-
Seat Alhambra DSG Start-Stop
Buenos días,
Hasta ahora en el leon y con cambio manual, me he acostumbrado a tenerlo y estoy contento. al fin y al cabo con el embrague controlo si quiero que salte y además siempre puedo desactivarlo.
Con el cambio automático DSG, hay alguna forma de evitar que salte, o forzarlo (siempre que haya energía). Me parece que no me salta muchas veces que debería. Por ejemplo si pongo la N salta?
Más importante y por la experiencia que tengáis los demás: Merece la pena tenerlo activo en coches automáticos? sufre más el cambio o la batería?
Muchas gracias
Actualización: veo que con la presión que haces en el freno, haces que salte o no. Termina siendo intuitivo. Aun así me gustaría saber opiniones y si normalmente lo llevais o no activado. Gracias
Última edición por Zorro1981; 03/06/2017 a las 13:29
-
-
Member
La palabra clave es "automático": ponlo en D o en S (según tus gustos) y deja que se encargue de todo.
Edit: ups, no me había dado cuenta que la pregunta era referida al start-stop. Para que no salte la única manera fiable es darle al botón También ten en cuenta que funciona distinto si tienes el auto-hold activado (el motor no arranca hasta que pises el acelerador) o no (arranca en cuanto sueltas el freno).
Última edición por lebowski; 03/06/2017 a las 14:33
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
-
El Siguiente Usuario Agradeció a lebowski Por Este Mensaje:
-
Muchas gracias por la info.
Hoy he estado jugando con el freno y parece que eres capaz de controlar el start-stop, pero he estado con el auto-hold desactivado. Mañana hare alguna prueba activado.
-
-
Senior Member
En N no se decirte, porque nunca lo he usado.
Sienpre voy en D o S y si voy a parar un tiempo prolongado, P.
La forma de actuar del Start-Stop depende de muchos factores.
Por ejemplo en pendientes pronunciadas no actúa, según la temperatura exterior, temperatura de servicio, demanda de climatización, etc, actúa o no.
Tambien afecta el estado de carga de la batería.
El comportamiento con Auto Hold es el mismo que sin el, solo que la forma de arrancar es diferente.
Con Auto Hold arranca cuando pisas el acelerador, y sin el, al soltar el freno.
Tanto de un modo como de otro según presiones el freno actúa o no. Cuestión de pillarle el truco.
-
El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:
-
La verdad llevo una semana y bastante contento con el comportamiento.
No termino de pillarle el punto exacto al freno para que salte o no, pero estoy apunto.
Alguno ha hecho pruebas de cuanto ahorras con el activado de media?
-
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro