un par de pelotas teneis..me suscribo al post. deseando ver esas fotos, S2
Bueno, pues llevamos un par de fines de semana mi compañero del curro y yo liados con su coche.
Os relato un poco lo que ha colgado en ASI:
Buenos días, ante todo presentarme ya que tras mucho tiempo sguiendo este foro nunca había escrito en él.
Mi coche es un a4 2.5 tdi quattro motor AFB del 2000 con unos 215000 km.
El motivo por el cuál me he decidido a escribir es el siguiente:
Tras tener un problema con la homocinetica del coche y dejarme tirado a la entrada de mi casa, me decidi con mi compañero de trabajo que es el autentico manitas de la cuestion a cambiarla.
Buscando y buscando la encontre a buen precio. Pero no se en que momento decidimos hacer un plan de ataque mayor y pasar del simple cambio de la homocinetica a meternos a hacer una puesta a punto mas a fondo.
Intentare narrar con mayor tecnica lo que hemos realizado (como comente antes el profesional es GabyCR mi compañero,con lo cual disculpar si la cago en algun concepto).
Os comento principalmente sintomas que notaba al coche:
1.- Consumo bastante alto
2.- Problemas de fuerza en bajas.
3.- Ruido rueda derecha delantera (hasta que casco homocinetica)
4.- Ruido bastante molesto en frio (distribucuion)
5.- Ruido exagerado ventilador aire acondicionado).
6.- Perdida de aceite en condiciones.
Procesos a realizar:
1.-Desmontaje de todo frontal
2.-Retirada de radiador y intercooler para su limpieza.
3.-Cambio de liquido de refrigeracion
4.-Cambio de liquido de direccio.
5.-Cambio de valvulina de caja de cambios.
6.-Desmontaje y limpieza a fondo de: Colectores, EGR, Tapa de balanciens, Chapaleta de admision y turbo (Gracias Cosmin por echarnos una mano por culpa de la ....... tuerca. El cual se envió a m0nch0 para su limpieza y posible kit de reparación dependiendo de su estado. El cual no hizo falta ya que estaba en buenas condiciones.
7.-Cambio de juntas de todos los colectores, EGR, salida de aceite del turbo y tapa de balancines.
8.-Amortiguadores porton trasero.
9.-Brazos nuevos para aerotwin.
10.- Filtros: aire, gasoil, aceite.
11.- Cambio de aceite.
12.- Filtro de circulacion de gases del motor.
13.- Cambio de mangueras de retorno del gasoil
14.- Cambio de tubos de vacio.
15.- Ajustes en el tensor de la distribucion.
16.- Reparacion de tapa de distribucion ya que estaba rozada y al demontarla casco.
Como vereis de lo que pensaba hacer a lo que nos metimos hay un mundo.
Tras dos semanas ya que solo nos hemos podido liar con el los sabados (1 desmontaje, limpiar piezas mandar turbo a M0nch0, comprar material y otro de montaje), estamos a falta de meternos si puede ser este sabado de nuevo para rematar el tema de la homocinetica que al final lo dejamos para lo ultimo, limpieza a fondo de motor, montar parachoques y comprobaciones y LOG para ver que tal anda el carro. Espero que mucho mejor que antes.
Tambien el tema de la valvulina queda atrasado ya que sin subirlo bien el coche es complicado de hacer.
Empezare con calma a subir fotos cuando pueda y ya comentare el resulado final del coche.
Pues esto es todo, en cuanto tenga las fotos os las voy subiendo.
Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0
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Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
no cambiais la distribución en si?
Que vá, ni mucho menos, si yo te contara.....
La distribución se le cambió hace 10k km, así que sólo la hemos ajustado porque no estaba bien tensada
Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0
Unas fotillos:
Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0
Todas las fotos son del proceso del montaje, en el desmontaje no hicimos ninguna.
Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0
Ese gabitoo!! doy fe del currazo que ha tenido ese coche BRAVO!!
Buena currada. Aunque viendo las levas veo que quizás siga teniendo algun problema de rendimiento. A ver si m0nch0 ve las fotos y opina, que el ha tocado unos cuantos de estos motores.
Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
BMW R 1250 GS 40a 2020 55000 KM
Muy buena currada e interesante reportaje compañero, estos son los post que molan. También opino que parece que tiene algo marcadas las levas.
Ahora a esperar que el coche funcione como un reloj.
Saludos
Última edición por nacsand; 10/02/2011 a las 19:55
VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR
Aunque parezcan las levas marcardas, pasando la uña no se notaba nada, a veces un poco, pero vamos, no es un desgaste por el momento, como para cambiar los árboles
Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0