Yo personalmente te recomiendo que la hagas con Davyrox Chipped,unos de los mejores reprogramadores a dia de hoy y una profesionalidad muy muy buena,antes de reprogramar te hacen barios logs para ver el funcionamiento de tu motor y si todo esta correcto enpiezan a hacer la repro a medida de tu motor y a gusto del cliente,yo te lo recomiendo al 100X100 ya somo muchos los que llevamos electronicas de davyrox y super contento.
su funcion es no dejar soplar el turbo por encima de una dtda cantidad de bars para preservar su vida "util"
Exacto, lo que hace es eliminar esos picos de exceso de presión,por ejemplo la N75 de los TDi PD no regulan tan rápido como deberían produciendo peligrosos picos para el turbo, con la B.V lo que hacemos es tarar manualmente mediante una ruedecita la presión máxima a la que soplará nuestro turbo, eliminando esos picos y preservando su integridad.
Buenas soy nuevo
Una pregunta a todos los que tienes hecho chip
Para ver un poco si esta bien echa midificacion se puede hacer un prueba
Poner coche a 150 k/h soltar pedal de acelerador y volverlo a pisa a fondo si entra en el modo protegido desactivara turbo entonces no esta bien echo
Última edición por Smok; 19/08/2010 a las 00:36
Spam (van 2)
un 80% los que dicen que hacen chip los compran echos para que lo sepas !!!! seguro hay gente que lo hacen muy bien , un chip tuning sin meter en banco de potencia no sirve para nada
Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.
Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...
Te cuento la diferencia entre Chip y repro:
CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.
Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.
Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...
Un saludo,
Última edición por FrAN_oC; 19/08/2010 a las 14:14