as elegido el protocolo de comunicacion imagino??
Buenas a todos,
como algunos ya sabeis, tengo un O2 del 2004 al que estoy en fase de cambiarle el cuadro.
Adquirí el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 FULL para sacar el login al cuadro actual.
Hasta aquí, todo perfecto.
Ayer por la noche le metí mano al tema, inserto el CD que viene con el cable, instalo los drivers FTDI para este cable (lo detecta como USB to Serial o así), y empiezo:
Arranco el programa, selecciono COM4 (en Sistema es COM4, perfecto), y le digo:
07 Kombi, OPEN CONNECTION.
La respuesta es : NO RESPONSE FROM CONTROLLER, es decir, no establece comunicación.
El LED del cable se enciende con sólo conectar al extremo OBDII. No entiendo qué puede estar pasando, pues no había abierto el emboltorio del cable.
as elegido el protocolo de comunicacion imagino??
peugeot 106 MAX 1.5D...............
Primero confirma que el puerto serie virtual creado (Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administración de Dispositivos -> rama USB (con el cable conectado) tiene el mismo número de puerto que has definido en el .cfg del K + CAN.
Luego, a la hora de seleccionar un módulo, confirma que has elegido un protocolo de comunicación CANBUS (creo que por defecto está en KK/L o KWP2000, que no recuerdo)
Y por último, el contacto debe estar puesto (esto asumo que lo haces, pero por dar información completa).
Luego, puede darse el caso de que el botón especifico para la extracción del login no funcione correctamente pero puedes acceder a la parte de READ/WRITE INMO DATA (creo que era así) donde haces una lectura de la eeprom del cuadro y te da el login en una de las casillas de dicha ventana.
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A ver, paso a paso:
- En Panel de Control / Sistema, tengo asignado el COM4.
- No he manipulado ningún fichero .CFG (posiblemente aquí esté el gazapo).
- Al arrancar la aplicación, me da a elegir entre 3 y 4. Le pongo 4.
- Doy el contácto.
- Protocolo: CAN BUS 2.0 HIGH SPEED (Seleccionado por defecto).
- Probé todos (CAN BUS x.x HIGH/LOW SPEED) los CAN.
Presumo que seguramente el tema esté en lo del fichero CFG., pues esto no lo he tocado. Veremos esta tarde al salir. He pensado en colocarlo en otro portátil también.
El soft me venía con el cable, junto con la utilidad VWTOOL (que no he abierto).
Algún link para bajar el software por si acaso? ahora a las 17.30h lo voy a probar con otro portátil... seguro que anoche con el tema de la oscuridad y la pájara, algo hice mal.
PD. el del VAGCOM que te compré pas-pas, funciona perfectamente.
Chicos, que no tira...
he probado con otro portatil... la version de soft es 1.4 full (china) es esto correcto???
Me han timao con el cable? lo puedo recuperar? ya no sé que hacer.... jo__R
Yo tengo un cable kommander 1.4 chino, y he sacado varios login, tambien comentarte varias cosas que me han pasado a mi:
- Yo selecciono siempre en conexion tipe k-line
-Siempre quito la bateria 30 hora antes de hacer nada, porque muchas veces se bloquea al acceder.
Ya nos comatarás si has logrado solucionarlo.
Saludos
SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
Repro Dual Hard y Eco
Buenas chicos, tengo novedades, y no muy buenas:
he intentado esta tarde con dos portátiles y con 15 versiones de los drivers FTDI de puerto serie y nada de nada.
Luego se me ha ocurrido pasar un AUTO SCAN de VAG-COM con su cable<--
Tengo esto:
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010 <-- ¿porque robo corriente del módulo del clima?
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 <--- ¿puede ser por esto que no pueda sacar los login?
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100 <- carputer (lo he quitado)
he desactivado en el long coding de módulo CAN Gateway el modulo 56.Radio.
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
Trama completa del 19:
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H09 0110
Coding: 3D3F0340071302
Shop #: WSC 73430
2 Faults Found:
01305 - Databus for Infotainment
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 254
Reset counter: 103
Mileage: 72055 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:29:13
01304 - Radio
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 254
Reset counter: 103
Mileage: 72055 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:29:16
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- ¿Sería posible el tema que comentas XYLEN2, que tenga que quitar la batería un rato?, en este caso, con quitar el positivo 30' antes sería suficiente entiendo.
Gracias!
Quitar el negativo siempre el primero, y luego el positivo y para ponerlo al revés
Saludos.
SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
Repro Dual Hard y Eco
Por lo que se comenta, tiene toda la pinta de andar por comunicacion pillada, ¿verdad?
Entiendo que seleccionas KLine porque tienes modelos kk-l, pero en mi caso (Octavia 2) creo que debo elegir CAN BUS.
Luego, supongo que la versión de soft y de cabe es perfectamente valida para el O2 ¿check?