JAN71 (13/09/2017)
Buenas noches, me llamo Juanjo y recientemente adquirí una sharan 1.9 tdi 130 96kw ASZ de diciembre de 2003 de segunda mano en Oviedo para bajármela a donde vivo, Cáceres. La pillé con una jartá de kilómetros pero va de p... madre. Un saludo a todos. Después de leeros hasta la página 90 de un tirón para conocer un poco más de este vehículo, tengo que haceros un par de preguntas, primero dónde puedo conseguir el manual de usuario (pdf), ya que viene sin libro. Y Segundo bicheando y curioseando vi que en el portón trasero, en el compartimento donde se cambian las luces traseras, ( es el modelo con faros redondos) vi que aparte de los cables que van a las bombillas hay otros dos cables que no van a ningún lado, alguien sabe para que son? Gracias y un saludo a todos.
JAN71 (13/09/2017)
Juanjovag (16/09/2017)
Buenas, mi sharan es de 07/06/2017 tiene 5500km me ocurre una cosa que me parece rara.
En trayectos cortos 5km + o - cuando paro el coche se enciende el ventilador, me ha pasado en esta ultima semana solamente, antes no lo recuerdo.
A que es devido?
Y por otro lado, hay veces que el star/stop no me para el coche, por ejemplo, arranco y salgo del garaje, y al llegar a la puerta del garaje 50m +o- no me para el coche, sigo circulando y a 1km +o- vuelvo a parar y tampoco apaga el coche. Y no lo tengo desconectado.
A que es devido?
En la mía lo hace cuando realiza la regeneración del filtro de partículas y no termina durante el trayecto. Si tocas la aleta izquierda notarás mucho calor, ya que el filtro está localizado ahí. Se me ocurre que esté intentando regenerar el filtro y como estás realizando trayectos cortos no acabe.
Desconozco todos los condicionantes del start stop pero le veo sentido que no entre.
Yo lo que haría es darme una vuelta de unos 20 minutos a 2000-2200 revoluciones y que haga la regeneración completa. Por descartar...
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Pero que tiene que ver el ventilador con la regeneracion?
No avisa de ninguna forma que esta haciendo la regeneracion? Por lo que he visto en algo de info que he leido por internet, si se paraluza la regeneracion 3 veces al taller, lo suyo seria que avisase q esta haciendo regeneracion. No? Para no cortarla.
El ventilador refrigera, al hacer la regeneración se alcanzan temperaturas muy altas (creo recordar que eran 400 pero quizá sea más).
En el conce me dijeron que algo sí se notaba en el motor, yo no consigo notarlo... El motor sí tiene un aviso para indicarte dicho fallo, lee el manual que pone todo esto.
Deberían decir éstas cosas en el conce, que tengo amigos que sacan a pasear el coche para que regenere....
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... El motor sí tiene un aviso para indicarte dicho fallo,
Si a lo mejor el fallo si te avisa, pero yo me refiero, que si no avisa en el momento que esta haciendo la regeneracion? Por que lei que era malo pararlo en ese preciso momento.
Gracias.
Última edición por naranjita; 16/09/2017 a las 16:28
Es algo que no entiendo, ningún fabricante pone indicador de las regeneraciones, con lo importante que es realizarlas correctamente. Cuando te salta el aviso en el cuadro es porque ya hay problema no porque esté haciendo la regeneración. En mi anterior coche una citroen c4 gran picaso, estaba obsesionado con esto. Al final más o menos detectaba cuando lo hacía, se nota algo si conoces el coche si no es imposible darte cuenta, cambiaba algo el sonido, subía bastante el consumo y saltaban los ventiladores a tope hasta que terminaba. Después de 6 años conseguí ponerle un pequeño led, gracias a un foro como este que se encendía cada vez que regeneraba. Al parecer cada vez que lo hacía no se sabe muy bien porqué se conectaba la luneta térmica, he leído que otras marcas también lo hacen, así que como los espejos eran térmicos se conectaban y fue tan sencillo como conectar el led a los cables del retrovisor.
Última edición por epiyblas; 16/09/2017 a las 17:02
Conectan elementos de consumo eléctrico para las regeneraciones.
Normalmente, suele subir un poco el ralentí, y el consumo instantáneo es más alto (a ralentí más l/h).
El electro salta por eso, esta regenerando y alcanza temperaturas muy elevadas, conecta el electro para refrigerar.
El Start/Stop entra en determinadas situaciones, temperatura exterior, demanda de climatizador, carga de la batería, etc...