se lubrica con grasa de cobre, y si lo limpias antes con limpiafrenos y un cepillo de alambres mejor aún. Lo demas a ver si pasa alguien que lo sepa
Buenos días.
Cuando cambié el rodamiento trasero me fijé en que una de las dos pastillas estaba entero y la otra para cambiar. Los pasadores de la pinza he visto que están bien, sin óxido y desplazan bien.
Entonces... ¿cuál es la causa de que la pastilla que está en el lado del pistón esté entera y la pastilla externa esté para cambiar?
Supongo que habrá que lubricar los pasadores de la pinza, de ser así con qué producto se lubrica?
Y ya aprovecho a preguntar referente a las pastillas cerámicas, su resultado y si de verdad son mejores que las de serie. Ando detrás de unas ATE aunque TRW tampoco me disgusta.
Saludos!!
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se lubrica con grasa de cobre, y si lo limpias antes con limpiafrenos y un cepillo de alambres mejor aún. Lo demas a ver si pasa alguien que lo sepa
Última edición por CarlosApellido1; 20/05/2018 a las 12:58
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
Pues claramente si ha gastado una pastilla más que la otra es que la pinza no se desplaza libremente por las guias bien por óxido, por suciedad o por las guias dobladas. Como te ha dicho el compañero la grasa de cobre le viene bien.
Normalmente suele ser alreves siempre, la pastilla del pistón se gasta mas.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Bendito mecánico chapuzas que me puso las pastillas ni se molestó en mirar los pasadores de la pinza.
Voy a cambiarlo yo mismo, limaré bien los dos pasantes, y si está de óxido pues lo limpiaré por dentro esmerilando y aplicaré grasa de cobre que me ha salido por 9 € 500 g en Amazon.
Saludos.
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Hola , yo tengo pasta antifriccion de Molykote , si te pasas por aqui te la dejo . Pero Amazon te la pone en casa por unos diez euros , en modicas cantidades.
Edirto : acabo de ver que ya la tienes en casa y no se borrar el mensaje
Última edición por Aparici; 20/05/2018 a las 20:11
No , es especifica para frenos .Lo pone el bote y ademas trae la figura de una pinza y un disco de freno Hay una parte flotante para que las dos pastillas se aproximen a la vez . El polvo de las pastillas ya sabes como es , se pega a todo . Se pone en esa zona. Ni en las pastillas ni el el piston
Aqui te explica , mas o menos , como se usa : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Última edición por Aparici; 20/05/2018 a las 20:32
limpiar y engrasar pasadores/guías...
En cuanto a lo de las pastillas cerámicas supongo que te refieres a las Ferodo 2500/3000, galfer competición y por el estilo... Se nota bastante que frenan más aunque necesitan calentarse un poco se note la frenada extra...Si quieres ponerlas lo mejor es ponerlas en las 4 ruedas, y yo por opiniones he oído que las Galfer(rojas) van bastante bien...