    Última edición por eblinker; 28/09/2009 a las 22:31

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