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Tema: Cambiar turbo

  1. #1
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    Predeterminado Cambiar turbo

    Buenas vagers, tengo un passat 1.9tdi 130cv y le tengo que cambiar el turbo. Si le meto el cartucho de turbo que solo son las turbinas con el eje del Audi a4 2.0tdi 170cv (bv43) y sigue con las caracolas del passat, subirá de potencia o seguiría con los 130?

  2. #2
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    Buenas, deberías presentarte y luego ya pedir ayuda, amistad o lo que surja.
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  3. #3
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    Buenas soy de Alicante, tengo un passat 3bg 130cv 6 velocidades y una sprinter.

  4. #4
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    Cita Iniciado por mossi Ver Mensaje
    Buenas vagers, tengo un passat 1.9tdi 130cv y le tengo que cambiar el turbo. Si le meto el cartucho de turbo que solo son las turbinas con el eje del Audi a4 2.0tdi 170cv (bv43) y sigue con las caracolas del passat, subirá de potencia o seguiría con los 130?
    Hola.

    Ponle turbo entero kkk bv43, no te compliques. Eso sí, no descartes ponerle FMIC, las EGT te subirán mucho con ese turbo.

    Y por supuesto una repro a medida hecha por un chiptuner que sepa qué tocar y qué no.

    Ojo, que no todos turbos del A4 170 cv son iguales.
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  5. #5
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    los 2.0 tdi 170 creo que llevan turbo con regulación eléctrica
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #6
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    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    los 2.0 tdi 170 creo que llevan turbo con regulación eléctrica
    Algunos si, otros no. Dentro de la gama 2.0 tdi 170 hay muchos tipos de motores, desde al problemático BMN hasta BRE. Hay un turbo cuya ref la tengo apuntada en el anterior móvil que es plug and play en un 98% excepto la manguera que cortando el extremo que le llega al turbo y con una buena abrazadera queda perfecto.
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  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (25/05/2018)

  8. #7
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    Si whitsank. Algunos son de regulación eléctrica y otros no. Las egt te refieres a que se calienta el aire más de lo normal. Por eso hay que poner ic mas grande .

  9. #8
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    Si whitsank. Algunos son de regulación eléctrica y otros no. Las egt te refieres a que se calienta el aire más de lo normal. Por eso hay que poner ic mas grande .
    Si, eso es.

    Además con un IC que enfrie mayor flujo de aire te permite conseguir más cv pudiendo ponerte en 200 cv fácil siempre y cuando mecanicamente esté bien. Admisión limpia, etc etc.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #9
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    Si pones el IC mas grande vas a ganar LAG y probablemente tengas exceso de humo negro en bajas rpm o recuperaciones .

    Si quieres enfriar mejor el aire puedes usar/buscar IC de otros materiales mejores.

    Por poner un turbo mas grande no vas a ganar mas cv, para ganar cv necesitas mas gasoil y mas aire,al turbo de origen le puedes apretar mas para ganar aire y poder meter mas gasoil.

    Lo primero tienes que tener claro lo que quieres.....hay gente que comete el error de poner turbos mas grandes y ganan mucho LAG ( que ha todo el mundo no le gusta) si encima le pones IC mas grande .....necesitarás ir siemore alto de rpm para tener sensaciones y un diesel no es para eso.

    Creo que el verdadero truco en el diesel es bajar el LAG al mínimo para tener las sensaciones que normalmente se buscan en las reprogramaciones.

    En mi opinión que llegue al mundo de los diesel de los gasolina turbo y atmosféricos de gran cilindrada ,el LAG de los diesel es bastante incomodo y poco preciso para tramos y sacar sensaciones lo mas parecido a los gasolina. Con lo cual ganar cv a cambio de ganar LAG creo que es un error.

    Apreta al turbo de origen,cierra mapa de geometrías y disfruta de las sensaciones que te dará.


    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 26/05/2018 a las 00:55
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  11. #10
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    Creo que estáis confundiendo términos, EGT y IAT no es lo mismo.

    EGT son temperaturas de gases de escape, poco vas a hacer poniendo un intercooler mayor. Lo mismo que no te sirve de nada meter un eje de turbo mayor ya que seguirá girando a la misma velocidad, y eso es precisamente lo que mata los turbos, el exceso de vueltas del eje. Para que te hagas una idea un 2260 tiene el mismo eje que un 1749, la diferencia es que un 17 con una vuelta mueve X aire, y un 22 con una vuelta mueve cuatro veces mas.

    Por las EGT no te preocupes siempre y cuando no tires humo, ademas los turbos montados en coches con DPF soportan EGT mas altas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

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