carlosextremadura (09/11/2014), defcondos (09/11/2014), elnota (09/11/2014), kaiser84 (09/11/2014), Miguelgl08 (14/05/2015), taxilorca (09/11/2014)
Hola os escribo este mensaje por si alguien tiene el mismo problema que yo y os paso a describir la solucion a mi problema de tirones entre 2000 rpm y 3000 rpm despues de darle muchas vueltas limpiar egr comprobar embrage y demas cosas.
La solucion a sido cambiar los cables de los inyectores 110 euros y problema resuelto espero os sirva de ayuda.El motor esel famoso tdi 2.0 BKD.
carlosextremadura (09/11/2014), defcondos (09/11/2014), elnota (09/11/2014), kaiser84 (09/11/2014), Miguelgl08 (14/05/2015), taxilorca (09/11/2014)
muy bien
me alegro quese solucionara
salu2
como llegaste a saber que la causa era el cableado de los inyectores......???
Usaste diagnosis.....??
Cambiando y probando....??
Tenia mas síntomas que los tirones....???
Un saludo y gracias por comentarlo.
3ª Ley de mecanica universal:
Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....
Hola lo supe despues de pasar el vagcom.
En el cuadrito engine modulo 018 tenian que estar los 4 cilindros en 0,0 y entonces me di cuenta que de cuando en cuando el cilindro 2 variaba casi imperceptible pero algo se movia.
Os pego el error que me daba.Cualquier duda que tengais me lo decis y os contestare encantado y os puedo explicar como cambie los cables.
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 016 HE HW: 028 101 229 1
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G010SG 7000
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 06402 785 00200
VCID: 6DDBD76D748ADF1
1 Fault Found:
18075 - PD Unit Injector; Cylinder 2 (N241)
P1667 - 000 - Electrical Malfunction
Freeze Frame:
RPM: 3843 /min
Torque: 110.0 Nm
Speed: 91.0 km/h
Load: 37.6 %
Voltage: 14.52 V
Inj. Quantity: -0.26 mg/str
Temperature: 46.8°C
Has tenido suerte en encontrar la averia de ese modo, habitualente solo se puede saber si la conductividad de los cables esta alterada mediante un osciloscopio.
No obstante enhorabuena
las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....
Hola una pregunta, y los cambiastes tu los cables?fue facil o tiene tema, O pagastes al mecanico y si asi fuese cuanto costo?? Porque yo tengo el mismo mismo problema creo yoo haber que opinan
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Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 SF HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 2,0L EDC G000SG 1454
Revision: --H07--- Serial number: SEX7Z0G931T0C5
Coding: 0050072
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 75E107561C613BB6B75-8020
2 Faults Found:
004705 - PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240)
P1261 - 000 - Regulation Range Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 01110000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 18
Reset counter: 255
Mileage: 98667 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 17:58:44
Freeze Frame:
RPM: 2772 /min
Speed: 136.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Inj. Quantity: 0.85 mg/str
Temperature: 81.9°C
(no units): 0.0
012546 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 000 - No Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 255
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 6.00 V
Bin. Bits: 00101100
Torque: 0.0 Nm
Torque: 351.4 Nm
Readiness: 0 1 0 0 0
En tu caso, el problema es distinto que el del compañero, puesto que tu avería indica que se a excedido el rango de regulación del inyector nº1, no indica un fallo eléctrico como es el caso del compañero. Aparte, viendo que tienes un motor 2.0 TDI 140, y aunque no pones el código de motor, seguro es un BKD, porque este código de motor también es famoso aparte de por petar inyectores, de pecar de fallo de la chapaleta del colector de admisión, y justo es la otra avería que te marca.
Por tanto tu problema es seguro el inyector mas que su cableado. Se sale de dudas mirando los 4 campos del canal 018 durante 1 minuto a ralentí, y viendo si oscila el valor de los 4 campos de 0.0, viendo el canal 013, que corresponde al valor de los 4 inyectores, y el canal 023, que muestra el estado de cada electroválvula de cada inyector. Salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
ALUNIX (28/02/2015)
Hola Codi y gracias por tu pronta respuesta,, si te comento que el codigo de motor es BKD como tu mencionas, ahora otra consulta, esto de corregir el exeso de rango de regulacion en el inyector n1 tiene solucion osea me refiero a facil solucion que lo podria hacer uno mismo o toca morir en el taller??? Si tuviera facil solucion existe algun tuto o brico orientativo???
Saludos y muchas gracias foreros
Tendrías 1º que ver el valor de los canales que te he dicho en el post anterior, y después en base a esos valores, ya decidir que se hace o que no se hace. Pero si no sabes mucho de mecánica, y nunca has sacado un inyector, y después lo has calibrado (etc..) en caso de ser necesario sacar el inyector, evidente, que tienes que pasar por taller. Salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Gracias codi, pasare x taller haber cuanto duele....€€€€