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iCar, el coche 'inteligente' de Volkswagen
El fabricante alemán de automóviles ha desarrollado un sistema de sensores que automatiza y gestiona las reacciones del vehículo en situaciones comunes de conducción.
Investigadores del Grupo Volkswagen y algunos colaboradores externos como la Universidad de Braunschweig han desarrollado conjuntamente el iCar, nombre abreviado del proyecto de investigación llamado 'Coche inteligente'.
El iCar, prototipo de Passat, está equipado con una serie de sensores que recogen la información del entorno y consiguen una visión de casi 360 grados. Estos elementos están sincronizados con un ordenador que almacena y evalúa estos datos para proceder a la toma de decisiones.
Mediante la electrónica se acciona, finalmente, el acelerador, el freno o la dirección, permitiendo el movimiento autónomo del vehículo. Un sistema de navegación de máxima precisión complementa el sistema y ayuda al vehículo a mantenerse en el carril con una precisión de centímetros.
La plataforma informática o 'cerebro' del iCar está consiste en varios ordenadores convencionales responsables de la gestión y evaluación de la información y del control dinámico del vehículo. Todo esto combinado con la caja de cambios DSG, conforma un conjunto técnico inicial idóneo para la conducción autónoma.
Con el iCar, el conductor puede enfrentarse a situaciones de conducción ordinarias como retenciones repentinas o tráfico denso, con mayor seguridad y comodidad.
Uno de los objetivos de la investigación en la conducción autónoma, que consiste básicamente en la lectura del entorno y la interpretación de datos para actuar finalmente sobre la dinámica del vehículo, es aplicar esta tecnología a los vehículos de producción en serie.
Punto de partida
Volkswagen sigue apostando con firmeza por la investigación en el campo de la conducción autónoma en busca de una mayor seguridad y comodidad.
El origen del proyecto fue el éxito del todoterreno Touareg «Stanley» que se adjudicó la victoria en el «Grand Challenge» de 2005, con el que se demostraba que la conducción autónoma es posible. El Touareg incorporaba sistemas como el Side Scan, el Front Scan, o el sistema automático de control de la distancia ACC, que mejoran la seguridad.
Otro ejemplo de la apuesta de la firma alemana por la investigación sobre la conducción autónoma es la tecnología Park Asssit que se estrenaba con el Touran y que ofrece la máxima comodidad al conductor para aparcar.
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iCAR? eso que es fusión con apple? Plagio?
Pues ha pillado la senda del foro del grupo VAG y hasta que se acabe, jajaja, total sólo tiene 872 posts....
Última edición por plastoncio; 28/11/2013 a las 16:55