Cambiar los frenos(diamtero) implica homologar o ir a una ITV permisiva y que hagan la vista gorda...
Marcas brembo,ate,textar,trw... yo te diría que cualquier marca conocida, cosas "nisu" no
Hola a todos.
En breve quiero cambiar los discos delanteros, ya que están cerca de llegar al testigo. Aprovechando quiero mejorar algo la frenada sin cambiar tamaño de disco.
Que disco me recomendais que funcione bien? he oido que los ATE no alabean.
Pastillas he oido hablar bien de green stuff.
Mis pretensiones no son ir de tramos y poner los discos al rojo, pero ya puestos a cambiarlos pues si se puede mejorar algo pues mejor que mejor.
Decir que mis discos son de 260. Lo ideal seria meter mas diametro, pero esto implica meter mas llanta y gomas nuevas, asi que descartado de momento. Cuando suba a 16" o 17" ya veré.
Ya puestos cambiare el liquido de frenos. Tengo preparado Motul DOT4 ya tiempo y no veo manera de cambiarlo.
Lo dicho, todas las opiniones son bien recibidas.
Gracias
SEAT CORDOBA TDI
Cambiar los frenos(diamtero) implica homologar o ir a una ITV permisiva y que hagan la vista gorda...
Marcas brembo,ate,textar,trw... yo te diría que cualquier marca conocida, cosas "nisu" no
Buenas, para cambiar la frenada tendras q meter un adaptador para las pinzas meter unas llantas mas grandes si fuera necesario. Igual poniendo unos discos trw y unas pastillas necto de alta prestacion te iría bastante bien, solo con eso sin cambiar el diametro de los discos.
Un saludo.
Última edición por Juan23404; 01/08/2018 a las 21:04
El problema es que las pinzas FSIII son malas, unido al pequeño disco de 256 la frenada se queda corta y el tacto regulero.
Cambiando marca de discos no ganas nada, a no ser que lo que lleves ahora sea una porquería.
Ebc green estará bien sin gastar un pastizal y sin freir los discos.
Mi recomendación es que busques manguetas de ibiza, polo, fabia de los de 130 o 160 cv.
Hay varias frenadas de 288 en los 130 y de 312 en los cupra.
Si encuentras manguetas y pinzas es quitar y poner.
288 en llanta 16 te entran, el.problema es si roza la pinza con los radios.
Sino tienes muchas opciones.
Para manguetas de 130 y 160 hay pinzas Lucas para 288 que no rozan
Hay pinzas ATE para 288 y 312 que son las que rozan según la llanta, por diámetro entran en 16 al límite pero entran y el cambio de frenada es enorme.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
La buena ortografía me atrae textualmente
La idea es dejar mismo diámetro y no modificar nada.
Elegir marca que funcione bien y poco mas.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
SEAT CORDOBA TDI
Que tal Estos?
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
SEAT CORDOBA TDI
en llanta 15” puedes montar discos de 280mm con la misma pinza, imagino que solo con montar un portapinzas, porque mi coche lleva FS III con discos de 280mm. Los ATE van muy bien, hace poco le pusimos los 4 con tratamiento anticorrosion al A180 y de lujo, ya solo con ser nuevos el disco mas las pastillas ya se nota bastante. Pastillas pondría unas Ferodo, en oscaro las tienen.
A día de hoy todavia se ven golf vii, leon mk3, audi a1 2017 con las mismas pinzas que montaban varios VAG (golf iv y v, leon mk1 y mk2...) de hace 16 años, las FS III delante y las lucas o trw detrás (no recuerdo la marca exacta ahora mismo).
Última edición por CarlosApellido1; 01/08/2018 a las 21:12
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
jotorresta (01/08/2018)
FS III pone son muy muy parecidas pero no son exactamente igual, son un poco más redondeadas, y acabo de ver en oscaro que las cogidas de los tornilos son diferentes. Solo las he visto en los primeros golf vii y leon mk3, luego pasaron a montar otras pinzas (el 1.6 y 2.0 tdi montan los mismos frenos, 288mm), creo que son las mismas que llevan los golf v 140 y compañía
Última edición por CarlosApellido1; 01/08/2018 a las 21:33
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"