Por el tiempo no es por qué por Kms casi hago dos cambios al año,ya que lo suelo cambiar cada 12000-13000Kms .
Lo mismo si cambiase a 5w40 no tendría ni que rellenar entre cambios,lo que pasa es que dudo ya que el motor está acostumbrado a las tolerancias que ha hecho el 5w30 y no sé si le vendría el cambio a mejor.
Claro, ninguno es igual 5/30 5/40 ,,, pero si esta en un sae 5 .
Solo hay que fijarse en la ficha técnica de ellos para darse cuenta de la historia.
Cual crees tu que es un buen 5/40 para HDI.
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
yo creo que con cualquier aceite de marcas conocidas no vas a tener ningun problema, igual que en la leche hay primera marca y segunda marca...muchos talleres echan aceite de segunda(incluido casas oficiales) y funciona perfectamente(a la larga seguro que se notará)...mobil, shell, castrol,motul...si quieres algo mas barato total,elf,bp,repsol...
hay otras marcas como petronas, eneos, dicen ir bien y petronas va bien de precio...liqui moly va bien en aditivos, en aceite nose...supongo que sea buena tambien
Completamente de acuerdo, pero como siempre buscamos las experiencias, sensaciones, agrado de ruido motor etc por eso pregunto, por poner un ejemplo el castrol magnatec 5/40 no termina de agradarme en arranque en frío, la explicación si miras la ficha técnica es su poca viscosidad en frío, luego en caliente bien,
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
Yo personalmente cuando cambié a Castrol Edge noté mucho el sonido del motor y la suavidad, ahora he cambiado a Motul y no noto la diferencia de suavidad y sonido pero me parece un muy buen aceite al ser completamente sintético.
Última edición por ABAIA; 31/10/2018 a las 18:00