Iniciado por
alvarinbull
Hola suso1400!!
Pues te cuento lo que hice yo. Ya que me metí a limpiar el turbo. Saqué el colector de admisión también. El que está junto a la EGR y lo limpié bien. Para eso utilizé disolvente universal. Gran descubrimiento del forero slsazul. Lo dejas en remojo una noche y al día siguiente con agua a presión de la gasolinera se queda nuevo. Frotar es horroroso.
Asi que quité los dos colectores y cambié las dos juntas de los mismos.
Cambié los esparragos y sus tuercas autoblocantes de los dos colectores, los que los sujetan a la culata. es poco dinero.
Cambié la junta que está entre el escape y el turbo. metálica triangular.
Cambié, por recomendación del forero Lua, los espárragos del turbo con el escape y sus tuercas autoblocantes.
Cambié las dos juntas del tubo metálico ese curvado que va de la EGR al colector de escape. una es de metal y la otra de carton.
Cambié dos juntas tóricas. La de la EGR y la del turbo: en una de las caracolas, creo que en la de escape (aunque puedo estar diciendo una burrada). Esta me costó un poco encontrarla porque en la casa oficial no tienen despieces del turbo, lo cambian todo que es más comodo y rentable. Yo fui a un taller de turbos y me regalaron una. Pero la mia el del taller de turbos decía que estaba bien asi que no me acuerdo cual puse.
El mejor consejo que me dieron antes de empezar con la ñapa es PACIENCIA. Al final sale todo por muy dificil que lo veas. Pero no corras que luego como me pasó a mi te dejas cosas mal montadas y es un lio o pero rompes algo y te toca dejarte más pasta, tiempo y esfuerzo.
Disfrútalo que al final vas a flipar de la satisfacción. Pero PACIENCIA!!!
Cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Un saludo!!