esto es bueno saberlo por si alguien se va comprar un coche ahora........
De nada.
Un saludo.
Socio nº 122
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Touran 2.0 Tdi 170cv Dsg Highline/ paquete multifuncion/ sensor de luz y de lluvia/ faros bi-xenon con afs/ tapiceria de cuero modelo viena en teka-negro/ paquete invierno/ navegador Rns-510/ 7 plazas/ kit de malas carreteras/ gancho remolque desmontable/ techo eléctrico/ espejo fotosensible/ park assistant/ y a posteriori / BT Premium/ sintonizador Tdt Alpine con función OEM/ Mdi/ soporte para teléfono Móvil
Kakatua2004, siento no haber contestado antes. La informacion que doy es porque trabajo en un Bosch Car Service, aparte de que hace ya tiempo que los cursos de formacion esto lo estaban avisando.
La cavitacion se forma tambien en la rampa de inyeccion y estas burbujas al rozar contra las paredes de la rampa, lo va como limando. El material debastado de la rampa vuelve al filtro de gasoil. Es facil de ver depositado en el fondo, de color dorado y bastante importante limpiarlo. El problema viene cuando esos residuos vuelve a succionarlo la bomba de alta presion, ya que esos residuos actuan de esmeril contra la bomba y provoca a su vez el desgaste de la bomba. Esto es visible cuando al abrir el filtro de gasoil el color es plateado del aluminio de la bomba. Llegado a este caso la forma de proceder es cambiar la bomba, rampa de CR, inyectores, filtro de combustible y limpiar la carcasa del filtro de combustible y las lineas de gasoil. En caso de no quererse molestar el mecanico estas 2 ultimas las mete nuevas enteramente.
Espero haberme explicado bien
VW Lupo GTI '01: BMC CDA, CSC manifold no-cat, BBS RS 764 6'5Jx16", Avon ZZ3 205/40R16, KW Variant 2, Powerflex bushes, Wiechers strut bars, 280mm discs conversion, Cambridge lights, Red Recaro seats & Red doors cards
VW Golf G60 '90: Golf Rallye IC, BBS RS001 7Jx15", 195/50R15 Toyo T1-R, Bilstein B12 kit, Flo-Flex bushes, Wiechers strut bar, Golf Rallye lights, Leather Recaro interior
Sospechaba que conocías el tema de primera mano, ya que me parecía una cuestión que no está al alcance de muchos.
Acabamos de comprobar lo bueno que es tener conocidos trabajando en un Bosch Car Service, porque sois los primeros que os encontráis con los problemas de nuestros troncomóviles.
Resumiendo, cuando se abre el filtro de gasoil de un motor con common-rail, nos podemos encontrar depositadas en el fondo limaduras con:
color dorado -> la rampa del CR se está desgastando
color aluminio -> la bomba del gasoil del CR se está desintegrando
En cualquier caso, problemas y serios.
Supongo que Bosch tendrá gente investigando en cómo solucionar ese y otros muchos problemas del CR, para que pueda ser una tecnología al menos tan fiable como los bomba-inyector.
Un saludo.
Socio nº 122
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Entonces los casos de cavitacion son solo posibles en los common rail, o tambien hay posibilidad de que ocurra en los bomba inyector? (Porque segun lo que he leido, en los bomba inyector, al repartirse la presion entre las distintas bombas, no podria ocurrir este problema no?)
De todas formas, esto es a nivel vag o tambien a nivel del resto de marcas que ya usan common rail?
Y por cierto una duda, yo siempre he llamado a los antiguos motores bomba inyector, y es que veo que depende, unas personas les llaman inyector bomba y otras bomba inyector, cual seria la forma correcta y basandose en que?
salu2
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Mentira cochina, tú les dices bomba inyector, el del IB soy yoIniciado por jurjito
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Pues kakatua2004, otro gran problema es el asiento de la bola de retorno contra el cilindro del inyector. Es una de las mayores causas de cambio de inyectores, aunque hay despiece del mismo.
Y yo no estudio el como resolver esos problemas, ya que para eso estan los ingenieros mecanicos, yo soy un humilde electricista de un BCS, que diagnostica y repara
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Es verda, no me he dado cuenta al escribirlo, eso, como dice dani yo siempre he dicho inyector bomba.. primero va la bomba que manda el gasoil a los inyectores que vienen despues... y dani, tu no mientas que tambien lo hacias antes asi hasta que te han corregido xDIniciado por DaNiCaTeNa
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
La cavitación es posible en ambos sistemas. Solo se necesita un fluido pasando a velocidades altas por aristas afiladas y tendrás depresiones donde se puede vaporizar combustible. Teóricamente se puede dar en cualquiera de los sistemas. Lo que pasa es que la forma de obtener el combustible a alta presión difiere y es más susceptible de aparición en el caso de los CRS.Iniciado por jurjito
Es a nivel de todas las marcas. Para conseguir mejor eficiencia en CRS se demandan altas presiones (ya estamos aproximadamente en 1800 bares en la 3º generación de CRS) y se necesitan bombas de alta presión muy potentes. Además ten en cuenta que los sistemas de inyección los diseñan y fabrican solo unos pocas empresas (Bosch, Lucas, Delphi) y los fabricantes adoptan uno u otro sistema. VAG utiliza sistemas Bosch y creo que MB también.Iniciado por jurjito
El poner juntos los dos palabros (bomba e inyector) obedece a que ambos procesos (la presurización y la inyección del combustible) están directamente ligados y además a nivel de cada cilindro individual, en este tipo de gestión de la inyección diesel. Al contrario ocurre en los CRS, donde ambos procesos son independientes.Iniciado por jurjito
Lo he visto escrito de todas formas, pero para que te hagas una idea, Bosch llama a éstos sistemas de inyectores unitarios (UIS).
Un saludo.
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sabiendo todo esto, merece la pena comprar un CR
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