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Tema: Averia en arbol de levas ALTEA 1.9 BXE

  1. #11
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    Desde luego, es de escándalo, una marca como vag, no sepa ni que pasa ni aporte una solución... Para ellos la solución es poner un árbol de lévas y venga, tira pa alante

  2. #12
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    Este tema se ha tratado aqui con mucha frecuencia; lo de los arboles de levas no originales, que aumetan el consumo, que no van bien del todo, etc. Yo, ya lo dije en su dia, a ver si a alguien se le ha ocurrido medir la tolerancia del arbol nuevo con los sombreretes viejos, a falta de escala de tolerancias de los semicasquillos del arbol, como se hace con el cigüeñal, pero nadie ha aportado ese dato, yo creo que por ahí van los tiros....
    Un saludo

  3. #13
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    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Desde luego, es de escándalo, una marca como vag, no sepa ni que pasa ni aporte una solución... Para ellos la solución es poner un árbol de lévas y venga, tira pa alante

    Bueno, la solución ha sido dejar de fabricar esos motores hace más de 10 años. No van a seguir dedicando dinero a encontrar una solución a un problema que ya han solucionado desde que sacaron al mercado el motor 2.0 allá por el 2005. Es entendible.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
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    Cita Iniciado por MONKYNENE Ver Mensaje
    Supongo que sera por el tema de los tapones que se sueltan
    Te importaría darme tu opinión sobre este kit, por si lo conoces
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    Saludos
    El que te ha recomendado Gori (kolbenschmidt).

    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic

  5. #15
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    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    El que te ha recomendado Gori (kolbenschmidt).

    Un saludo
    Ok compraré ese pues

    Saludos y gracias por la ayuda

  6. #16
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    Yo tengo un BXE '07 con 180.000km y sigue con su árbol de levas original.

    No tengo ni idea a causa de que se debe ese fallo, en mi caso he usado Castrol 5w40 al principio, luego Repsol 0w30, Bp 5w40, Valvoline 5w40 y los 4 o 5 últimos cambios lleva Motul Specific 5w40 / X-Clean 5w40, para mi el mejor en cuanto a consumo de aceite y gasoil.

    1.500€ me parece una burrada, se pasan tres pueblos.

    Saludos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #17
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    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Yo tengo un BXE '07 con 180.000km y sigue con su árbol de levas original.

    No tengo ni idea a causa de que se debe ese fallo, en mi caso he usado Castrol 5w40 al principio, luego Repsol 0w30, Bp 5w40, Valvoline 5w40 y los 4 o 5 últimos cambios lleva Motul Specific 5w40 / X-Clean 5w40, para mi el mejor en cuanto a consumo de aceite y gasoil.

    1.500€ me parece una burrada, se pasan tres pueblos.

    Saludos.
    Parece ser que es por unos tapones que lleva el tubo de engrase que se sueltan y pierde presión el aceite que engrasa las levas, taques y demás
    Mi mecánico me dice que no está de mas mirar estos tapones cada 60.000 km mas o menos.

    Saludos

  8. #18
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    Cita Iniciado por MONKYNENE Ver Mensaje
    Parece ser que es por unos tapones que lleva el tubo de engrase que se sueltan y pierde presión el aceite que engrasa las levas, taques y demás
    Mi mecánico me dice que no está de mas mirar estos tapones cada 60.000 km mas o menos.

    Saludos
    Si, eso parece ser el problema. También si haces mucha ciudad y permanece el motor a ralentí mucho tiempo el aceite no llega bien arriba. Cuanto más denso es el aceite más presión tendrá el circuito. En Las Palmas puedes usar perfectamente un 5w40 mejor que un 5w30.

    En el mio nunca lo he mirado, la junta de la tapa de balancines es una castaña y como la que viene de origen no hay ninguna, luego empiezan a sudar por ahí. Mejor en mi opinión vigilar con vagcom el angle synchro y los inyectores, que al final una variación en las levas repercute sobre ellos.

    Saludos.
    Última edición por CarlosApellido1; 25/05/2020 a las 22:57
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #19
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    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Si, eso parece ser el problema. También si haces mucha ciudad y permanece el motor a ralentí mucho tiempo el aceite no llega bien arriba. Cuanto más denso es el aceite más presión tendrá el circuito. En Las Palmas puedes usar perfectamente un 5w40 mejor que un 5w30.
    Pues eso no lo sabia, muchas gracias por el consejo; ¿Y que marca me aconsejas?

    Saludos

  10. #20
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    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Si, eso parece ser el problema. También si haces mucha ciudad y permanece el motor a ralentí mucho tiempo el aceite no llega bien arriba. Cuanto más denso es el aceite más presión tendrá el circuito. En Las Palmas puedes usar perfectamente un 5w40 mejor que un 5w30.

    En el mio nunca lo he mirado, la junta de la tapa de balancines es una castaña y como la que viene de origen no hay ninguna, luego empiezan a sudar por ahí. Mejor en mi opinión vigilar con vagcom el angle synchro y los inyectores, que al final una variación en las levas repercute sobre ellos.

    Saludos.
    Discrepo en lo que comentas.
    Cuanto mas denso es el aceite mas le cuesta a la bomba moverlo y mas se calienta al no mover la bomba la misma cantidad de litros.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

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