Ahora los mecánicos saben más que los ingenieros y químicos , es la primera vez que lo escucho.
Ya hace años que salen de fábrica con el G13 que es el que sustituye al g12, g12 + y g12++.
Un saludo
Hola a todos, vereis tengo una duda, tengo que cambiar el anticongelante del leon 1.6tdi 105cv que tengo y tiene de casa el G13 y varios mecánicos me recomiendan que no se lo eche que da PROBLEMAS que mejor le eche el G12
como lo veis vosotros ? ... y cuantos litrros le entran?
gracias de antemano
Ahora los mecánicos saben más que los ingenieros y químicos , es la primera vez que lo escucho.
Ya hace años que salen de fábrica con el G13 que es el que sustituye al g12, g12 + y g12++.
Un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
Eso es lo que yo pienso,pero al coincidir 4 mecánicos en lo mismo,me tiene rallado,pq pienso,y si ahora por echar el G12 le ocasionó a la larga alguna avería pq le falte algún aditivo del G13?....aunque me han dicho que tranquilo que no pasa nada....a ver si alguien puede aclarar algo mas
Los anticongelantes tienen una serie de propiedades, al igual que los aceites, en relación a puntos de congelación e inflamación, ya sea G12, G13, orgánico al 30%, etc...
Desconozco las propiedades de uno y otro pero eso a golpe de Google podrás salir de dudas. Dicho esto, teniendo en cuenta que los materiales del circuito de refrigeración evolucionan en su construcción y que se acogen a nuevos estándares, si el manual te dice que pongas el G13, pon el G13 y ten un remanente para rellenar.
Eso sí: respeta siempre que el nivel esté entre las marcas de mínimo y máximo con el motor en frío. Evita dejarlo al máximo ya que en algunos casos suelen tirar el exceso los vasos de expansión.
Saludos.
Última edición por guest087; 18/01/2020 a las 22:35
Monta lo que recomienda el fabricante y déjate de inventos. Si les puedes preguntar a los mecánicos que te han recomendado el otro que te argumenten el por qué, y así lo discutimos entre todos.
No hay necesidad de montar otro líquido...
Un saludo
al final e optado por el G-13 de la marca IADA me a salido a 9 euros la garrafa de 5l,me han dicho que no necesita mas,que lleva 5 l,alguien que lo haya cambiado que me lo pueda corroborar,mas que nada por si tengo que comprar otra
Bueno,ya lo e cambiado,le han cabido sobre 4.5l aprox.lo que si me a llamado la atencion,es que en el leon 1 le abrías el grifo y lo tiraba todo,y sin embargo este tuve que quitar el tubo del intercooler y el de la calefaccion para que se vaciara totalmente,no lleva grifo de desague
En caso de querer cambiar, tiene que ser al G12 Evo, que es el anticongelante con el que vienen a partir de Septiembre de 2019. También deberías de comprobar si el vaso expansor tiene bolsa de silicatos, y si la tiene, sacarla, para no crear incompatibilidad con el anticongelante. El tema de cambiar el G13 imagino que será porque ataca a las gomas y se carga la bomba o porque la bolsa de silicatos acaba rompiendo y obstruyendo el radiador de la calefacción y ocasionando otros problemas
Por cierto, 6,5 litros
Última edición por er_trompe; 23/11/2020 a las 22:41