Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo propietario de un Golf mk5 GTI, problema y dudas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88271
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2020
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    3
    Coche
    mk5 gti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Nuevo propietario de un Golf mk5 GTI, problema y dudas

    Hola, buenas a todos, hace poco me he comprado un mk5 y tengo unas dudas para los que entiendan de estos coches

    Al coche de vez en cuando le salta un fallo, o dos, creo que uno deriva de otro ya que a veces paso el vag-com para ver cuál salta primero y siempre es el mismo

    Los fallos son:

    EVAP Emission Control Sys
    P0441 - 002 - Incorrect Flow

    y

    Bank 1; System too Lean at Idle
    P2187 - 004

    El coche tira bien, no le noto nada extraño...



    También tengo otro problema, he preguntado a 2 propietarios de mi zona y le ocurre lo mismo

    En autovía yendo tranquilo a ~100 el coche baja a 70º, si bajo un puerto de montaña o algo parecido sin pisar acelerador, es decir, a una velocidad moderada dejando ir el coche, si estoy un par de minutos buenos, puede incluso llegar hasta 50... En ciudad se clava en los 85-90



    Muchas gracias a todos y encantado de entrar en el foro!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que no se a que se deben esos fallos pero en mi golf V gti la verdad que la temperatura la clava siempre en 90 grados
    Esperemos que algún gurú de la mecánica de este foro sepa ayudarte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LewisGTI Ver Mensaje
    Hola, buenas a todos, hace poco me he comprado un mk5 y tengo unas dudas para los que entiendan de estos coches

    Al coche de vez en cuando le salta un fallo, o dos, creo que uno deriva de otro ya que a veces paso el vag-com para ver cuál salta primero y siempre es el mismo

    Los fallos son:

    EVAP Emission Control Sys
    P0441 - 002 - Incorrect Flow

    y

    Bank 1; System too Lean at Idle
    P2187 - 004

    El coche tira bien, no le noto nada extraño...



    También tengo otro problema, he preguntado a 2 propietarios de mi zona y le ocurre lo mismo

    En autovía yendo tranquilo a ~100 el coche baja a 70º, si bajo un puerto de montaña o algo parecido sin pisar acelerador, es decir, a una velocidad moderada dejando ir el coche, si estoy un par de minutos buenos, puede incluso llegar hasta 50... En ciudad se clava en los 85-90



    Muchas gracias a todos y encantado de entrar en el foro!
    Termostato

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88271
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2020
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    3
    Coche
    mk5 gti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Termostato

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Y qué termostato debo comprarle teniendo en cuenta que el ventilador salta cuando llega a 90 (lo miro con el truco del bizona)

    He mirado varios y hay de 75, 80, 87, 95, 105 de temperatura de apertura

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LewisGTI Ver Mensaje
    Y qué termostato debo comprarle teniendo en cuenta que el ventilador salta cuando llega a 90 (lo miro con el truco del bizona)

    He mirado varios y hay de 75, 80, 87, 95, 105 de temperatura de apertura
    El original de VW. Es mas caro pero no da problemas.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a sevi Por Este Mensaje:

    luisete07 (21/09/2020)

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88316
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2020
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    15
    Coche
    golf MK5
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    por lo que comentas tiene pinta de ser el termostato referente a lo de la temperatura, ¿el electroventilador notas que entra muy pronto a trabajar estando a poca temeperatura el indicador del cuadro?

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,139
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    71
    Agradecido 413 veces en 384 mensajes.

    Predeterminado

    Si la temperatura del ventilador es de 90 grados , yo le pondria un termostato que abriera unos diez grados antes, para que al terminar la apertura corriera todo el caudal de agua por el radiadro antes que saltara el ventilador, asi te evitas constantes entradas del ventilador por agua caliente en la culata; yo he controlador el salto de algun ventilador y no salta hasta los 97 grados mas o menos, me parece que ese salta muy pronto.
    Un saludo

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 67553
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    36
    Coche
    volkswagen golf mkV gt tsi 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    yo cambiaria la sonda ntc, que es la que se encarga de medir la temperatura del refrigerante, solia fallar bastante, y se cambia muy rapido, es un clip y fuera, puedes saber si el termostato esta bien tocando el manguito de retorno al radiador si con el coche caliente lo ves mas frio que el otro pues puedes tener problemas con el.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88751
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2020
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi a3 2.0tfsi 200, Ibiza gt tdi 110cvs, Ibiza sport 6l 1.9tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve ese mismo fallo de EVAP que comentas en mi tfsi, motor AXX, Cambie el filtro canister que va justo detras del faro izquierdo conforme miras el capó de frente (iba desecho) y lo del termostato tambien tuve ese problema, puse uno tipico de una casa de recambios, y a las dos semanas otra vez abierto, puse el de origen, y 2 años lleva ya y sin problema.

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •