Los turbos de los gasolinas no sirven a los tdi. Lo más economico es que quites el turbo tú y se lo mandes a m0nch0 a reparar.Iniciado por AINGERUN
Hola otra vez amigos os comento mi problema
hoy por la mañana iba a una comida que tenia en lo alto de un monte "san miguel de aralar" cuando derrepente he ido a acelerar un pelin para adelantar y he notado que no tenia fuelle el coche iba en 4 creo
he reducido a tercera y nada segunda y nada y al meter primera he mirado atras y habia una zorrera de humo blanco del carajo he llamado a kloky forero habitual de esta casa y me ha dichom que cree que sera el turbo yo al pensarlo detenidamente creo que tambien es un passat 1.9tdi 130cv highline del 2001 avf de motor, leyendo por ahy he visto algo de hibridar el turbo y demas que me recomendais ya que tengo que cambiar por narices haber que me recomendariais tengo posibilidad de conseguir un garret 20-56 de un 1.8t no se si le serviria al mio o sdi seria posible hibridar ese con el mio si esque el mio no esta caput del todo os pido que me hecheis un cable y opineis gracias ,
p.d. lebrillo y moncho el g62 localizado sin problemas gracias a vosotros que sois unos cracks si es perro me come lo estaba viendo y no me dava cuenta gracias saludos a todos y gracias de antemano SALU2
VW PASSAT 3BG HIGHLINE 1.9TDI 130CV AVF
Plafon w8 + Cuadro FIS + Ventanillas traseras confort + Llantas 18" + Spoiler trasero w8 + Salidas escape cupra R + Carpc con lcd 10.8" + Volante multifuncion leon II + Brazos y escobillas aerotwin + Faros bixenon oem + Camara Trasera.
Los turbos de los gasolinas no sirven a los tdi. Lo más economico es que quites el turbo tú y se lo mandes a m0nch0 a reparar.Iniciado por AINGERUN
Iniciado por lebrillo
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Adiós TDi, hola SP98!!
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ok gracias eso mismo pensaba yo la cosa seria saber que sertia mejor si reparar este y dejarlo igual o hibridarlo con algo mas grande pero sabiendo que valga luego para el coche que entre y que sea poner y correr ya que yo erl turbo lo desmontare en casa con unos soportes y el coche elevado
eso no me preocupa
el tema es saber si se podria aumnentar las prestaciones del turbo y que se quedase de la misma manera o similar que sea poner y listo ,
haber si mr.moncho aparece por aki y me da presupuesto de la reparacion y o de la modificacion que sea aun no lo he desmontado pero bueno ya os contare
un salñudo y gracias y si alguien sabe y es tan amable de decirme la referencia exacta de este aparatejo passat 1.9 tdi 130cv 2001 " avf" seria genial porque no consigo ver la ref de ninguna postura gracias un saludo a todos
VW PASSAT 3BG HIGHLINE 1.9TDI 130CV AVF
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Suerte con la reparación.
Un saludo
m0nch0 está bastante liadillo estos dias, pero si te interesa hablar con él dímelo.Iniciado por AINGERUN
Tu turbo se puede hibridar tambien, y hacer lo que tu dices: montar y correr.
Para desmontarlo no necesitas elevador, se puede hacer todo por arriba.
ya desmonte el turbo por completo y resulta que tiene una olgura increible ademas de que lo giras con la mano y en determinados puntos se encasquilla habra sido por la olgura avismal esta por donde se haya ido el aceite al escape? ademas de eso parece que tiene un poco de olgura en la chaveta de la geo metria ya que hay como aceitillo alrededor y al desmontar habia un pelin de aceite en la admision en la caracola pero en la zona de escape nada de nada imagino que como llebaba muchos km andados cuando se jodio al estas muy caliente se habria quemado todo por completo no? que opinais? gracias un saludo
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Por cierto, cuantos km tiene el coche?
VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
y 215.000 km y subiendo por desgracia...
pues si que es mala pata...por lo que comentas ya tienes la compresora destrozada o casi. Fijate si le faltan trozos de aluminio y si es que si tienes que desmontar todo el circuito hasta el colector de admision y verificar que no te ha quedado ningun trozo porque puedes provocar una averia mayor en el motor. Aprovecha y limpia colectores y egr que seguro que no le sobra.
Sobre el turbo a la hora de repararlo o hibridar pues ya es eleccion de cada uno y hasta donde quiere llegar.
Yo tengo montado en mi passat un turbo de 130 hibridado a cupra , es decir, es un cupra pero por fuera solo se ve un turbo de 130 y sobre todo plug&play. Tengo una presion mantenida de 1.6 bar y los mantiene hasta el final de las revoluciones.
La gran diferencia de reparar un turbo y dejarlo de serie a hibridar es que el turbo gira menos rpm con lo que no se sobrecaliente, no va apretado con la repro y el dia de mañana quieres un poco mas de chicha puedes hacerlo porque no estas limitado en presion.
Sobre el coste por privado.
Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.
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Pues no , la compresora y todo estaba intacto bueno intacto no los casquillos estaba destrozaos y una olgura descomunal por lo demas bien guardadito lo tengo ya he puesto uno nuevo que gracias a un familiar me lo han sacado a precio bueno y me tire a por el no es recostruido si no nuevo por completo ahora el coche vuelve a andar cuantos km calculais que seria recomendable rodarlo? gracias a todos por vuestras respuestas , moncho mas adelante cuando me recupere un poco ya hablaremos de hibridar el que tengo ahora con olgura gracias y un saludo
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