Un amiguete tenía un ibiza gt TDI de 110cv lo reprogramo únicamente y era como un gasolina...sin duda una máquina.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Buenas,pues queria comprarme algo baratillo para potenciar.lo mejor es 90 o 110 tdi no?yo habia pensado en pillarme algun golf o gt tdi del 98 me gustan mas que los siguiente de su año.El tema es,se puede potenciar estos coches bastante sin reprogramarlo?poniendole un turbo,inyectores y poca cosa mas la verdad.Luego siempre e escuchado que lo mas rapido y sencillo es ponerle el turbo del passar,pero,se que el 110 es turbo geometria variable y el 90 es turbo de geometria fija.Da igual eso?o se necesita partir de un 110 para que no sea tanto cristo?
Bueno espero que me echeis un cable maquinas,un saludo!
Un amiguete tenía un ibiza gt TDI de 110cv lo reprogramo únicamente y era como un gasolina...sin duda una máquina.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras
por muchas piezas que le pongas si no ajustas electronica no ganaras nada,
no , la ganancia seria nula, incluso depende las piezas que montes puedes hasta perder prestaciones, cuando se cambian inyectores es porque vas a hacer una preparacion sumamente ''gorda'' que los inyectores de serie no dan tanto caudal como se necesita, pero creo que con un turbo del 130 no necesitas cambiar inyectores,
otra cosa es que te lies y metas un 2260, y ya te lies a cambiar inyectores y bomba,
una repro bien hecha por un profesional especializado la mecanica sigue siendo fiable, estos motores estan mas que estudiados y reprogramados,
los antiguos tdi 90 y 110, (agr,ahu,ahf,afn) se hace chipeando la ecu,
depende de la electronica que lleven, algunos si se podia hacer por obd y otros abriendo ecu, los siguientes ya se podian por obd.
Última edición por ruiz_17; 29/06/2015 a las 16:23
Pero me refiero a que cambiando turbo por uno mas grande y inyectores de mas caudal,mas repro,es fiable respetando los tiempo de calentamiento?o no es tanto como con repro sola.
Y otra cosa,el turbo del 130 no se puede poner en los 90cv tdi al ser geometria fija y el 130 variable no?
otra cosa,que es mejor inyector bomba o bomba rotativa? esque me venden un leon tdi 110 que esta impecable,pero claro,los 130 tdi inyector bomba se ve que esos si que andan mucho
A ver....todo depende de lo que busques y quieras.
Como te dice el compañero no siempre se gana cambiando piezas....
Te explicó si pones inyectores mas grandes es muy probable que en bajas tengas fallos ,humo etc....tienen que afinar muy mucho el que te haga la repro para ajustar ese caudal en bajas.
Si pones turbo mas grande....ganas LAG.
Sabes que es el LAG?
Osea iras peor en bajas y mucho mejor en altas...pero claro un diesel cuidadin con las rpm altas..no es un gasolina eh
Aparte que entre el turbo mas grande y los inyectores mas grandes tambien si no afinan mucho seguro pierdes bajos y ganas humos.
Nuestro consejo es....primero le haces una repro fuerte si es lo que buscas y después ya decides como va y si quieres mas o diferente a lo que te da.
El ibiza gt TDI 110 cv de mi colega,tansolo lo reprogramo y meaba a muchos gasolina de la época aquella entre ellos al famoso clio 2.0 16v y al 205 GTI
Yo lo he conducido y me sorprendía muchísimo por que iba igual que un gasolina pero con consumos de 3.8 y 4l a los 100
Una auténtica pasada en todos los sentidos.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras
de las 2 maneras es fiable, la fiabilidad esta en ti, en lo que tu quieras escatimar en el mantenimiento, aceites y filtros,
en los tiempos de calentamiento, en la forma de tratarlo, por norma general son motores muy duros, aguantan preparaciones muy grandes, pero todo esta en como lo trates, puedes tener un coche de serie y ser un manco y romperlo, o llevar un coche bastante tocado y que no rompa
si quieres pasar de geometria fija a variable tienes que adaptar,
creo que era cambiar ecu, n 75, y algo mas que no recuerdo
mi consejo es que empieces poco a poco, si puedes comprar un 110 por el tema de que ya lleva geometria variable y te ahorras hacer adaptaciones pues mejor....
le haria una repro, en los 110 con repro estan dando unos 140cv, mas no por el intercooler ya que es pequeño y no refrigera lo suficiente,
apartir de hay si no estas contento con la ganancia ( que lo dudo) puedes empezar la guerra y gastarte todo lo que quieras.
big turbo, ic frontal, arbol de levas sdi, inyectores, bomba con embolo de 11mm, tambien ( no olvides reforzar embrague) incluso montar metanol
ah y buscate un chiptuner super bueno que sepa afinar todo eso
Última edición por ruiz_17; 30/06/2015 a las 08:48