Bigboy (26/03/2019)
Hay que mirar cómo anda la tándem. Podría estar tocada también.
Bigboy (26/03/2019)
Yo he visto que se puede hacer, lo que no se si se puede en un motor BXE. Ya he comprado el vagcom, supongo que con la 12.12 es suficiente. Gato7 el tuyo es bxe? Me llegará mañana o pasado. Ya me direis que mirar.
También se puede diagnosticar la bomba tandem desde vagcom?? No obstante no he visto que consuma aceite, al menos de momento.
Última edición por Bigboy; 26/03/2019 a las 17:29
Buenas noches,si el mio es BXE.Con el vagcom 12.12 te sobra.
Para el ajuste basico entrais en settings-basic y activais;hay que esperar hasta que acabe,tarda algo,activa y desactiva varias veces despues termina.Con esto conseguimos que la ECU memorice los valores de apertura y cierre de la EGR y del Turbo.Canal nº3 para la EGR y canal nº11 para el turbo.
Saludos.
Bigboy (27/03/2019)
Mañana cuando me llegue el vagcom lo hago y a ver si mejora. Gracias.
La ECU de los coches no pueden aprender, no tienen esa capacidad. Se rigen por unos mapas que se mueven de un valor mínimo a un valor máximo de apertura de geometria y lo mismo con la EGR.
En todo caso ese test (que no sirve para nada) lo que hace es un ''barrido'' mover de máximo a minimo, para contrastar que puede mover bien, nada más.
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Buenos dias,por el año 2000,mas o menos se cambiaban algunos cuerpos de admision (chapaletas) y una de las premisas de la instruccion tecnica (Elsa) era hacer al ajuste basico una vez sustituida.Entiendo que si el fabricante lo pide por algo sera,si sirve.
Whitsnat,tienes razon ,la Ecu no aprende,pero obliga a EGR y Turbo a tomar las posiciones maximas de apertura y cierre;posiciones que en condiciones normales pocas ocasiones tomaran.
Saludos.
Lo llevé el lunes a un mecánico. Me dijo que la maquina no reportaba ningun fallo y que hasta que no viese si pierde aceite o agua que no podía hacer nada. Acelere y vio el humo. Me dijo que parecía agua y que le echase un tratamiento para humos. ¿Cambio de mecanico?
A ver si con vagcom vemos algo y le digo que mire algo en concreto, no se...
Última edición por Bigboy; 27/03/2019 a las 11:42
Buenas, ante todo muchas gracias por la ayuda que me estais prestando. Estais todos invitados a unas cervezas cuando paseis por mi tierra (en serio).Me ha llegado el vagcom, lo he enchufado sin problemas. Le he pasado los ajustes básicos de EGR y Turbo pero todo sigue igual. Tras un rato al ralentí, al arrancar echa humo. He salido a verlo y no es blanquecino, en mas bien gris/azulado y huele, al menos un poco, a 'fritanga', pero no se distinguir si será gasoil más quemado o directamente aceite. Alguna idea? Puedo postearos alguna captura del vagcom que ayude a diagnosticar que le pasa? Decirme y voy a sacarlas o a guardar logs.Muchas gracias por la ayuda.