En mantenimiento nunca he mirado el par de apriete. Sentido común y ningún problema.
Buenos recambios le metes. .si señor!
Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
Hola compañeros, un saludo a todos en primer lugar.
Bueno por fin me he decidido a cambiar el aceite yo mismo y ahorrarme yo unos eurillos. El caso es que voy a comprar todo en una pagina online que encontré leyendo en este foro. Primero me gustaía que me dijeseis que os parece la eleccion y despues os pongo algunas dudillas. decir que es un seat leon 2 1.9 105cv bkc, con 170.000km
-Primero limpiador
-filtro combustible (ref 3CO 127434)
-aceite
-filtro aceite ref (071 115 562 C)
-Filtro de aire ref (1JO 129 620)
Una duda es el par de apriete de los tornillos del filtro de gasoil, me han dicho que no es necesario pero no me quedo tranquilo.
¿que me recomendaís, que os parece la elección?
Epero vuestra ayuda compañeros un saludo a todos y gracias de antemano.
Última edición por carlosextremadura; 24/07/2013 a las 10:50
En mantenimiento nunca he mirado el par de apriete. Sentido común y ningún problema.
Buenos recambios le metes. .si señor!
Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
carlosextremadura (24/07/2013)
Muchas gracias DSG87 me quedo mas tranquilo, haré todo con despacio y con buena letra ya que es mi primer cambio y pondré aquí las impresiones.
Si alguien puede darme algún consejo bienvenido será....
Gracias a todos y un saludo.
Cuando aprietes los tornillos de la tapa del filtro de combustible, aprieta en cruz, para que la tapa asiente bien y no se deforme, igual te digo de a la hora de aflojarlos, y ten cuidado si cuando quites los tornillos está pegada por la junta, ten cuidado si la despegas con un destornillador, pues podría doblarse ligeramente y cogerte aire, o perderte gasoil.
saludos.
carlosextremadura (24/07/2013)
carlosextremadura (24/07/2013), defcondos (06/08/2013)
Con hacer un poco leva con un destornillador en la parte donde estan el tornillo 1 y 3 ( no a lo bruto) te ayuda a sacarlo.
El orden de atornillar tampoco es de observar a la letra con tal de hacerlo a estrella.
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carlosextremadura (24/07/2013)
Única precaución fijarte bien la posición de la junta del filtro de gasoil, y poner la nueva q viene con el filtro.
Apriete,el suficiente para q no pierda y menos para no partirlos. Ósea poco pero a ojo.
Animo,así empezó yo hage años y ahora acabo de cambiar un motor entero por otro. Y las distribuciones como churros oiga jaja. Cuidao q engancha.
carlosextremadura (24/07/2013)
Ojo al sacar el tornillo del cárter que sale el aceite con mucha presión al principio. Te puedes manchar y lo peor quemarte
Otro consejo: al rellenar el aceite, no lo rellenes todo de golpe. Por ejemplo, si tu coche lleva 4,3 litros, pues rellenas 4 litros, enciendes el coche medio minuto y luego ya rellenas comprobando la cala.
ánimo y ya verás lo bien que te quedas al hacer estas cosas tu mismo
Última edición por txesin; 24/07/2013 a las 13:51
Si señor, es lo que necesitas, y como dice gael_03 apretar en cruz para que asiente bien y no tengas problemas.
Para todo hay una primera vez y pa lante que para atrás ni para coger impulso, buena suerte. Salu2
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Muchísimas gracias a todos por los consejos y ánimos. Ya he hecho el pedido en cuanto me llegue me pongo con el y postearé aquí las impresiones y dificultades (espero que sean pocas ).
Ya os contaré, un saludo a todos y muchísimas gracias por todos los consejos, los tendré en cuenta, suelo ser muy cuidadoso y meticuloso a la hora de hacer las cosas asique espero que me quede bien...