Por ejemplo las que llevo actualmente son: 7x15 ET37 - 205/60Iniciado por mikelpassat
gracias compiIniciado por adofaifo
Yo también las vi en vivo y me gusta mucho el resultado!!!
THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. Adiós amigo. Siempre unidos.
SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.
BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.Número de Socio: 0034
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Yo llevo separadores y voy a ir asi a la Itv, ya que el ancho de vias lo tengo homologado. Separadores de 1cm no te recomiendo ponerlos porque no apollaria la llanta sobre el buje completamente, y los tornillos tendrias que aguantar mucho peso. Los separadores con centraje son a partir de 1.6cms creo.
Saludos!
Pd: Tienen que quedar de vicio
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La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre
Haber...., os explico un poco por arriba el tema:
El tema de los separadores es un poco ambiguo, si bien se prohibe en normativa el uso de separadores también es verdad que las estaciones de ITV toleran hasta tres cm. la anchura máxima del ancho de vías en cada eje. Con lo que la lógica es que si se presentase el vehículo con separadores que no modificasen ese ancho de vía, mas la tolerancia de los tres cm. aludidos, se pasase sin problema alguno la ITV (de hecho aqui en Lugo la pasa todo el mundo)... Pero como en todos los sitios hay mentes cuadriculadas que te pueden dar por saco, y para no topar con una, yo me he sacado mis separadores antes de pasar la ITV correspondiente y los he vuelto a poner nada mas pasarla..., sin mas.
El problema de Mikel es que como las llantas que le gustan tienen el ET mas alto, necesita sacarlas un poco por estética, porque no llegarían a rozarle en el amortiguador porque a mi no me rozan. Y digo esto porque es precísamente mi tema, yo llevo llantas del Jetta con ET 50 cuando el Passat mio lleva 45 y el 3BG 38. Le he colocado unos MOMO de 16 mm. y es igual que si llevase un ET de 34 (chachi piruli), le quedan las llantas hermosas....
"MI EX" Passat TDI 115, año 2000 (Mi paloma...) ACTUALMENTE POSEO EL GABACHO DE MI AVATAR...
Entonces...me podriais decir que deberia de hacer para poder montarlas??? Que problemas tendria?? Por ejemplo lo que ha comentado TurboFSI...
Y en el caso de ponerlos...me guardo los que llevo para las ITV. LAs que quiero poner son equivalentes...y para ITV las de serie.Iniciado por Turbofsi
Que opinais, que me recomendais. De todas maneras, pasaré por la ITV a preguntar esto!!
S2 t y gracias
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Es lo mejor que puedes hacer. Pasar en informarte. Porque depende mucho de la Itv. Las hay que dicen que no puedes agachar el coche, otras que 3cms, otras dicen que 5cms.... son un mundo.
Pasate y nos informas
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La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre
no lo dudes que lo haré.Iniciado por Turbofsi
Muchas gracias por vuestro tiempo!!!
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Te veo decidido MikelIniciado por mikelpassat
SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE
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Si le pones separadores, tendrias que mirar el ponerle tornillos más largos.
SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE
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Mikel te cuelgo un post que he encontrado en otro Foro, por si te interesa:
Bueno, pues ante muchas dudas al respecto, os explico lo que yo he hecho para homologar las llantas.
Mi coche traía la medida 205/55/16 en garganta 6,5". Yo he puesto 225/45/17 en garganta 7,5".
Aunque teóricamente las medidas son equivalentes, el único problema viene dado porque se aumenta el ancho de vías.
También teóricamente, el ancho de vías entra en tolerancias (hay 30 mm. de tolerancia en el ancho de vías), pero ante la poca claridad de la ley al respecto conviene homologar el cambio, ya que además es barato.
1 PASO: Solicitar en un concesionario de VW un cetificado de homologación. Para ello hay que adjuntar la fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación, junto con la descrip¡ción de la medida de llanta y rueda que vamos a poner (incluido el ET). El concesionario tramita el certificado y en unos 15 días lo tenemos. El único inconveniente es que no te dicen que medidas te homologan, con lo cual puedes pedir la homolagación y que te venga denegada.
Precio del certificado: 18 €.
Como veis, vienen una serie de limitaciones de ancho del neumático. Yo puse unos que no vienen en la lista, pero cumplen igual al no pasar el ancho máximo especificado. Yo creo que esto lo cumple cualquiera neumático, pero bueno se puede mirar antes por si acaso. Contempla también que no se pueden usar cadenas, aunque eso no figura después en la ficha técnica.
2 PASO: Donde montemos las ruedas y/o llantas pedirles un certificado de montaje, donde venga reflejada la matrícula o nº de bastidor del coche, y conforme han montado las ruedas y/o llantas. Yo en mi caso tuve dos, pero si montas las dos cosas en el mismo sitio solo necesitas uno.
Precio: 0 €.
3 PASO: Ir a la ITV y pedir la homologación. Te piden los certificados anteriores y después te miran que cumpla todo. En un par de días tienes ya la ficha técnica con la medida de las llantas icluida en las homologaciones.
Precio: 18 €.
Teniendo en cuenta que por 36 € andas perfectamente dentro de la legalidad, creo que compensa hacerlo, y nos evitaremos posibles problemas.
Saludos.
SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE
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