Pues yo te diría que a ojo, la tapa del filtro del aceite se aprieta con la mano hasta que no se pueda apretar más y el tapón del cárter que quede apretado pero sin pasarse porque se puede romper la rosca.
Hola, voy a cambiar el aceite y mirando pares... poner que 3mn el tapón del carter y 25 el filtro.. que hago comprar dinamometrica y selecionar eso o apretarlo a ojo?? gracias
Seat leon sport tdi I asv
Pues yo te diría que a ojo, la tapa del filtro del aceite se aprieta con la mano hasta que no se pueda apretar más y el tapón del cárter que quede apretado pero sin pasarse porque se puede romper la rosca.
ya rompi un carter por eso.. pero no es mejor hacerlo con el par exacto??? que opina los otros foreros?? gracias
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Todo es cuestión de tacto y sensibilidad,si ya lo hiciste otras veces y con otros coches,en ese no es diferente.
Los 25 Nm. de la tapa del filtro,es como apretar la tapa de una olla espress,una cosa conocida por cualquier "hombre libre" .El apretar a un par determinado queda para cosas más sensibles,bielas,culatas,etc.
Si no eres muy bruto,con llegar al tope y dar un tironcito,es suficiente
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Si lo puedes hacer con el par exacto mejor, por supuesto. Pero yo pienso que es dejarlo ajustado lo suficiente para que el aceite no salga y no apretar a hierro.Iniciado por Buje
Otra cosa ¿seguro que es 3 N/m? esa cifra me parece muy baja, como comentas la del filtro son 15 N/m y la pieza es de plástico mientras que el cárter y el tapón son de metal. Solo es una impresión mía.
Como ya te han contado, yo en mis cambios el tapón del cárter que quede apretado sin pasarse, el tapón del aceite, con la mano.
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En siete semanas y tres dias,lo vas a saber,cachondo.Iniciado por osdelmor
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si si lo vi porque me mandaron un documentos y me dijeron que era mejor apretarlo lo justo de fabrica lo traen asi de apretado... esq si queda menos apretado a la larga igual dañas.. etc... no se.. que opina moncho a ver gracia
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