Creo que el articulo no es muy riguroso, porque actualmente un diesel de hoy , contamina menos que un gasolina de hace 4 años, por ponerte un ejemplo
Nose de que año sera el touran, pero a poco que se te joda el dpf, egr y tal que es mas que probable que pase mas el sobrecoste que tiene el vehiculo diesel, impuestos...
Pues a poco que quieras rentas eso litro o 2 de mas
PD: y que decir de la conduccion y demas de un gasolina...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por Big; 08/12/2016 a las 21:39
Big (08/12/2016)
No le voy a dar más vueltas ni mayor importancia. Estuve buscando su presentación en el post de presentaciones para conocer algo más sobre él.
En cualquier caso, los que consideramos que el gasolina es mejor elección en este caso en concreto somos bastantes más de los que eligen diesel, que creo no hay nadie.
Ahora la pregunta sería: dónde está el número de kilómetros mínimo para que un gasoil resulte rentable en todos los sentidos. Incluidas las acciones que pretenden las políticas actuales de castigar a los vehículos ligeros diésel.
4motion forever
dalomar (08/12/2016)
Segun yo, jejejeje.
Es un hecho mas que contrastado en este foro y en el de cualquier marca, los dpf se rompen y cuestan 1000 euros y cuando el sensor del mismo y si no la egr que es electronica y las soldaduras fallan o se rompen las ruedas dentadas.
Y la cosa curiosa es que en no me paso ninguna de estas en 255mil km que tenia mi ibiza del 2001 ni tampoco mi leon del 2005 que ya palmo una EGR.
Por algo será.
EGR 300? DPF 1000? SENSORES VARIOS 150 X1? Son unos cuantos euros.
Ya he dicho que tengo un fantastico 118dA pero viendo el patio y la situacion con el diesel en las grandes ciudades no creo que repita diesel si no me dedico a la ruta o al transporte y para entonces ya habrá alternativas.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro, claro lo que no me comentas es la cantidad de personas que tienen diesel y nunca han tenido ningun problema no, ?? pero bueno viendo tu manera de pensar , seguramente eres de los que aseguras que los gasolinan nunca se averian y los diesel si , a que si?? mi experiencia con un Golf TDI cero problemas en 150.000km, en cuanto a motor, la unica guerra que me dio fue con el motor de arranque en caliente, que lo solucione facilmente con una reprogramacion
Por cierto para que veas por donde van los tiros, el futuro pasa por los hibridos y coches electricos, con contaminacion cero
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Jajajaja desde luego no has leido todo lo que he puesto si no verias, que 3 de 3, Ibiza, Leon y 118 todos con turbo y si, diesel.
Entonces?
Y si se de lo que hablas trabajo a diario con una e-nv200 si quieres te explico como funciona y como va lo de los impuesto, peajes, zonas azules o si quieres te doy una vuelta.
Apuesto que alucinarias, sin acritud.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Big (08/12/2016)
Si te referías al post de presentaciones, de acuerdo, tienes toda la razón
Yo también me decantaría por el gasolina sin dudarlo, actualmente con todas las medidas que incorporan los diésel para intentar contaminar menos, tienes muchas papeletas para pasar por el taller antes que con un gasolina. Cuantos kms.?? Cada uno tiene que valorar su situacion. Te voy a poner un caso, si haces de Lunes a Viernes para ir a trabajar 25 kms. de ida y 25 kms de vuelta, por carretera sin pisar ciudad, qué harías?? Son 12.000 kms. al año, por kms. yo diría gasolina pero te pueden argumentar que solo pisas carretera y vas a conseguir mejores consumos con diésel.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.