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Tema: Brico: Caja electrovalvulas por N75 N18 y N239 en 1.9 TDI 100cv ATD

  1. #11
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    El amo, si señor, ahora la pregunta: ¿has tenido en cuenta la longitud de los tubos antiguos con los que has puesto nuevos?
    Gracias, se hace lo que se puede, el coche está ya viejo y 250€ me parecian un robo

    Sobre los tubos, coloqué las valvulas donde pensaba que sería más inteligente y menos distancia tendría de tubo usaria y despues a medir de un punto a otro y cortar, he reutilizado la que baja al turbo, la que viene de la bola negra y la del filtro
    Última edición por juliantdi; 21/09/2016 a las 19:05
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  2. #12
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    El amo, si señor, ahora la pregunta: ¿has tenido en cuenta la longitud de los tubos antiguos con los que has puesto nuevos?
    Si se ponen mas largos se supone que tendrá que recorrer el vacío mas recorrido para llegar al sitio y supuestamente tendrá mas lag, pero.... y si se pone mas corto el que baja al turbo?
    Mejorara la respuesta a las ordenes de la Centralita?
    (Es mí caso en la ubicación que le voy a poner a la n75)

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  3. #13
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    Si se ponen mas largos se supone que tendrá que recorrer el vacío mas recorrido para llegar al sitio y supuestamente tendrá mas lag, pero.... y si se pone mas corto el que baja al turbo?
    Mejorara la respuesta a las ordenes de la Centralita?
    (Es mí caso en la ubicación que le voy a poner a la n75)

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    Eso habria que probarlo, desde luego, la hidrodinamica tiene sus reglas y ahi no podemos hacer nada; fijate el ejemplo de los colectores de admisión; el aire cuando va a poca velocidad entra mas cantidad en el motor con un colector largo y con algunos estrechamientos y si va a mas velocidad, motor mas rapido, el colector debe ser mas corto y ancho para que entre mas cantidad de aire, eso en motores aspirados, los turbos es otra historia.
    Un saludo

  4. #14
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    Eso habria que probarlo, desde luego, la hidrodinamica tiene sus reglas y ahi no podemos hacer nada; fijate el ejemplo de los colectores de admisión; el aire cuando va a poca velocidad entra mas cantidad en el motor con un colector largo y con algunos estrechamientos y si va a mas velocidad, motor mas rapido, el colector debe ser mas corto y ancho para que entre mas cantidad de aire, eso en motores aspirados, los turbos es otra historia.
    Un saludo
    La verdad es que serán unos pocos cm menos. Irá igual seguramente.
    Si veo que en el recorrido original, el tubo de vacío, va dándole una vuelta al tubo de Admisión que baja al turbo cuando seguramente se podría acortar bastante si se ponen las grapas en otra posición.
    Su explicación técnica tendrá.
    De momento lo dejaremos de la misma medida al original en la medida de lo posible y pasando por las mismas grapas, que estarán en esa posiciones por algo, teniendo en cuenta los movimientos del motor cuando se le aprieta al pedal.

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  5. #15
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    Si se ponen mas largos se supone que tendrá que recorrer el vacío mas recorrido para llegar al sitio y supuestamente tendrá mas lag, pero.... y si se pone mas corto el que baja al turbo?
    Mejorara la respuesta a las ordenes de la Centralita?
    (Es mí caso en la ubicación que le voy a poner a la n75)

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    Mientras más cerca esté mejor, pero tambien influye la flexibilidad del tubo, estado de la valvula, como esté de atascada la geometria... sino varias mucho el largo, creo que influye poco

    Ten cuidado de ponerla detrás del bloque, que ya de por sí la N75 se pone calentita y ahí detrás en los colectores... pff
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  6. #16
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    Mientras más cerca esté mejor, pero tambien influye la flexibilidad del tubo, estado de la valvula, como esté de atascada la geometria... sino varias mucho el largo, creo que influye poco

    Ten cuidado de ponerla detrás del bloque, que ya de por sí la N75 se pone calentita y ahí detrás en los colectores... pff
    En principio tengo pensado ponerla justo detrás de la caja de válvulas, a la derecha, pegada al aislante del habitáculo. Prácticamente igual de distante del bloque que la actual caja de válvulas.
    El lunes que tengo libre me lio con ello.

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  7. #17
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    Como en principio solo voy a cambiar la n75, esta va a ser su ubicación.
    Esta Mañana he colocado el soporte.
    Ahora solo falta terminarlo todo y ver impresiones. Eso ya el lunes.
    En principio mí caja de válvulas no esta mal, pero sospechamos que la n75 no anda muy fina, ya que tenemos algún que otro valle en los log. También noto un rendimiento intermitente, es decir, hay veces que empuja como un loco y otras como un marica.



    El lunes saldremos de dudas.

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  8. #18
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    Ya me ha llegado la N239... más de 1 mes desde que la pedí desde China, tiene una pinta "rara"... no mucha calidad. He mirado con el polímetro y es de 36 Ohmios de resistencia... todo correcto, la he instalado en la maraña de tubos y funciona.

    Aquí la gráfica... a ver que os parece, yo la veo bastante bien...

    Última edición por juliantdi; 02/10/2016 a las 17:32
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  9. #19
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    Como en principio solo voy a cambiar la n75, esta va a ser su ubicación.
    Esta Mañana he colocado el soporte.
    Ahora solo falta terminarlo todo y ver impresiones. Eso ya el lunes.
    En principio mí caja de válvulas no esta mal, pero sospechamos que la n75 no anda muy fina, ya que tenemos algún que otro valle en los log. También noto un rendimiento intermitente, es decir, hay veces que empuja como un loco y otras como un marica.
    El lunes saldremos de dudas.

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    ¿Qué tal el invento?
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  10. #20
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    ¿Qué tal el invento?
    Hola compañero.
    El lunes lo terminé y a falta de un log, que haré cuando tenga copiloto, el resultado ha sido positivo. Por las sensaciones creo que el turbo carga antes y lo mejor es que de 2800 para arriba no pierde fuelle. Creo que ya no hay tanto valle en la curva.
    A ver si hago el log y veo resultado sobre la gráfica.

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