Al encender el climatizador a ralentí se debe encender el electroventilador del lado copiloto (mirando tu desde el frontal, a tu izquierda), y apagarse cuando apagas el climatizador (excepto si el motor está por encima de 96ºC).
Si no lo hace, no tienes climatizador a ralentí, pero podría que si tuvieras circulando ya que recibe el flujo de aire frontalmente.
Si antes te sonaba fuerte es que le debe quedar poca longitud de las escobillas, si ya no suena quizás ya no haga contacto y no funcione debido al desgaste de las escobillas. Mira a ver si gira o no al encender el climatizador (también puedes darle tensión directa al cable marrón creo que era, o al rojo, no recuerdo, polo positivo a uno de los dos cables del electroventilador, yo tuve que pinchar un poco porque no veía el conector).
Sobre el estrangulador, si, noté diferencia, pero todavía tnego que hacer más pruebas, diría yo que cuando hace 30ºC el rendimiento cae un poco. Estoy esperando a que haga una ola de calor para testear como va.
Me alegro que te guste el post jajaja