Hombre, usar un aceite con la norma 507 en un coche sin DPF, es tirar el dinero, ya que estos aceites, por lo general cuestan mas caros que los que cumplen la norma 505.01
Tengo una duda, para un motor TDI 1.9 BXE, que se va a cambiar el aceite cada 15.000 km., vale igual la especificación 504/507 o lo que se debe usar es 505.01. Otra pregunta: el utilizar el aceite 507 para 15.000 km. en un coche que no tiene filtro de particulas no sirve para nada.
Hombre, usar un aceite con la norma 507 en un coche sin DPF, es tirar el dinero, ya que estos aceites, por lo general cuestan mas caros que los que cumplen la norma 505.01
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Exacto...debido a ser aceites bajos en cenizas y para mantenimientos long-life (cada 30.000Kms)...
Mi consejo? Lo que hago yo en mi B.I...: Cada 15.000 un buen 505.01 (idóneo para bomba inyector) y cero problemas...Sale barato..(unos 25-30€ la garrafa Repsol de 5L) y listo...
Saludos!! ;-)
ponle el 50501 que he visto varios coches con ese aceite y hacer auténticas kilometradas.
Pues yo discrepo, tenéis razón que con un 505.01 para cambiar cada 15k kms es lo que recomienda el fabricante, pero viendo el precio que conseguimos en el foro el 507 no será mejor usar un aceite Long-Life y tirarlo a medio-uso cada 15k kms? yo así lo hice en el Octavia2 y la verdad que sonaba redondo redondo, eso sin hablar de las mejores prestaciones como puede ser arranque en frío ...
Última edición por petrolo; 06/02/2012 a las 11:48
yo discrepo en lo de cambiar nada antes de tiempo. Más que nada porque en la familia hay y hubo tdis con muchos kms y el aceite 50501 funciona pero de sobra
lo veo tirar el dinero. pero bueno cada uno con su dinero ya sabe.
por cierto eso del precio??? donde está, cuanto es?
saludos
Hola, yo he pasado del 505.01 a un 507, es un 2.0 140cv bkd, suena mucho mejor al apurar las marchas, arranca mejor por las mañanas, más silencioso y parece que consume un pelín menos. Llevo unos 5000 km, eso sí hasta que no hizo 2000 km notaba algo raro el motor (serán manías mías). De aquí a unos meses os diré si me aumenta o no el consumo: Repsol Elite TDI 505.01 era 3/4 de litro, feuvert (motul) 5w40 505.01 algo menos de medio litro y éste (feuvert 5w30 507) ya veré cuanto gasta a la hora de rellenar.
El cambio lo haré cada 15000 km.
Un saludo
tengo un tdi 150 del 2005 y jamás he tenido que rellenar ni una gota, andando siempre a ritmos normales
mi hermano que le da bastante zapatilla le tuvo que rellenar una vez. con +- los mismos kms
Recambios Ortiz
Este le ponía yo al Octavia, Mobil1 ESP Formula 5w30 50700/50400 4l = 35€
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la virgen!! que precios de aceite.
los filtros los consigo yo más baratos pero el aceite es impresionante el precio, luego entrará el rollo del envío por lo que valdrá la pena pillar 3 o 4 garrafas.