Estas seguro que no pasa nada por arrancar con unas pinzas conectadas a otro vehículo?? Tenía entendido que se puede producir algún pico de corriente y llegar a tocar la centralita...
Dos cosas, NO pasa nada por utilizar una pinzas con la bateria de otro coche. Inmediatamente despues de arrancar, a desconectar y listo. No le estás metiendo mas amperios de los habituales, ni... mas voltaje.
Otra, NUNCA ss os ocurra arrancar un vehiculo con catalizador con el típico empujón y metiendo la segunda. Arrancará, pero dañarás dicho catalizador, sea gasolina o diesel.
Si se desconecta la bateria, a desconectar el NEGATIVO, o bien ambos, no el positivo. Es cierto que parte de la electrónica puede desconfigurarse, pero tambien que después de un paseo o de arrancar un par de veces, se suele resetear solo.
Puedes llamar a tu seguro para que te vengan con un arrancador y solucionar el problema, siempre y cuando sigas andando un buen rato, sino, al cabo de unos días, estarás igual.
Por mi parte, como tambien me afecta la inmovilización, acabo de pedir un arrancador y ... para mas ocasiones, estaré preparado.
Saludos.
Estas seguro que no pasa nada por arrancar con unas pinzas conectadas a otro vehículo?? Tenía entendido que se puede producir algún pico de corriente y llegar a tocar la centralita...
El problema puede ser para el donante si está arrancado. No es frecuente, pero un consumo tan alto y repentino puede provocar una avería electrónica si el donante está arrancado.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
No es frecuente, pero una caída de tensión y un consumo tan alto y repentino pueden provocar una avería en el módulo del ABS (el más común). Antiguamente se encendían las luces del donante para que fuese el alumbrado el que absorbiera esos picos de tensión, pero hoy en día que cada vez más coches tienen sistemas de iluminación led, xenón o halógenos controlados por centralitas no creo que sea muy buena idea.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Me imagino que esos pocos casos serán porque la unidad en cuestión esté a punto de caramelo, pero mejor no precipitar lo inevitable.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Me temo que no hay fusibles porque la conexión es directa. Si la batería está en corto (que como bien dices es muy raro), además de volatilizar los cables de las "pinzas", la batería donante sufrirá mientras duren los cables o los cocodrilos de las pinzas. Aparte de lo que pueda escacharrar al estar el coche arrancado.