La culata hazla, los segmentos y los casquillos ahorratelos.
Buenas tardes a todos, tengo un golf iv 1.9 tdi gti el cual, con sus 330.000 km me está dando problemas respecto al consumo del líquido refrigerante. Los sintomas son los siguientes:
-Rendimiento motor perfecto( potencia,consumo de carburante y sonido bien)
-No sube la temperatura de los 90 grados nunca
-No hay manchas de aceite en el vaso de expansión ni burbujea
-No hay sobrepresión en los manguitos
-El color del aceite no se ve ``aguado´ni con colores anormales, consume un poquitín de aceite( creo que es lo normal, tiene 330.000 km)
-Consume líquido refrigerante cuando le piso a altas velocidades o cuando le exijo al motor para que responda (nunca acelerones en frio, espero siempre a que llegue a la temperatura de rendimiento y con pisarle, me refiero llegar a 120-140 y nunca superando las 2.800 rev/min)
-Suelo poner el climatizador(y más en estas fechas)
La única hipotesis a la que llego es que el motor tiene un poco tocada o la junta de culata o la culata. He ido a diferentes mecánicos y me han dado la razón previamente habiéndoles explicado los mencionados síntomas que he descrito.
El dilema en el que veo inmerso es el siguiente: quiero el motor perfecto, sin que me de problemas y o me importa arreglarlo a fondo con tal de que me quede perfecto, a su vez le toca hacer distribución y quiero cambiar el carter(lo tengo algo tocado) así pués...
-¿Compensaría que le cambiase ya de paso que quito carter y lebanto culata para planificar, que cambiase aros del pistón, casquillos de viela y casquillos del cigueñal? es decir, me quedaría el motor como nuevo? se que es un coste elevado
y otra pregunta: según los sintomas del principio, creeis que es culata y junta de culata?
Un saludo
La culata hazla, los segmentos y los casquillos ahorratelos.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
no me dará problemas futuros el coche? supongo que tendrá cierto desgaste...
Para dejarlo 10 bruñiria cilindros, meteria pistones de sobremedida y casquillos , pero es un pastizal. Depende de lo que quieras gastarte, Eso si se te quedria el motor para vover a hacer rodaje. Valoralo esos motores suelen sobrepasar los 500.000 sin averias importantes, depende siempre hay alguno q sale rana como todo
Última edición por Xavirianxo; 18/08/2017 a las 13:38
Ya no se hacen motores como el nuestro,si vale la pena el arreglo si el coche esta bien de chapa y demás.
Yo llevaba esta semana acojonado,ya que bajaba el nivel del anticongelante y al final era un manguito que va al enfriador de aceite que no estaba bien puesto con su abrazadera,lo puse bien y ya no baja el nivel.
Un pena tu caso,se supone que el ARL no da problemas con la culata.
Última edición por Melon Feliz; 18/08/2017 a las 13:38
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Si lebanto la culata podría saber si los pistones están gastados?
Levatando la culata no se ve si los pistones estan desgastados, para eso hay que sacarlos: yo le haria una prueba de compresión, es mucho mas barato que desarmar el motor.
Como te han dicho estos motores hacen medio millon de kilometros sin despeinarse, asi que no veo lógico que te quieras gastar ese pastizal, otra cosa es que lo hagas tu porque estes aburrido y tal, pero en un taller es demasiado el costoso, o que seas Bill Gates, que no creo,.
Lo del consumo de agua, habiendo descartado lo mas barato, como es radiador de la calefacción intercambiador de calor, etc, yo me decanto porque sea la culata.
Lo de las juntas de culata ya no dan tanta lata, desde que las pusieron mutilaminas y bañada en pasta de juntas, no dan problemas, las de antes que eran de amianto y o tros materiales si que se erosionaban y fallaban, pero desde que copiaron el sistema de las motos van muy bien, con decirte que yo he puesto la misma junta que he desmontado en una moto con resultados perfectos (eso si, eran culatas monocilindricas); ahora hay que saber si la tuya es de ese sistema o el antiguo, creo que por aqui el ZX te lo puede decir mirando sus ficheros si es de un sistema u otro.
Dicho lo anterior nos queda la culata, pero ahora una pregunta ¿cual es el gasto de anticongelante exactamente?
Un saludo
consume bastante agua, decirte que en un viaje donde le pida rendimiento al motor( acelerar, adelantar y velocidades de 140 km/h ) me salta el aviso en el cuadro de ``stop´´´revisar nivel de liq refrigerante´´ donde paro, apago motor y relleno( al abrir el vaso de expansión no sale líquido refrigerante por fuera ni burbujea insisto) no consume agua si voy a velocidades moderadas, por carretera donde no paso de 80 o así. Este detalle me pasa cada...100 km aproximadamente.
Mi conducción es normal,SIEMPRE espero a la temperatura de rendimiento de 90 grados para exigirle rendimiento al motor, nunca sobrepaso las 3000 rev/min, no hago ``cafradas´´,ni arranques bruscos ni ninguna barbaridad al volante por ese motivo me resulta extraño que un motor refinado y reforzado como este, le pase tal cosa... nunca le hice excesos... con deciros que aún no le cambié el embrague... sólo arbol de levas a los 200000 y... ya
Última edición por Tumurcletino; 20/08/2017 a las 21:20
en cuanto al consumo de refrigerante ,por las mañanas al arrancar en frio , alguna vez justo cuando arranacas suena raro y echa humo blanco los primeros segundos?